Mas alla de las montañas de la locura

Comparte tus ideas con otros Másters. Comenta problemas, busca soluciones. Sólo no puedes, con ayuda de otros sí!

Re: Mas alla de las montañas de la locura

Notapor Riley el Jue Nov 01, 2012 6:41 pm

sectario escribió:Han avanzado bastante en sólo una sesión. Diría que van bastante por faena, mola. Yo hace poco empecé Las Máscaras de Nyarlathotep con un grupo un tanto experto. Hacían años que no tocaban los dados y se querían reenganchar. Y tras dos sesiones, aún están en Nueva York y creo que aún les queda para otras dos sesiones más, jeje.


Si, comprimí todo el viaje en una sesión. Ten presente que parten desde Ciudad del Cabo, y no desde Nueva York - Panamá - Melbourne - Antártida, con lo que aligero mucho la trama y los días de viaje. La ruta de viaje de mis jugadores ha sido esta.

Ahora en la Antártida el ritmo deberá ser más lento y detallado. Pero es que la aventura en si ya ayuda y gusta que sea así ^^

Sobre el ballenero Wallaroo, dejo esta imagen:

Imagen
Wallaroo: Click en la imagen para ampliar

Imagen
Wallaroo: Click en la imagen para ampliar


Y de la Isla Ross, dejo el mapa y una foto que me ha pasado Gorgoteante:

Imagen
Click en la imagen para ampliar

Imagen


Riley
Última edición por Riley el Jue Nov 08, 2012 12:34 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Más alla de las montañas de la locura

Notapor Riley el Dom Nov 04, 2012 11:15 pm

Me falta colgar algunas imágenes más, pero os dejo primero la 1a parte de la 3a sesión de juego ^^

La sesión empezó recordando como había terminado la anterior: se despiertan tras un extraño ruido a lo lejos (explosión) y desde la radio escuchando el mayday desde el campamento de Acacia Lexington a su barco, el Tallahasse, que está mar adentro (y no puede socorrerles en modo alguno). Rápidamente, encabezados por James Starkweather, preparan los trineos de perros y un grupo parte hacia el campamento rival.

En los trineos iba el conductor más dos personas (uno de ellos un investigador en poco gandul y el Doctor Green) y el resto en esquís. Desgraciadamente sufrieron algunos percances durante el viaje (nunca antes había visto fallar tantas tiradas de suerte) y más de uno cayó en el interior de una grieta poco profunda. La distancia que les separa son 12 kilómetros, que costará recorrerlos 2 horas en trineos / esquís, o 4 horas a pie.

Finalmente llegaron al campamento Lexington donde se encontraron una situación bastante desoladora. El generador y la antena de radio del campamento rotos (si no fuera por la radio de corta distancia de la avioneta no podrían comunicarse con su barco, el Tallahasse), el autogiro destrozado, tiendas quemadas y parte de suministros de comida perdidos. Afortunadamente para la expedición de Acacia sólo perdieron unos pocos bidones de keroseno.

Rápidamente Starkweather empieza a discutir con Acacia, dejando a los investigadores libres para averiguar que había que ha sucedido. El primero de los miembros de la expedición rival con el que hablan es Kyle Williams, que estaba muy interesado en charlar con ellos. Luego charlaron con el Doctor Anthony y los que están en la "tienda hospital".

A ver, aquí tengo que reconocer que me perdí un poco. Los jugadores no lo notaron pero yo si que sufrí como Guardián en este punto, ya que cuesta un poco saber "quien es quien". Hago el siguiente resumen para que a futuros directores de juego no les pase como a mi:

Spoiler: mostrar
Que sucedió: (explicada en 5,6) Brandbury (el cocinero) y Dinsdale (uno de los pilotos) se vuelven locos y empiezan a quemar el campamento. Ambos (esto se supone, aunque en la aventura no se dice porqué Brandbury está inconsciente y sedado) tienen la horripilante visión de que el campamento está infestado de arañas y hacen lo posible para destruirlas, quemando en el proceso parte del campamento y suministros. Dinsdale quemaba con una antorcha, mientras que Bradbury amenazaba con la pistola a quien intentara pararlos. Finalmente Dinsdale hace explotar el tanque de combustible del generador.

1.- Kyle Williams: Busca hablar con los investigadores. Explica que el viaje en barco hasta la Antártida estuvo lleno de contratiempos, pero no da detalles de ello. Sobre Acacia Lexington comenta que "ojalá alguien más estable dirigiese la expedición". No fue testigo de los hechos pues se estaba vistiendo y la tienda se desplomó sobre él.

2.- Johnson: Está trabajando limpiando el campamento. Se despertó con la explosión de los bidones de gasolina. Ayudó a apagar los fuegos y vio como conducían a Bradbury y Dinsdale (y se supone que dedujo que habían sido los causantes del desastre) a la tienda de Doctor Anthony para interrogarles.

3.- Tuvinnen: Cuida los perros. Es finés y habla poco inglés. Sabe lo mismo que Johnson si bien se encargó de calmar a los perros.

4.- Jenner: Revisa el equipo maltrecho. Explica las penalidades del Tallahasse (barco de la expedición Lexington) con las graves pérdidas de comida y que una noche se apagaron todas las luces del barco. Sobre Acacia Lexington comenta que es persona muy emocional y que... odia a Starkweather. Sabe que es porqué Starkweather llevó a Acacia de safari en África y tuvieron algún problema grave.

5.6.- Charles Sachs & Tony Hopewell: Están en el generador, o lo que queda de este, e intentan repararlo (totalmente en vano). Hopewell explica como murió uno de los marineros del Tallahasse, el cual de repente y sin previo aviso se volvió loco y saltó por la borda. Hopewell está herido en el brazo: Bradbury les disparó. Sobre los "locos" comenta: "Estaban fuera de si, ni siquiera nos reconocía. Posiblemente sea locura de la nieve" (esto último es el diagnóstico que ha dado el Doctor Anthony)

7.8.- Doctor Anthony: Está muy ocupado y sólo hará caso a los que tengan conocimientos de Medicina, Farmacia, Primeros Auxilios o Psicoanálisis. Les conduce a la tienda hospital, donde están los dos locos. Cree que sufrieron un caso agudo de "locura de la nieve". Les explica que Dinsdale puede hablar, pero que Bradbury tras el incidente ha caído en una especie de catatonia (¿por los nervios?) y ha decidido mantenerlo sedado.

Para más información ver el siguiente apartado del libro, "entrevista con los locos"

9.- Wright y Marklin: Están junto al avión "Belle" (el que se conserva) y están de muy mala leche. Son desconfiados y lo mejor que les dirán a los investigadores es que hablen con Chip Hooper.

10.- Chip Hooper: Es un joven muy comunicativo. Explica que Bradbury y Dinsdale empezaron a gritar "¡Están aquí! ¡Hay que quemarlos!" mientras disparaban al aire y prendían fuego a las tiendas. El tanque de combustible del generador estalló, quedando destrozado. La explosión hizo que todo el mundo se lanzara cuerpo a tierra y a continuación la gente del campamento aprovechó para reducir a los locos saboteadores. Cree que son víctimas de la "locura de la nieve"

"Entrevista con los locos" - tienda hospital: En la tienda hospital, además de Dinsdale (piloto) y Bradbury (cocinero inconsciente) están el Doctor Anthony y Albert Priestley, el cual fue herido de bala durante las acciones de los locos (el otro herido fue Hopewell) y no ha muerto de milagro (la bala le rozó la cabeza).

Dinsdale explicará que vio el campamento lleno de arañas, a las cuales les tiene pavor, así que hizo lo posible para exterminarlas. Está terriblemente apenado y arrepentido, y no entiende que pasó.


