¿Un buen módulo para empezar?

Comparte tus ideas con otros Másters. Comenta problemas, busca soluciones. Sólo no puedes, con ayuda de otros sí!

¿Un buen módulo para empezar?

Notapor Gorgo el Lun Oct 27, 2008 7:36 pm

¡Saludos a todos!
Como ya comenté en mi presentación, soy novato en esto del rol en general y en La Llamada de Cthulhu en particular. Ahora ya he dirigido una partida de La Llamada y la cosa no fue mal del todo. Se trató de "El baile del muerto", incluído con la última edición del manual. El caso es que me gustaría pediros recomendaciones para próximos escenarios. Me da igual si están en inglés o castellano, aunque quisiera saber de algunos en castellano que estén bien porque la otra persona que se ha animado a hacer de master no domina el ínglés lo suficientemente bien y a mí también me apetece jugar :) .

A partir de un hilo de yog-sothoth.com he ido anotando los módulos más recomendados. Os pongo los nombres para ver qué os parecen:

- "Watcher in the Valley" (Tales of the Miskatonic Valley).
- "Bad Moon Rising" y "Still Waters" (The Great Old Ones).
- "The Plantation", "Crack'd and Crook'd Manse" y "Bad Moon Rising" (Mansions of Madness).

También he pensado en "El Secreto de Castronegro", que fue el primer módulo al que jugué hace muchos años y que tanto me gustó. En castellano tenemos La Piel de Toro, pero no le he echado el ojo a ningún módulo por si se anima a dirigirlo otra persona (ya que está en castellano) y así puedo jugar.

¡Menudo ladrillo de primer post!
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Gorgo
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 11, 2008 10:31 am

Re: ¿Un buen módulo para empezar?

Notapor Eban el Mar Oct 28, 2008 2:52 am

Un buen clásico con el que empezar es la partida que viene en el libro de la casa Corbitt. Partidas hay muchísimas en la red, yo tengo el disco duro lleno de ellas pero no las he probado ni las conozco así que no sabría que recomendar...

De las que has puesto no me suena ninguna. Aunque la de los castronegro yo también la jugué y la recuerdo por lo que no sería muy mala.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: ¿Un buen módulo para empezar?

Notapor Spike Marsh el Mar Oct 28, 2008 11:26 am

Yo creo que "Los Hongos de Yuggoth" es un buen módulo para empezar. Es pequeño, no es demasiado complicado y puede servir como punto de partida para posteriores aventuras ya con más peso. Me imagino que podrás encontrarlo por la red porque no creo que se venda ya.
Iä, Iä Shub Niggurath, la cabra negra de los bosques con un millar de retoños
Avatar de Usuario
Spike Marsh
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 28, 2008 12:08 pm
Ubicación: Desde los sótanos de la Orden Esotérica de Dagón en Innsmouth

Re: ¿Un buen módulo para empezar?

Notapor sectario el Mar Oct 28, 2008 5:55 pm

Me temo que de aventuras de La llamada de Cthulhu en ingles, poco te puedo comentar. Mi ingles sólo me permite ojear por encima un manual, pero dirigirlo o leerlo en profundidad ya me supone demasiado esfuerzo

El manual de Piel de Toro contiene algunas aventuras, pero creo que su fuerte es la ambientación en España. Las aventuras que tiene no me acaban de gustar.

Por otra parte, algunos manuales de Joc International tienen aventuras cortas que están muy bien. Uno de mis preferidos, para aventuras cortitas, es el Manicomio y Otros relatos. Sólo contiene aventuras listas para jugar, y son bien cortas y relativamente sencillas. Aunque también se pueden utilizar de fabula para ampliar una campaña en curso ya que contiene lugares que es muy posible que se den en campañas (viajes, manicomios o subastas por ejemplo).

El baile del muerto es una aventura perfecta :D , la he arbitrado un par de veces a personas sin mucha experiencia en Cthulhu y siempre deja buen sabor de boca. Es sencillita, da una ambientación a la época perfecta y contiene una relación entre investigación/acción perfecta. Lo mejor es cuando alguien tiene la idea de disparar a la cosa entorno de la que se sucede la partida ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Ayudas al Guardián (SPOILERS)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados