La Capilla de la Contemplación

Comparte tus ideas con otros Másters. Comenta problemas, busca soluciones. Sólo no puedes, con ayuda de otros sí!

La Capilla de la Contemplación

Notapor Phyrex el Mié Sep 26, 2012 9:07 pm

Hola. Paso a molestar para comentar un poco mi idea. Estoy por arrancar con un nuevo grupo de jugadores y esta vez quería hacer las cosas a lo grande. Si bien es casi como una obligación bautizar a todo jugador de rol que quiera iniciarse en la llamada con la bien querida "Casa Encantada/Hechizo de la Casa Corbitt", yo quería ir un paso más allá.
A parte de hacerlos visitar la afamada residencia del entrañable señor Walter, pienso hacer que cada una de las aventuras posteriores que vayan a emprender mis jugadores vayan arrojando pistas sobre una organización/secta/orden (como quieran llamarle), que a mi gusto tiene mucho que ofrecer. Estoy hablando de LA CAPILLA DE LA CONTEMPLACIÓN DE LA IGLESIA DE NUESTRO SEÑOR OTORGADOR DE SECRETOS. A tal efecto, y para no perderme un poco en mis propias ideas, me hice una historia inventada sobre dicho culto.
Mi idea, basicamente, es entrelazar la orden en las distintas aventuras que vaya preparando, como tirando una miguita de pan que, luego de varias muchas aventuras, va a ir arrojando una trama colosal (la cual aun estoy puliendo).
En si, dichas pistas pueden usarse como distracción a modo de pistas falsas o desviaciónes, o bien como parte de las aventuras en si; por ejemplo, en Las Mascaras de Nyarlathotep, facilmente se puede incluir esta orden como una más de los cultos que adoran a Nyarlathotep (quien sino otro cabría en el titulo de "Señor otorgador de Secretos"?).
En fin, quería alguna opinión e idea para ir desarrollando esto. Quien dice que podamos crear entre todos una historia más profunda e importante para esta secta tan clasica del juego de rol.

Yo paso mi aporte (si hay problemas con el link, por favor avisen):
http://www.mediafire.com/view/?docc8f1bjr2g1ia

Y aprovecho a consultar: después de la aventura inicial pensaba seguir con "La Daga de Thoth" que aparece en las aventuras de "La Maldición de los Chthonians". Que opinan? Es mucho para una segunda aventura o esta bien para arrancar?
"... y desde las profundidades insondables, donde todo aquello se transforma y cambia a la nada misma, donde la oscuridad es un estado de existencia, allí se alzó aquel que yace muerto, despierto, soñando con la humanidad."
Avatar de Usuario
Phyrex
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 17, 2012 4:10 pm
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Re: La Capilla de la Contemplación

Notapor Chaugnar Faugn el Jue Sep 27, 2012 2:36 pm

Hola.

Hablo de memoria, pero creo que en la edición primigenia se detalla bastante la historia de la Capilla de la Contemplación.

Spoiler: mostrar
Me suena que habla de cómo se escindieron de la Secta de la Sabiduría Estelar y pasaron a estar ambas sectas enfrentadas.

Además, creo que la Capilla adora a Tsathoggua.
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Capilla de la Contemplación

Notapor Phyrex el Vie Sep 28, 2012 12:55 am

Aun no me ha llegado la edicion de edge. Me disculpo entonces por este hilo.
"... y desde las profundidades insondables, donde todo aquello se transforma y cambia a la nada misma, donde la oscuridad es un estado de existencia, allí se alzó aquel que yace muerto, despierto, soñando con la humanidad."
Avatar de Usuario
Phyrex
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 17, 2012 4:10 pm
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Re: La Capilla de la Contemplación

Notapor Chaugnar Faugn el Vie Sep 28, 2012 10:29 pm

Phyrex escribió:Aun no me ha llegado la edicion de edge. Me disculpo entonces por este hilo.


Hombre, no creo que haga falta disculparse de nada ;) . De todos modos, tal y como está escrita, es una aventura muy abierta y que, efectivamente, puede ser una buena inspiración para una campaña. Y además, creo que no tiene por qué resultarte difícil enlazarla con las Máscaras de Nyarlathotep, por lo siguiente:

Spoiler: mostrar
Como te he comentado antes, la Capilla de la Contemplación está enfrentada a la Iglesia de la Sabiduría Estelar, que sí que están más relacionados con Nyarlathotep, si no me equivoco (recuerdo que tienen que ver con el trapezoedro brillante). También dicen que la Capilla tiene algún libro en su poder que haría muy feliz a la Hermandad del Faraón Negro.
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Capilla de la Contemplación

Notapor Phyrex el Sab Sep 29, 2012 12:20 am

Mmmm.... listo. Se me acaba de ocurrir una batalla entre sectas. Toda una intriga a nivel mundial en el que los investigadores se vean envueltos por mero axidente.
Se puede hacer una campaña del tipo "carrera", una estilo guerra todos contra todos. Da para mucho este tema.
Voy a preparar algo en estos días y lo publico para que opinen.
(Se me prendió el foquito)
"... y desde las profundidades insondables, donde todo aquello se transforma y cambia a la nada misma, donde la oscuridad es un estado de existencia, allí se alzó aquel que yace muerto, despierto, soñando con la humanidad."
Avatar de Usuario
Phyrex
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 17, 2012 4:10 pm
Ubicación: Mar del Plata, Argentina


Volver a Ayudas al Guardián (SPOILERS)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados