Mas alla de las montañas de la locura

Comparte tus ideas con otros Másters. Comenta problemas, busca soluciones. Sólo no puedes, con ayuda de otros sí!

Mas alla de las montañas de la locura

Notapor topofraile el Mié Ene 11, 2012 11:11 am

Buenas de nuevo a todos, últimamente estoy un poco pesadito con las preguntas, lo se, pero....

Vereís, mi grupo de amigos y yo hemos empezado (tras varios años sin hacerlo) a volver a jugar, llevo mucho tiempo sin dirigir, y ahora estamos jugando partidas cortas, pero desde hace tiempo tengo el deseo de preparar una campaña, tengo varias, "Horror en el Orient express", "Las mascaras de Nyarlathotep", y "Mas alla de las montañas de la locura". Esta última es la que más me llama, pero su inmensidad me abruma, ya que nunca he preparado una campaña, soy novato en ello y me echa para atras el hacerlo mal, asi que si me pudierais dar algun consejo, os lo agradecere eternamente. No se si lo habitual es leerla de principio a fin, y luego ir preparandola por capitulos, o preparar el capitulo venidero, en fin que no tengo ni idea.

Un saludo a todos.
*Si eliminamos lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, tiene que ser la verdad.

Sherlock Holmes
Avatar de Usuario
topofraile
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:43 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Mas alla de las montañas de la locura

Notapor neddam el Mié Ene 11, 2012 1:11 pm

¡Buenas! De las que dices a mi la que mas me gustó dirigir fue mas allá de las montañas de la locura, una campaña enorme en todos los sentidos. Quizás si tienes poca experiencia sería mejor empezar por horror en el orient express que es mas lineal y mucho mas sencilla (yo lo hice, dirigí (por este orden) la bestia no debe nacer, el orient, las mascaras y las montañas de la locura).

Por supuesto el guardián se tiene que haber leido la campaña entera antes de empezar a dirigirla, el principal motivo de fracaso es precipitarse y empezar a dirigir antes de tenerlo todo preparado. Lo mejor es que te la leas enterita (es muy amena) y luego antes de cada partida te repases el capítulo que vais a jugar, y si se alarga mucho la campaña te recomiendo que te leas los últimos capítulos mas de una vez, porque tienes que tener muy claro todo lo que va a pasar y todas las motivaciones y inquietudes de los pnj's (y hay muchos).

En resumen, valor y al toro, es solo cuestión de ponerse y de tener mucho tiempo para dedicarle, si no tienes tiempo o ganas mejor sigue con partidas cortas que son muchísimo mas sencillas de preparar.

Por cierto tengo por ahi todos los handouts de las montañas de la locura escaneados, por si no lo tienes en pdf y quieres ahorrarte fotocopiar el libro.

Saludos,
Neddam.
Foto-reseñas de suplementos Cthulhoides en:
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.blogspot.com/

"That is not dead which can eternal lie. And
with strange aeons, even death may die."
- The Necronomicon
Avatar de Usuario
neddam
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:06 pm

Re: Mas alla de las montañas de la locura

Notapor sectario el Mié Ene 11, 2012 7:20 pm

De las tres campañas, creo que Las Máscaras de Nyarlathotep quizás sea la más fácil de dirigir. Tiene episodios relativamente muy definidos. Ahora estamos en Nueva York, y principalmente puede suceder esto y esto. Luego vamos a xxxx y allí puede suceder esto y aquello. Las Montañas de la Locura tiene una continuidad mucho más marcada, muchos más pnj (muchísimos más) lo que la hace más complicada de dirigir.

En cualquier caso, sea cual sea tu elección, leerla de cabo a rabo siempre es aconsejable. Al menos para tener una vaga idea de lo que va (o puede) pasar más adelante. Y esto es más importante aún en Las Montañas, que hay sucesos que ocurren en un punto y tienen impacto en escenas que se suceden mucho después.

Yo lo que suele hacer con las partidas, incluso con las cortas, es hacerme un pequeño grafo con lo que enlaza a las escenas. Me sirve para no olvidarme de posibles bifurcaciones... o para tenerlas en cuenta y "trasladarlas" de un punto a otro de la trama si los investigadores se dejan algo vital para la aventura por el camino. Con una campaña en la que tiene un tono de episodios casi-autoconclusivos como Las Máscaras de Nyarlathotep puedes también ir tomando algunas notas para tener en mente que pistas de una ciudad dirigen a los investigadores a otra ciudad. Aunque recuerdo que este aspecto en Las Máscaras estaba bien cuidado, y el mismo libro te lo indicaba.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Mas alla de las montañas de la locura

Notapor Roger Carlyle el Jue Ene 12, 2012 9:27 pm

Yo opino igual que sectario. Yo de ti dirigiría las Máscaras, sobretodo si no sabes cuanto tiempo va a pasar entre partida y partida. Es bastante fácil de jugar "por episodios", por decirlo de alguna manera como comentan y te va a permitir repasar antes los episodios y hacer que ni los jugadores ni tu pierdan el hilo... Además que es una campaña que me encanta, es muy divertida.

Las montañas es inmensa y todo aficionado a la llamada DEBE jugarla como mínimo una vez en la vida, pero por desgracia debes tener un grupo fijo de jugadores que puedan jugar regularmente, ya que creo que no perder el hilo es fundamental en esa campaña (bueno, en todas, pero en esa más todavía).


Saludos, suerte y que disfrutes.
-

Roger Carlyle.
Avatar de Usuario
Roger Carlyle
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Jul 15, 2011 3:42 pm
Ubicación: Querétaro, QRO. (México).

Re: Mas alla de las montañas de la locura

Notapor topofraile el Jue Ene 12, 2012 10:09 pm

Muchisimas gracias por las respuestas, y por su rapidez.

Pues me pondré desde ya a prepararme "Las mascaras...", ya os contare mi experiencia, y de nuevo muchisimas gracias.
*Si eliminamos lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, tiene que ser la verdad.

Sherlock Holmes
Avatar de Usuario
topofraile
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:43 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Mas alla de las montañas de la locura

Notapor Sebastian Kochanski el Sab Ene 14, 2012 10:20 pm

A mí me ha pasado algo parecido. Tras 11 años sin jugar decidí liarme la manta a la cabeza y prepararme Las Máscaras de Nyarlathotep para dirigirla por segunda vez. Cada uno con sus trabajos, sus casas, su familia, sus niños... Pero ahí estamos flipando mi grupo y yo. También tenía la duda de si jugar Las Máscaras o Las Montañas. En cuanto mis jugadores terminen con Nyarlathotep (o él con ellos, claro está) nos iremos todos a la Antártida. Pero aún queda. En Las Máscaras todavía estamos por Londres (casi preparando las maletas para El Cairo) y jugamos cuando podemos, normalmente una vez al mes. Da igual, no tenemos prisa 8-)
COR 0
Avatar de Usuario
Sebastian Kochanski
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jun 13, 2011 11:23 am
Ubicación: Cádiz

Re: Mas alla de las montañas de la locura

Notapor topofraile el Lun Ene 16, 2012 3:09 pm

neddam escribió: Por cierto tengo por ahi todos los handouts de las montañas de la locura escaneados, por si no lo tienes en pdf y quieres ahorrarte fotocopiar el libro.

Saludos,
Neddam.


Pues si pudieses pasarme lo de las ayudas te lo agradecería eternamente.
*Si eliminamos lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, tiene que ser la verdad.

Sherlock Holmes
Avatar de Usuario
topofraile
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:43 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Mas alla de las montañas de la locura

Notapor neddam el Mar Ene 17, 2012 6:59 am

topofraile escribió:Pues si pudieses pasarme lo de las ayudas te lo agradecería eternamente.


Claro, aquí las tienes.
Foto-reseñas de suplementos Cthulhoides en:
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.blogspot.com/

"That is not dead which can eternal lie. And
with strange aeons, even death may die."
- The Necronomicon
Avatar de Usuario
neddam
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:06 pm

Re: Mas alla de las montañas de la locura

Notapor topofraile el Mié Ene 25, 2012 11:33 pm

neddam escribió:
topofraile escribió:Pues si pudieses pasarme lo de las ayudas te lo agradecería eternamente.


Claro, aquí las tienes.


Muchas gracias por las ayudas Neddam (y por cierto me encanta tu pagina). Ya he comenzado con mis jugadores la campaña, al final nos decidimos por "Las máscaras de Nyarlathotep" la edición completa de la biblioteca de Pnakotos, traducido por Tcnokronos. Y nos lo estamos pasando genial, vamos a intentar quedar al menos un par de veces al mes, si se pueden más, mejor.

Encontre un comentario en el foro sobre un programa de audio llamado SCENE SOUND (se descarga de forma gratuita) para crear escenas de audio utilizando varios archivos, si no lo conoceis os lo recomiendo encarecidamente.

De nuevo muchas gracias a todos por vuestros consejos. Por cierto estamos grabando las partidas en audio con la idea de ponerlas en PODCAST, por si a alguien le apetece escucharlas, y de paso se anima algún grupo a hacer lo mismo.

Gracias, un abrazo a todos.
*Si eliminamos lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, tiene que ser la verdad.

Sherlock Holmes
Avatar de Usuario
topofraile
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:43 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Mas alla de las montañas de la locura

Notapor Sebastian Kochanski el Vie Ene 27, 2012 12:57 am

topofraile escribió:Por cierto estamos grabando las partidas en audio con la idea de ponerlas en PODCAST, por si a alguien le apetece escucharlas, y de paso se anima algún grupo a hacer lo mismo.


¡Hey, cómo mola eso! ¿Cuándo subirás alguna?
COR 0
Avatar de Usuario
Sebastian Kochanski
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jun 13, 2011 11:23 am
Ubicación: Cádiz

Siguiente

Volver a Ayudas al Guardián (SPOILERS)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron