Mas alla de las montañas de la locura

Comparte tus ideas con otros Másters. Comenta problemas, busca soluciones. Sólo no puedes, con ayuda de otros sí!

Re: Mas alla de las montañas de la locura

Notapor sectario el Vie Ene 27, 2012 10:14 am

Ostia, menudo curro. Yo me uno a la petición de poder oirlo. :!:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Mas alla de las montañas de la locura

Notapor topofraile el Sab Ene 28, 2012 1:05 pm

Pues estamos haciendo pruebas de sonido, para intentar conseguir que quede lo mejor posible. Sabiendo que os gustaría escucharlo me da más animos para hacerlo.

Un abrazo a todos.
*Si eliminamos lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, tiene que ser la verdad.

Sherlock Holmes
Avatar de Usuario
topofraile
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:43 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Mas alla de las montañas de la locura

Notapor Roger Carlyle el Vie Feb 03, 2012 3:59 am

Aquí tendrás otro oyente, me gusta mucho esa campaña a ver como va con tus jugadores...
-

Roger Carlyle.
Avatar de Usuario
Roger Carlyle
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Jul 15, 2011 3:42 pm
Ubicación: Querétaro, QRO. (México).

Re: Mas alla de las montañas de la locura

Notapor manel8 el Dom Feb 19, 2012 4:56 pm

neddam escribió:yo lo hice, dirigí (por este orden) la bestia no debe nacer, el orient, las mascaras y las montañas de la locura.


Que (sana) envidia! Yo la única campaña que he conseguido terminar en mi vida ha sido La semilla de Azathoth... Cuando veo que tengo otras 29 campañas o mini-campañas por jugar (aparte de varios cientos de aventuras, sin contar las que están en internet) me entra una depresión... :(
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mas alla de las montañas de la locura

Notapor Riley el Lun Oct 22, 2012 6:39 pm

Este fin de semana, al fin, pude iniciar la campaña :D

Con mis jugadores tengo dos grupos de juego. El primero son británicos, el segundo alemanes, los cuales no han coincidido (bueno, excepto un personaje alemán que es común en las dos campañas ^^). Como las campañas largas corren el riesgo de no ser terminadas (lo mejor son aventuras de 4 a 6 sesiones como mucho) y al tener PJs queridos por sus jugadores que no son estadounidenses, he decidido jugar la campaña con los ingleses (con alguna opción de incorporar algún PJ de los alemanes que participará en la expedición rival si llega a ser necesario) con las siguientes particularidades:

    - Recortaré capítulos (Nueva York y viaje en barco de ida principalmente)

    - La expedición no se organiza desde los Estados Unidos sino desde el British Museum (Inglaterra), aunque Moore continua siendo americano que no encontró ayuda para la organización desde la Universidad de Arkham.

    - El viaje no será desde Nueva York a Australia, sino que partirán desde la Ciudad del Cabo, en Sudáfrica (que hasta 1910 fue colonia inglesa y a partir de esa fecha formaría parte de la British Commonwealth of Nations) con estrechos vínculos con la Gran Bretaña, directamente hacia la Antártida.

    - No irán a Australia sino que partirán desde Sudáfrica hasta la Antártida. Esto implica que el viaje en barco es más largo (prácticamente el triple calculo a ojo) que de Melbourne al Mar de Ross, pero es mucho más corto que el de Nueva York a Australia.

    - Evitaré, creo, el desencanto el los jugadores por la multitud de desgracias que suceden a la expedición durante los primeros capítulos y que no son debidas a la influencia directa de los Mitos. Eso si, alguna desgracia les acaecerá :mrgreen:

Imagen


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Mas alla de las montañas de la locura

Notapor manel8 el Lun Oct 22, 2012 7:54 pm

Buena suerte en la nueva andadura, Riley, sobre todo que la termines, señal de que están los jugadores interesados y todo va bien.