También adjunto el listado de material destrozado:

Spoiler: mostrar
La expedición Lexington ha perdido el siguiente material:

[*] los generadores eléctricos
[*] las baterías
[*] la radio del campamento
[*] las radios de seguimiento
[*] un horno
[*] gran cantidad de repuestos
[*] una pequeña parte de combustible
[*] dos hombres heridos, aunque no graves
[*] dos hombres locos (locura de la nieve)
[*] algunas tiendas quemadas
[*] 1/5 parte de la comida
[*] parte del equipo
[*] el autogiro (helicóptero)

NOTA.- La única radio que les funciona a la expedición Lexington es la del avión, el "Belle"


ALERTA SPOILERS

Mis investigadores hablaron inicialmente con Williams y luego con Chip Hooper. Tras enterarse un poco de lo ocurrido, dieron con el Doctor Anthony y fueron ha charlar con los responsables del desastre. Preguntaron bastante y sacaron sus propias conclusiones. Volvieron a por Starkweather que salía de la tienda donde charlaba con Acacia. Uno de los investigadores intentó razonar con ella, pero esta le cerró la puerta en la cara.

Con la conclusión de que la expedición Lexington está acabada, el grupo volvió al campamento (2 horas en trineos / esquís, 4 horas a pie). A su regreso Starkweather se encierra en su tienda (y grita un vez más eso de... "la Antártida no es lugar para una histérica!!") y William Moore se apresura a hablar con los investigadores.

En este punto los investigadores muestran una interesante confianza con Moore, puesto que le reconocen como la persona más razonable y con la que se pueden debatir mejor las cuestiones científicas (esto se podrá más de manifiesto cuando lleguen al campamento Lake). Les da gracias por la información y les pide que descansen ("os lo habéis merecido")

Al día siguiente, con Moore hablando por la radio, el Dr. Green y Sykes toman un trineo y vuelven al campamento de Acacia Lexington. Regresan por la tarde con la propia Acacia y Albert Priesley (el que estaba herido en la cabeza y que conocieron en la tienda). Gracias a la mano izquierda de Moore se llega a un pacto:

    La expedición Lexington dará combustible a la expedición Moore-Starkweather y estos les darán el apoyo logístico que necesiten (lo han perdido casi todo). Además, el avión de Acacia, el "Belle" substituirá el avión que la expedición perdió en el viaje en barco (el SS Gabrielle).

En los tres días siguientes (bueno, hay un cuarto, el 23 de noviembre, que es Acción de gracias y no se trabaja) se funden los dos campamentos, y todos ayudan a trasladar el equipo de la Acacia al campamento de los personajes. Esto se realiza el 24, el 25 y el 26 de noviembre. Y el 27 de noviembre, con el buen tiempo, los tres aviones parten en busca del campamento Lake, el malogrado lugar donde perecieron los científicos de la Universidad Miskatonic...

[La sesión prosiguió, pero seguiré el relato mañana :P ]


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Mas alla de las montañas de la locura

Notapor sectario el Mar Nov 06, 2012 6:40 pm

A mi una de las cosas que más me gustaron de la campaña es el detalle que se pone en todos y cada uno de los pnj. Al ser una campaña tan cerrada (estás en la antártida, hay quien hay y nadie más) los pnj están muy detallados. Quienes son los pilotos, quienes son los científicos, quienes son... Y eso implica nombres, muchos nombres. No me extraña que en algún momento te pudieras ver saturado por la avalancha de pnj's
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Mas alla de las montañas de la locura

Notapor Riley el Jue Nov 08, 2012 12:36 pm

sectario escribió:A mi una de las cosas que más me gustaron de la campaña es el detalle que se pone en todos y cada uno de los pnj. Al ser una campaña tan cerrada (estás en la antártida, hay quien hay y nadie más) los pnj están muy detallados. Quienes son los pilotos, quienes son los científicos, quienes son... Y eso implica nombres, muchos nombres. No me extraña que en algún momento te pudieras ver saturado por la avalancha de pnj's


¿Llegaste a dirigirla? Más que avalancha, es que no encontraba donde estaban descritas las cosas :cry:

Adjunto más imágenes, esta vez los mapas de los campamentos:

Spoiler: mostrar
Campamento Starkweather-Moore en la Barrera:
Imagen
[Click en la imagen para ampliar]


Campamento Lexington en la Barrera:
Imagen
[Click en la imagen para ampliar]


Campamento Starkweather-Moore y Lexington en el campamento Lake:
Imagen
[Click en la imagen para ampliar]



Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Mas alla de las montañas de la locura

Notapor sectario el Jue Nov 08, 2012 9:33 pm

Riley escribió:¿Llegaste a dirigirla? Más que avalancha, es que no encontraba donde estaban descritas las cosas :cry:

Sólo la leí, ni me planteé dirigirla. De hecho en la época que la leí no dirigía nada por varios motivos. Así que me la leí como si fuera una novela. Hay mucha diferencia entre leer una campaña pensando en dirigirla o por el mero hecho de leerla... o al enos en mi caso. Me fijo menos en los detalles, igual se me pasaron por alto la falta de algunas cosas.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Más alla de las montañas de la locura

Notapor Riley el Vie Nov 09, 2012 7:43 pm

Paso algunas imágenes del campamento Lake:

¡¡Los que queráis jugar la aventura no miréis!!

Spoiler: mostrar
El de los jugadores:

Imagen
[Click en la imagen para ampliar]


El del guardián:
Imagen
[Click en la imagen para ampliar]



Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Mas alla de las montañas de la locura

Notapor Riley el Dom Nov 11, 2012 6:16 pm

Tanto en la novela como en la partida, aparece nombrado el artista ruso Nicholas Roerich. Tiene algunas pinturas que se pueden relacionar con las montañas que aparecen en la partida:

Imagen
Cry of the Serpent. 1914

Imagen
Star of the morning

Imagen
Tibet

Imagen
Tangla

Imagen

Imagen

En 1923 Nicholas Roerich, con su esposa y su hijo, llega a la India, se traslada a Sikkim, al pie de los Himalayas, e inicia un viaje de exploración que le lleva hasta el Turquestán chino, Altai, Mongolia y Tibet. La crónica de este viaje está recogida en su libro El Corazón de Asia. Roerich es el perfecto ejemplo de viajero en el que el viaje exterior va en paralelo con el interior, ya que la obra citada es, por una parte, un clásico libro de viajes, donde se describen paisajes y accidentes geográficos, se cuentan anécdotas y costumbres de los pueblos que se visitan y se narran las penurias de los viajeros, como el calor del desierto de Taklamakán, la falta de oxígeno debida a la altura del paso de Karakorum, los vientos helados en las estepas tibetanas o los ataques de bandidos tártaros; pero además en el relato está siempre presente la mítica Shambhala como una ciudad invisible que apareciera y desapareciera entre la niebla, y que hace las veces de un eje alrededor del cual gira en espiral la vida y cuyo centro el viajero nunca conseguirá alcanzar.

Durante este viaje, que duró 5 años, Roerich pinta 500 lienzos. Estas pinturas asiáticas -que inspiraron entre otros a H.P. Lovecraft- son las más celebradas: representan la grandiosidad de la naturaleza de los parajes que recorrió: montañas inaccesibles, cielos inmensos, el blanco azulado de la nieve, los tonos naranjas y rojos del sol y las sombras moradas. Y de estos paisajes surgen en ocasiones figuras de legendarios guerreros y de personajes solitarios, filósofos, lamas e incluso dioses. Igual que en sus textos, el interior y el exterior del ser humano se reflejan en las pinturas. “Si se pretende pintar los Himalayas teniendo enfrente los Alpes, faltará algo, imponderable pero real“, escribió Nicholas Roerich.


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Mas alla de las montañas de la locura

Notapor sectario el Lun Nov 12, 2012 8:34 pm

Cuando leí la aventura no me preocupé en buscar información sobre ese pintor. Aunque ahora que lo veo las imágenes no me extraña que se nombrara en la campaña.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Mas alla de las montañas de la locura

Notapor Riley el Lun Nov 12, 2012 10:21 pm

En la aventura aparece como PNJ que proporciona información importante a los investigadores, pero es que en la novela también aparece, y varias veces ;)


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Mas alla de las montañas de la locura

Notapor paradoja el Lun May 26, 2014 9:31 am

Alguno sabéis donde conseguir la segunda parte de la campaña? La ando buscando hace tiempo, y no hay forma...
paradoja
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 02, 2014 2:10 pm

Anterior

Volver a Ayudas al Guardián (SPOILERS)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron