Relación entre investigadores

Comparte tus ideas con otros Másters. Comenta problemas, busca soluciones. Sólo no puedes, con ayuda de otros sí!

Relación entre investigadores

Notapor topofraile el Mar Ene 10, 2012 7:21 pm

Muy buenas a todos, y feliz año¡¡

Cuando comenzais una campaña, o cualquier aventura con un nuevo grupo de investigadores, ¿como solucionais el que todos se vean involucrados en la trama?. Porque siempre he tenido problemas al entrelazar la vida y situaciones de varios investigadores, para que todos se vean arrastrados hacia el caso, viviendo enlugares distintos, y teniendo ocupaciones distintas.

Gracias por anticipado.
*Si eliminamos lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, tiene que ser la verdad.

Sherlock Holmes
Avatar de Usuario
topofraile
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:43 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Relación entre investigadores

Notapor Riley el Mar Ene 10, 2012 8:26 pm

Lo que he hecho yo últimamente es que trabajan para una institución pública (universidad o museo) o bien son todos miembros de un gremio (son todos anticuarios: uno más explorador, otro más historiador, otro más arqueólogo, ...)


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Relación entre investigadores

Notapor sectario el Mar Ene 10, 2012 9:38 pm

Yo hace tiempo que no dirijo, pero ese problema lo he atacado de diferentes maneras. Una vez el grupo era recién salido de universidad, uno había estudiado periodismo, otro medicina, otro... pero conocidos del bar o algún salón de reuniones sociales. Esto da pie a que los personajes fueran relativamente jóvenes. Con lo que el grupo se crea fuera partida. Al ser recién salidos de la universidad (¿de Miskatonic?) tienen que comenzar a buscar un trabajo...

Alguna vez fueron contratados fuera de partida, quizás un padre que desea encontrar a su hijo perdido en un viaje a la costa decida contratar a un detective privado y un médico; y hacer que vayan acompañados de un amigo de la familia (el diletante de turno). Con lo que el grupo se crea como resultado del inicio de la partida.

Si hay alguna pesadilla, sueño, carta de un amigo ("Si te llega esta carta, es que estoy muerto..."), posiblemente todos tengan la misma pesadilla, reciban una carta similar...

Aunque una vez recuerdo que uno de los jugadores se vio arrastrado a la historia, y tuvo que contratar a un grupo para que le apoyase. Fue divertido ver como regateaban entre si :lol: :
-Diletante: Entonces aceptas acompañarme al pueblo de mi primo, del que no recibo una carta desde dos meses por x$ al mes ¿correcto?
-Detective privado:Ok, acepto... Pero las comidas y el viaje lo pagas tú. Y por supuesto no viajaremos en tercera, de hecho viajaremos en la misma clase de billete.
-Médico: Yo creo que no aceptaré. Soy médico, tengo títulos universitarios y experiencia... no pienso cobrar lo mismo que un detective privado.

Ahora que pienso, en el grupo con el que estoy jugando ahora (como jugador), empecemos de forma similar a lo comentado por Riley. Eramos un grupo contratado por una organización pública. Lástima que del grupo original sólo quede mi personaje (y me temo que su fin se acerca :_( )
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Relación entre investigadores

Notapor neddam el Mié Ene 11, 2012 7:11 am

A mi lo que siempre me ha funcionado muy bien ha sido empezar a jugar con una partida situada en la primera guerra mundial (o la gran guerra vamos), siempre he considerado que la guerra crea unos lazos que luego sirven de excusa para juntar a personajes de lo mas variopinto. Así de memoria recuerdo el primer capítulo de la bestia no debe nacer y el suplemento tierra de nadie, ambos los he usado con muy buenos resultados.

Una vez son todos veteranos y conocidos es muy fácil reunirlos con esta excusa.
Foto-reseñas de suplementos Cthulhoides en:
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.blogspot.com/

"That is not dead which can eternal lie. And
with strange aeons, even death may die."
- The Necronomicon
Avatar de Usuario
neddam
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:06 pm

Re: Relación entre investigadores

Notapor Clarcashton el Sab Mar 31, 2012 1:58 am

Hola!
Revivo el tema ya que me incorporé recientemente...

En estos momentos estoy preparando un grupo nuevo para jugar (llevo como 10 años de la última ves que dirigí). Lo que tengo pensado es jugar por separado con cada uno, o de a dos a lo más, con historias cortas del tipo Monophobia, o como Persiguiendo Papeles que aparece en el manual básico; para iniciarlos en Los Mitos. Luego de eso aparecerá un tercero, un tipo misterioso que gracias a los eventos que ocurran en las historias cortas contactará a todos los PJ del grupo para encomendarles una extraña misión. De qué misión se trata aún no lo se; pero más menos esa es mi idea para arrejuntar a lo PJ.

Saludos!
Avatar de Usuario
Clarcashton
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Mar 09, 2012 6:11 pm

Re: Relación entre investigadores

Notapor sectario el Sab Mar 31, 2012 7:45 pm

¿Te refieres a jugar una partida corta con cada jugador por separado, para luego unir al grupo.? No se, me parece demasiado tiempo de juego. Si el grupo es de 3/4 personas, tendrías que jugar 3/4 partidas en solitario. No me parece nada ágil
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Relación entre investigadores

Notapor Clarcashton el Dom Abr 01, 2012 3:32 am

sectario escribió:¿Te refieres a jugar una partida corta con cada jugador por separado, para luego unir al grupo.? No se, me parece demasiado tiempo de juego. Si el grupo es de 3/4 personas, tendrías que jugar 3/4 partidas en solitario. No me parece nada ágil



Jejeje la verdad que tengo claro que va ser un poco alargado el tema del tiempo, pero tanto los jugadores como el guardián necesitamos sacarnos el oxido de encima. Se me ocurrió como experimento y quiero ver que sale de esto. Las veces anteriores que dirigí sentí que la unión salió como forzada y no muy bien (aunque no me acuerdo con detalles como fue).

Espero que resulte bien, y si no pues algún sectario fanático podrá tener la fortuna de conocer al gran Cthulhu y presentárselo a nuestros PJ, para un elegante borrón y cuenta nueva. jejeje

Saludos!
Avatar de Usuario
Clarcashton
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Mar 09, 2012 6:11 pm


Volver a Ayudas al Guardián (SPOILERS)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados