Duda con tiradas de Resistencia

Comparte tus ideas con otros Másters. Comenta problemas, busca soluciones. Sólo no puedes, con ayuda de otros sí!

Duda con tiradas de Resistencia

Notapor elRitualK el Sab Ago 16, 2008 4:18 pm

Buenas soy un nuevo Guardián, tengo una mesa de juego con unos amigos y despues de la primer partida "El Loco de Jenning" - la cual nos enganchó a todos, muy buena - me surgen algunas dudas...
Supongamos la siguiente situación: Un investigador se encuentra bloqueando una puerta apoyando su cuerpo contra ella, y del otro lado, hay una cosa que intenta abrir esa puerta. Ambos forcejean, el investigador para mantenerla cerrada, y la cosa de adentro para abrirla.
Conviene hacer una tirada de FUE contra FUE, donde la del investigador es la activa, o FUE contra FUE donde la de la cosa es la activa?
En el primer caso es el jugador quien tiraria los dados por su personaje, y en el otro seria yo por la cosa.

Escucho sus pareceres!
elRitualK
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 16, 2008 3:56 pm

Re: Duda con tiradas de Resistencia

Notapor Spike Marsh el Sab Ago 16, 2008 4:48 pm

Bueno, yo creo que está claro que la parte activa es la cosa en cuestión, puesto que el jugador está "defendiendo" para que el monstruo no abra la puerta y el monstruo, el "atacante" es el que quiere abrirla, así que una tirada de FUE contra FUE donde la cosa es la parte activa. Ah, pero ten en cuenta la FUE de la puerta también.
Iä, Iä Shub Niggurath, la cabra negra de los bosques con un millar de retoños
Avatar de Usuario
Spike Marsh
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 28, 2008 12:08 pm
Ubicación: Desde los sótanos de la Orden Esotérica de Dagón en Innsmouth

Re: Duda con tiradas de Resistencia

Notapor sectario el Sab Ago 16, 2008 11:06 pm

elRitualK escribió: Un investigador se encuentra bloqueando una puerta apoyando su cuerpo contra ella, y del otro lado, hay una cosa que intenta abrir esa puerta.!

La cosa intenta abrir la puerta, mientras que el jugador es quien pone resistencia al movimiento. En este caso la parte activa sería aquello que está intentado abrir la puerta... la tirada vista así la realizaría el Guardián.

Pero creo que siempre que puedas es mejor que las tiradas de resistencia las hagan los jugadores. Eso les permite integrarse más en las partidas. Normalmente a los jugadores les gusta tirar dados, es la forma más fácil de sentir que la historia es en parte decidida por sus acciones. De esta forma si el jugador tiene una FUE de 10 y la cosa una FUE 15 yo preferiría que el jugador intentase sacar un 25 o menos a que el Guardián intentase sacar un 75 o menos.

Spike Marsh escribió:Ah, pero ten en cuenta la FUE de la puerta también.

Yo tendría en cuenta la puerta únicamente si tuviese alguna barricada o cerrojo. Si la cosa la quiere abrir pero los investigadores han colocado muebles o algo pesado añadiría a la FUE de los jugadores un bonificador. Sólo si la puerta es extraordinariamente pesada añadiría algún bonificador a los investigadores (para representar que cuesta más de mover). Pero esto es ya secundario para mi gusto ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Duda con tiradas de Resistencia

Notapor Oligbert el Mar Ago 19, 2008 11:04 am

Yo haría una sola tirada sumando la FUE del investigador + la RES de la puerta contra la FUE de la cosa. Al fin y al cabo son dos objetos los que tiene que mover el bicho. La puerta quedaría destrozada, o fuera del marco, da igual, si el engendro logra superar la tirada.
Otra opción es no verlo como unas tiradas enfrentadas sino como un ataque, es decir, la CosaQueNoDeberíaExistir golpea la puerta para destrozarla. En este caso en investigador no pinta nada porque quién recibe todo el daño es la puerta (como si quieres detener al loco cerrando y apoyándote en la puerta y él la emprende a hachazos).
En caso de ataque, el daño que "sobre" del ataque a la puerta una vez esta se destroza se lo comería el investigador por ponerse detrás.
Avatar de Usuario
Oligbert
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 12, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda con tiradas de Resistencia

Notapor Spike Marsh el Mar Ago 19, 2008 12:34 pm

Oligbert escribió: Otra opción es no verlo como unas tiradas enfrentadas sino como un ataque, es decir, la CosaQueNoDeberíaExistir golpea la puerta para destrozarla. En este caso en investigador no pinta nada porque quién recibe todo el daño es la puerta (como si quieres detener al loco cerrando y apoyándote en la puerta y él la emprende a hachazos). En caso de ataque, el daño que "sobre" del ataque a la puerta una vez esta se destroza se lo comería el investigador por ponerse detrás.


Pues sí, esa es otra forma de verlo. Pero se usaría si la puerta estuviera cerrada con llave o pasado el cerrojo. Si ya está media abierta y el jugador está intentado evitar que se abriese por completo se usarían tiradas de resistencia empleando, o no, la resistencia de la puerta, ya eso es a gusto del consumidor XD
Iä, Iä Shub Niggurath, la cabra negra de los bosques con un millar de retoños
Avatar de Usuario
Spike Marsh
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 28, 2008 12:08 pm
Ubicación: Desde los sótanos de la Orden Esotérica de Dagón en Innsmouth


Volver a Ayudas al Guardián (SPOILERS)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados