Crear una ficha con preguntas

Hay varios métodos para crear una ficha de cero.
La opción más sencilla es dejar al jugador elegir una profesión, decirle cuantos puntos puede gastar (ya sea en La Llamada de Cthulhu o en El Rastro de Cthulhu) y esperar a que se los gaste. Esto normalmente lleva a personajes que son "planos". Sin trasfondo, ni historia.
Otra opción es pedir al jugador que te describa como es su personaje antes de darle la ficha. Y que responda algunas preguntas sencillas:
Una vez que el jugador ha descrito el personaje, comenzamos a hacer la ficha, pero:
-Profesión: Ahora es cuando algunas profesiones estarán vedadas en función de las respuestas
-Habilidades: Es posible "aconsejar" al jugador que se aumente más algunas habilidades que otras.
-Pilares de cordura y las fuentes de estabilidad también dependerán de las respuesta.
También la motivación se vería afectada por las respuestas.
De esta manera los personajes comienzan con un trasfondo que se puede utilizar en las partidas, inclusive puede permitir enlazar jugadores en la introducción de campañas.
La principal pega, es que se necesita más tiempo ya que el master necesitará unos cuantos minutos para cada jugador en privado. Algunas de las respuestas pueden ser desconocidas para los otros jugadores.
La opción más sencilla es dejar al jugador elegir una profesión, decirle cuantos puntos puede gastar (ya sea en La Llamada de Cthulhu o en El Rastro de Cthulhu) y esperar a que se los gaste. Esto normalmente lleva a personajes que son "planos". Sin trasfondo, ni historia.
Otra opción es pedir al jugador que te describa como es su personaje antes de darle la ficha. Y que responda algunas preguntas sencillas:
- Personaje: ¿orientación política? ¿religioso, ateo o agnóstico?
- Ocio: ¿Tiene algún pasatiempo? ¿colecciona algo? ¿Amante del teatro, arte, pasear?
- Sobre el trabajo: ¿Cual es su trabajo?¿Le gusta su trabajo?¿Era su trabajo soñado?
- Familia: ¿Tiene familia cercana? ¿Casado/soltero? ¿Con o sin hijos? ¿familia feliz?
Sobre familia lejana mejor no hablar, en Cthulhu los jugadores son propensos a tener un tío lejano que siempre te deja una casa/libro en el testamento. - Amigos: ¿Algún amigo cercano? ¿Animal de compañía?
- Sociedad: ¿Es una persona conocida? ¿Participa en alguna sociedad de coleccionistas, filantropos, caridad?
Una vez que el jugador ha descrito el personaje, comenzamos a hacer la ficha, pero:
-Profesión: Ahora es cuando algunas profesiones estarán vedadas en función de las respuestas
-Habilidades: Es posible "aconsejar" al jugador que se aumente más algunas habilidades que otras.
-Pilares de cordura y las fuentes de estabilidad también dependerán de las respuesta.
También la motivación se vería afectada por las respuestas.
De esta manera los personajes comienzan con un trasfondo que se puede utilizar en las partidas, inclusive puede permitir enlazar jugadores en la introducción de campañas.
La principal pega, es que se necesita más tiempo ya que el master necesitará unos cuantos minutos para cada jugador en privado. Algunas de las respuestas pueden ser desconocidas para los otros jugadores.