Admiro de tu capacidad de dirigir de manera admirable tantas aventuras a la vez. Suerte que tienen tus jugadores! :D
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mas alla de las montañas de la locura

Notapor sectario el Mié Oct 24, 2012 2:45 pm

manel8 escribió:Admiro de tu capacidad de dirigir de manera admirable tantas aventuras a la vez. Suerte que tienen tus jugadores! :D

Yo estaba pensando en lo mismo. No sólo las dirige a la vez, sino que además con una organización exquisita. Las dos que lleva por foro, podemos ver lo bien trabajada que estan. Y en Más allá de las Montañas de la Locura en lugar de llevarla como está publicada (la opción más fácil), no duda en modificarla a placer (con el consumo de tiempo que supone. De hecho gran parte del viaje hasta la Antártida a sufrido cambios.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Mas alla de las montañas de la locura

Notapor Riley el Mié Oct 24, 2012 4:48 pm

manel8 escribió:Admiro de tu capacidad de dirigir de manera admirable tantas aventuras a la vez. Suerte que tienen tus jugadores! :D

sectario escribió:Yo estaba pensando en lo mismo. No sólo las dirige a la vez, sino que además con una organización exquisita. Las dos que lleva por foro, podemos ver lo bien trabajada que estan.


Ay chicos, me vais a hacer sonrojar... :oops: En realidad llevo tres partidas por foro. La otra es en otro foro y para Cthulhu actual, si bien debo reconocer que esa partida no la tengo preparada de antemano como estas (que las he testeado con mi grupo jugando en mesa) y no la llevo tan al día como la vuestra ;)


sectario escribió:Y en Más allá de las Montañas de la Locura en lugar de llevarla como está publicada (la opción más fácil), no duda en modificarla a placer (con el consumo de tiempo que supone. De hecho gran parte del viaje hasta la Antártida a sufrido cambios.


Aprovecho este comentario para volver a la partida. En parte he tomado esa decisión (además de porqué me iba bien) porqué me disgusta...

Spoiler: mostrar
la multitud de desgracias que ocurren antes y durante el viaje, estas últimas gracias al saboteador, y que continua después de partir de Melbourne.


Creo que esto puede cansar a los jugadores hasta el límite de aborrecer la partida antes de llegar a la Antártida.

Al final, de todas las desgracias me quedo:

Spoiler: mostrar
1) El secuestro
2) El incendio (pero que es provocado por los alemanes)
3) Que en alta mar, en el mareaje de la tormenta, se escape de las ataduras uno de los motores y que este rompa uno de los aviones (el pequeño)
4) Que la plataforma de hielo en el Mar de Ross se rompa y pierdan parte del combustible


La 3 y la 4 las minimizaré en lo posible, pero no las puedo quitar porqué son necesarias para la conexión con el grupo de Acacia Lexinton.


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Mas alla de las montañas de la locura

Notapor Riley el Mar Oct 30, 2012 1:49 pm

Mis jugadores han cruzado el Océano Glacial Antártico y ya han llegado a la Antártida! :D

Imagen

Sobre el viaje en el SS Gabrille fueron interesantes las clases que recibieron del profesor Moore y otros miembros de la expedición. Permití que aprendieran como 4 máximo de las nuevas habilidades descritas en el manual. Les permitía tirar cuatro veces (1d6 por semana) y por cada éxito les dejaba tirar 1d6 para ver que puntuación extra podían sumar a la base de la habilidad. Alguno prefirió tirar de nuevo en una de las habilidades para obtener mayor puntuación en ella. Todos eligieron "supervivencia en el polo" y luego se repartieron las de mantenimiento del avión, de la maquinaria (perforadora peabody), uso del trineo de perros, escalada, explosivos, etc.

Como hubo cosas que suprimí,

Spoiler: mostrar
el saboteador que mata los perros, estropea el pemnican e intenta hacer explotar el barco


pero otras las conservé, pues son fundamentales para la posterior unión con el grupo de Acacia Lexinton.

Spoiler: mostrar
Uno de los motores de la bodega se desengancha y con la tormenta empieza a dar bandazos y golpes hasta destrozar uno de los aviones desmontados


La parte de exploración del barco ballenero atrapado en el hielo fue divertida. Tenían un miedo de mil demonios, y tras tener la fortuna de encontrar la caja con monedas extrañas en el camarote del Capitán del Wallaroo (el barco ballenero) tuvieron mucho respeto al abrir la caja fuerte de la bodega 2... Pero rieron cuando vieron que sólo eran...

Spoiler: mostrar
botellas de whisky de centeno!!

Eso si, se rieron, pero se las llevaron con ellos! (nadie tuvo la decencia de llevarse este tipo de provisiones para el viaje!)


Nota para los guardianes despistados. El barco ballenero está destrozado por la explosión de la caldera. Los cuerpos destrozados que se encuentran por la cubierta y el interior son de las víctimas de la explosión, por lo que las vísceras congeladas y restos similares sólo las debéis describir en la zona cercana a donde hubo el estallido que acabó con el barco.

Con la llegada al Mar de Ross se terminó la parte de esquivar / dinamitar / cruzar las placas de hielo que se desprenden en la primavera austral. Fue algo complicado explicar el viaje, pero la tormenta y la investigación del ballenero ayudan a hacerla más llevadera.

Una vez el hielo, cuando sucede la desgracia el primer campamento:

Spoiler: mostrar
Aparece una brecha en la placa de hielo donde han bajado todo el equipo del SS Gabrielle y han preparado la primera pista de aterrizaje/despegue para los aviones


Ellos estaban en el segundo campamento por lo que les pilló lejos. Claro está: entre lo que les sucede en el puerto antes de salir y lo que pasa una vez en la Antártida ya tienen la coña fácil XD

Spoiler: mostrar
Primero un incendio quemó gran parte de los bidones de queroseno y estuvo a punto de quemar el propio SS Grabrielle, y en la Antártida, con la brecha pierden la friolera de 140 bidones... :shock:


Así que tras la segunda sesión... ¡ya tengo a los investigadores acampados en la Antártida!

¿Como terminó la sesión? Pues con el mayday por radio del campamento de Acacia Lexington... :mrgreen:


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Mas alla de las montañas de la locura

Notapor sectario el Jue Nov 01, 2012 5:33 pm

Riley escribió:Sobre el viaje en el SS Gabrille fueron interesantes las clases que recibieron del profesor Moore y otros miembros de la expedición. Permití que aprendieran como 4 máximo de las nuevas habilidades descritas en el manual. Les permitía tirar cuatro veces (1d6 por semana) y por cada éxito les dejaba tirar 1d6 para ver que puntuación extra podían sumar a la base de la habilidad. Alguno prefirió tirar de nuevo en una de las habilidades para obtener mayor puntuación en ella. Todos eligieron "supervivencia en el polo" y luego se repartieron las de mantenimiento del avión, de la maquinaria (perforadora peabody), uso del trineo de perros, escalada, explosivos, etc.

Esta idea del manual, para viajes largos, es tan sencilla como magnifica. Narrativamente es totalmente coherente, ýa que implica como se aprovecha el tiempo que si no se tendría que pasar con un fundido negro. Además permite a los jugadores obtener unas muy preciadas habilidades que en otra situación difícilmente tendrían. La alternativa sería hacer personajes especificos para la partida, adaptados con las habilidades señaladas a dedo por el Guardián, algo que no me gusta nada.

Riley escribió:pero otras las conservé, pues son fundamentales para la posterior unión con el grupo de Acacia Lexinton.

Spoiler: mostrar
Uno de los motores de la bodega se desengancha y con la tormenta empieza a dar bandazos y golpes hasta destrozar uno de los aviones desmontados

Buff, esta acción es crucial para la partida. Afecta directamente a la manera en que se desarrolla la expedición. Eliminarla hubiese supuesto bastantes cambios importantes.

No me acordaba de la exploración del barco ballenero atrapado en el hielo :oops:

Han avanzado bastante en sólo una sesión. Diría que van bastante por faena, mola. Yo hace poco empecé Las Máscaras de Nyarlathotep con un grupo un tanto experto. Hacían años que no tocaban los dados y se querían reenganchar. Y tras dos sesiones, aún están en Nueva York y creo que aún les queda para otras dos sesiones más, jeje.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

AnteriorSiguiente

Volver a Ayudas al Guardián (SPOILERS)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron