Ayuda para Guardián novato.

Comparte tus ideas con otros Másters. Comenta problemas, busca soluciones. Sólo no puedes, con ayuda de otros sí!

Ayuda para Guardián novato.

Notapor j7mascis el Lun Sep 10, 2012 9:04 pm

Buenas noches, aprovecho este post a modo de presentación (no encontré zona de presentaciones >.<' ) y de reclamo de ayuda.
Veréis hace cosa de un mes he empezado a jugar a rol (Aquelarre) siendo yo el Dj de las 4 partidas con mi grupo de amigos, y les quería sorprender con una partida sorpresa de CoC.

Un par de días atrás vi un post de un usuario que ponía un montón de props sobre el Arkham Asylum este, todo muy currado pero no encuentro su tema (me gustaría hacerle referencia, ya que me dio la idea de jugarlo, si alguien sabe cual digo que ponga enlace por favor!). Su idea era que los jugadores eran pacientes del manicomio y les daba unas carpetitas con su historial para que se fueran haciendo a la idea.

Yo lo que quería era hacer esa entrada como primera partida, en plan de que están ahí porque el director del manicomio es un seguidor de una secta X, les metió ahí por motivos Z y que consigan escapar para enlazar con otra historia.
Bueno, el tema era que no sé de qué módulo tirar para enganchar la secta y el ser cthuluthiano al que rinden culto..

Si tenéis alguna idea de módulo facilito con el que pueda enlazar, por favor compartidla!

Muchas gracias :D
j7mascis
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Sep 10, 2012 1:29 pm

Re: Ayuda para Guardián novato.

Notapor sectario el Mié Sep 12, 2012 11:05 am

Estoy en un ciber... y me voy quedando sin tiempo. Me toca ser breve ;) .

Hay un manual llamado Manicomio, que te puede ser útil. Ya que los jugadores van a ser justamente internos de ese Manicomio tan especial. Por otro lado, un manicomio de los años 20 es un buen lugar para una secta. Si se muere un paciente, no se investiga mucho. Si alguno desaparece, pues se dice que ha escapado. Y no pasa nada. si el manicomio está en el bosque, lugar alejado... quizás adoren a Shub-Niggurath. Si el manicomio está en un lago, echa un vistazo a glaaki. quizás haya cavernas subterraneas, y adoran a Nyogtha
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Ayuda para Guardián novato.

Notapor j7mascis el Mié Sep 12, 2012 9:40 pm

Me gusta la idea de Nyagho, que ese por lo que me pareció leer en algún relato o manual es como un dios de "miles de rostros" o algo así y puede dar juego! :)

La trama versa sobre tres personajes, un detective, un arqueólogo de universidad y un periodista.
El orden cronológico es que al arqueólogo un ex-alumno suyo le manda desde una expedición en El Cairo unas cartas hablándole sobre unas ruinas extrañas (que ya veré como hacer que correspondan con Nyaghor) y esto suscita el interés del arqueólogo, que ve un éxito.
Entonces le pide a su amigo periodista especializado en temas de prensa amarilla por decirlo así que le ayude a recabar información.. Por meter las narices donde no les llaman, la secta que rinde culto al dios les atrapan y meten contra su voluntad en el manicomio.
Ante la desaparición de su marido la mujer del periodista contrata a un detective privado para que encuentro a su esposo, llegando a Arkham.

Esto se supone que es un prólogo que no será jugado: el arqueólogo y el periodista llevan tiempo en el sanatorio, drogados y tratados por electroshock y eso, por lo que no recuerdan, por lo que el detective les hará recordar y entrar en razón para intentar escapar... y claro, no se librarán de los Mitos tan fácilmente! :twisted:

Alguna idea para matizar detalles como Guardianes veteranos?! Gracias chicos!
j7mascis
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Sep 10, 2012 1:29 pm

Re: Ayuda para Guardián novato.

Notapor sectario el Jue Sep 13, 2012 3:36 pm

j7mascis escribió:Me gusta la idea de Nyagho, que ese por lo que me pareció leer en algún relato o manual es como un dios de "miles de rostros" o algo así y puede dar juego! :)


Creo que te refieres a Nyarlathotep, el Caos Reptante, el de las mil máscaras (te pongo un enlace a la wiki sobre Nyarlathotep). Yo me refería a Nyoghta, Aquel que no Debería Existir (enlace a la wiki). Es mucho menos conocido. Habita (o se le puede encontrar) en cavernas subterráneas que se encuentran en algunos lugares. Aunque como siempre, los Mitos son moldeables a la voluntad del Guardián, así que sientete libre de confundir a los jugadores.


Creo que lo más complicado es el hecho que dos jugadores no recuerdan el pasado, y uno de ellos sí. Eso es ago dificil de interpretar (y por supuesto de dirigir), ya que los jugadores han de ser conscientes de lo que saben y no saben sus propios personajes. Una partida en la que ningún jugador recuerde su pasado es más sencilla. Ya que los jugadores saben lo mismo que sus jugadores: NADA :lol:


No se si te sirve de ayuda.
  • Los jugadores han de saber que algo raro está sucediendo. ¿ruidos en la noche? ¿pacientes que desaparecen? ¿ropa manchada de sangre/baba negra/otra-sustancia-rara en la lavandería?. Yo lo veo como un desencadenante para que los jugadores comiencen a moverse y buscar información.
  • Búsqueda de información:

    -Otros locos. Algunos locos pueden llegar a soltar perlas de información. Hablar de ruidos que escuchan, puertas que se abren (¿alguno está internado cerca de una puerta trasera/al sótano?).

    -Un plan algo elaborado para conseguir entrar en el despacho/archivo. Un ejemplo sería provocar un altercado con los locos. Se imaginativo. Un loco que siempre tenga una escoba puede ponerse a gritar si se la quitan, y otros locos comenzarían a gritar. Un loco que piense que hay marcianos, y pregunte por ellos puede atacar violentamente a un celador si se le susurra "es tio de la bata blanca es un marciano disfrazado". Ten preparado tantos locos como quieras, y que se puedan activar un tumulto. Mientras los celadores/guardías van a controlar el tumulto alguien rompe la ventana y se cuela dentro de los archivos. Romper una ventana implica que luego los celadores lo sabrán ;)

    -Casi todos los archivos son normales. Pero los suyos pueden estar en blanco, carpetas sin nada dentro. O quizás sean correctos -falsificaciones-, con fecha y hora. Pero entonces el jugador tendrá un flash, quizás ese día estaba en una terraza de un bar de Cairo tomando algo. El jugador recordará la fecha en el periódico, un comentarío en la radio... Sabrá que ese dia NO fue internado.
  • Ya sabemos que algo ocurre, y que estamos encerrados bajo falso parte médico. Quizás puedan intentar escapar de sus celdas una noche. Otra vez toca ser imaginativo. Hacer una copia de una llave con una pastilla de jabón, y crear una copia de barro. Robar las llaves, y que un loco tire el llavero (con una llave menos) a una alcantarilla. Ir a la enfermería (u otra zona que quizás tenga menos seguridad), y escaparse de ella. O quizás los locos no están necesariamente bajo llave, sólo drogados (viejo recurso de escupir la pastilla y simular el efecto). Y en una noche, seguir a los celadores (o quizás sólo está involucrado el director y las enfermeras) en su recorrido hasta el altar.
  • Sobre la secta: lo bueno de una secta de adoradores de los Mitos es que la pueden formar casi por cualquier razón. Qiuzás quieran la inmortalidad, dinero, simplemente por adoración, deseen curar enfermedades de hombres no locos a costa de la vida de los dementes -y por ello menos valiosos para la sociedad.

Edito...
Peazo tocho de respuesta me ha salido. Mejor paro de escribir cosas que se me pasan por la cabeza
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Ayuda para Guardián novato.

Notapor j7mascis el Jue Sep 13, 2012 9:58 pm

Caray, un tochazo pero repleto de consejos útiles, debes ser un Guardián con tablas de verdad!

Pues ya había pensado yo que era difícil de interpretar lo de que no recuerdan sólo dos de ellos, para lo que había pensado en dar al que recuerda todos los datos importantes en el reverso de su hoja y a los otros dos por cada "suceso" que les haga recordar un post-it con recuerdos específicos.
Porque los PJs aunque los llevo pregenerados sólo es en cuestión stats y habilidades (las típicas de lo arquetipos), lo que es personalidad y detalles así ya a su elección.
Por ejemplo su situación familiar, actual vivienda (a saber si los sectarios no se la reventaron ya!) e ingresos los tengo apartados en post-its preparados, que cuando se les pase el efecto de las drogas y ejerciten la memoria al enterarse de la situación las irán acumulando.

Muchas gracias por la info del que se parecía al que yo creía jaja porque prefiero reservar a ese para el módulo de las Máscaras!

PD: También me gustaron mucho las ideas de las copias de llaves, los expedientes (que por cierto ya estoy preparando sus carpetillas con algún tachón en ciertos datos y una certificación de defunción a nombre de uno de ellos con fecha para dentro de tres días y que pone suicidio jajaj) y lo de la baba en la lavandería!

Ahora por ejemplo me estoy trabajando al personal del manicomio: el director del centro es el que está a cargo de la secta, un médico/psiquiatra es su mano derecha y se ocupa de hacer que los sacrificios cuadren bien y otro más misterioso se ocupa de hacer experimentos médicos (quien sabe si quizás para algún fin maléfico de los mitos?), así como las enfermeras, locos y celadores dispuestos a ayudar o ser crueles (como sería propio en los locos años 20).

Ahora me enrollé yo :oops: Muchas gracias Sectarios!
j7mascis
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Sep 10, 2012 1:29 pm

Re: Ayuda para Guardián novato.

Notapor sectario el Dom Sep 16, 2012 7:49 pm

j7mascis escribió:y a los otros dos por cada "suceso" que les haga recordar un post-it con recuerdos específicos.

Oh!, esto me ha recordado una partida que jugué hace tiempo. Resulta que de vez en cuando nos iba pasando cosas. Para ello el guardián nos dio unos 10 post-it pegados. Cuando le parecia correcto nos decía que podíamos leer el el siguiente post-it. Era realmente frustante, tenías la información en tus manos, pero sin poder leerla. Sólo al retirar una hoja podías leer lo que había escrito en la siguiente :D . Lo comento porque igual te interesa como idea.


j7mascis escribió:PD: También me gustaron mucho las ideas de las copias de llaves, los expedientes (que por cierto ya estoy preparando sus carpetillas con algún tachón en ciertos datos y una certificación de defunción a nombre de uno de ellos con fecha para dentro de tres días y que pone suicidio jajaj) y lo de la baba en la lavandería!

Jaja, que gracia lo del suicidio para dentro de tres días :D .

Ten en cuenta que aunque preparar props siempre es divertido, no son más que un añadido para lo realmente importante... la partida en si misma. Lo comento porque no te dejes llevar con el entusiasmo preparando ayudas en lugar de la partida propiamente dicha.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Ayuda para Guardián novato.

Notapor j7mascis el Dom Sep 16, 2012 8:24 pm

sectario escribió:Ten en cuenta que aunque preparar props siempre es divertido, no son más que un añadido para lo realmente importante... la partida en si misma. Lo comento porque no te dejes llevar con el entusiasmo preparando ayudas en lugar de la partida propiamente dicha.


Estos días me di cuenta del peligro que suponen, ¡cómo vicia empezar a hacerlos, pardiez!
Sólo dejé hechas un par de cosillas y ya me puse con los PNJs y la información que contiene así como la implicación y detalles importantes sobre la trama.
También preparé una ficha sobre un camillero como sustituto por si alguno de los PJs muere en una sesión de electroshock o por colarse donde no debía de noche :twisted:

Creo que sí que voy a copiar lo de los post-its, esa presentación es muy atractiva jaja

Muchas gracias, la verdad es que este foro me está motivando mucho para crear la partida :)
j7mascis
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Sep 10, 2012 1:29 pm


Volver a Ayudas al Guardián (SPOILERS)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados