Como terminar una campaña

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Como terminar una campaña

Notapor David 005 el Sab Dic 13, 2008 1:53 am

:evil: Bueno, pues les voy a resumir por entero la campaña que he estado desarrollando y que estoy estancado en darle un final :twisted:

1-Los Investigadores descubrieron que el Alcalde de su ciudad era parte de una secta, y lo llevaron al suicidio cuando comenzaron a exponer al publico sus atrocidades.

2-La Secta toma represalias y ataca a los investigadores, elimiando a tres. El unico investigador que queda Rastrea a la secta hasta una catedral fuera de la ciudad. Alli integro a los jugadores con nuevos invetigadores y se enfrentan al lider de la secta: " El Profeta Descarnado", los sectarios vivos entran a la catedral.

Detalles: La Secta es la Hermandad de la piel, que adora al avatar de Nyarlathotep: "El Ser Sin piel". Habia pensado que al final los Sectarios habrian de invocar al Ser sin piel, pero es demasiado predescible y no se con que los voy a anfrentar antes de que lleguen a ese punto.
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David 005
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Re: Como terminar una campaña

Notapor sectario el Lun Dic 15, 2008 10:15 pm

Puedes introducir a los nuevos personajes como personas raptadas por la secta. El investigador superviviente consigue entrar en la catedral. En una de las primeras estancias en la que entre se encuentra algunas personas atadas y posiblemente amordazadas. Estas personas serán los nuevos personajes para los jugadores que perdieron a sus investigadores.

Antes de iniciar la partida les preguntas a los que perdieron a sus jugadores que tipo de personaje quieren. Y se pueden hacer una ficha sin "pasado". Si el personaje es de potencia de físico será un leñador, minero o similar del pueblo, si potencia las armas será el policía del pueblo o algún maníaco de la supervivencia, si potencia los idiomas será el profesor del colegio... También puede ser alguien que pasase por el pueblo y también haya metido las narices donde no era aconsejable. Esto te permite introducir los personajes sin alterar mucho la trama.
Por cierto, uno de los personajes rescatados de la secta tiene un familiar (un pnj) que desapareció hace unas horas. Sabe que ese pnj está a manos de los sectarios. Debido intentará abortar los planes de la secta y rescatar a su familiar. Esta situación se puede utilizar como ancla, para asegurar que los investigadores no deciden ir a pedir ayuda y volver al día siguiente si ven que la situación se vuelve difícil.


Convocar al mismísimo Avatar de Nyarlathotep es una buena forma de acabar la campaña. Si buscas alguna idea alternativa puede:

  • Los sectarios están intentado crear un hombre imbuido con el poder del avatar. Para ello secuestran a mujeres embarazadas. Justo antes del parto las despellejan vivas, por supuesto con unos cánticos especiales y un cuchillo encantado. Si el rito es correcto el niño nacerá también sin piel, siendo una representación del mismísimo Nyarlathotep.
  • Los sectarios no tienen control directo sobre la policía ni ninguna autoridad (jueces, funcionarios...). Saben que están en un momento débil y han decidido practicar una retirada estratégica. En la catedral están preparando varios vehículos, quizás hasta camiones. En esta noche, después de los sacrificios a Nyarlathotep se dividirán en varios grupos. Cada grupo se dirigirá a una ciudad o pueblo diferente. Si los investigadores lo permiten, al cabo de varias semanas podrán leer en los periódicos apariciones de cuerpos despellejados en diferentes lugares del país, quizás hasta en el extranjero. Investigando podrán descubrir que al permitir escapar a los sectarios, la secta se ha ramificado y expandido. (¿Que tal una perdida de cordura por fallar?) Esto abre la posibilidad de represalias al superviviente por parte de la secta y futuras partidas.
  • La secta ha secuestrado además a una autoridad (juez, policía de alta graduación, político importante...). En la noche preparan un ritual especialmente sangriento con sacrificios y quizás hasta con invocaciones. El objetivo es volver loco a la autoridad, para introducirla en la secta. Esta autoridad proporcionaría cobertura y protección a la secta ante posibles problemas, llegando a ahuyentar investigaciones policiales, e incluso ayudando a ocultar desapariciones o hechos similares.

Haber que tal sale la cosa ;)
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Re: Como terminar una campaña

Notapor David 005 el Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

sectario escribió:Puedes introducir a los nuevos personajes como personas raptadas por la secta. El investigador superviviente consigue entrar en la catedral. En una de las primeras estancias en la que entre se encuentra algunas personas atadas y posiblemente amordazadas. Estas personas serán los nuevos personajes para los jugadores que perdieron a sus investigadores.

Antes de iniciar la partida les preguntas a los que perdieron a sus jugadores que tipo de personaje quieren. Y se pueden hacer una ficha sin "pasado". Si el personaje es de potencia de físico será un leñador, minero o similar del pueblo, si potencia las armas será el policía del pueblo o algún maníaco de la supervivencia, si potencia los idiomas será el profesor del colegio... También puede ser alguien que pasase por el pueblo y también haya metido las narices donde no era aconsejable. Esto te permite introducir los personajes sin alterar mucho la trama.
Por cierto, uno de los personajes rescatados de la secta tiene un familiar (un pnj) que desapareció hace unas horas. Sabe que ese pnj está a manos de los sectarios. Debido intentará abortar los planes de la secta y rescatar a su familiar. Esta situación se puede utilizar como ancla, para asegurar que los investigadores no deciden ir a pedir ayuda y volver al día siguiente si ven que la situación se vuelve difícil.


Convocar al mismísimo Avatar de Nyarlathotep es una buena forma de acabar la campaña. Si buscas alguna idea alternativa puede:

  • Los sectarios están intentado crear un hombre imbuido con el poder del avatar. Para ello secuestran a mujeres embarazadas. Justo antes del parto las despellejan vivas, por supuesto con unos cánticos especiales y un cuchillo encantado. Si el rito es correcto el niño nacerá también sin piel, siendo una representación del mismísimo Nyarlathotep.
  • Los sectarios no tienen control directo sobre la policía ni ninguna autoridad (jueces, funcionarios...). Saben que están en un momento débil y han decidido practicar una retirada estratégica. En la catedral están preparando varios vehículos, quizás hasta camiones. En esta noche, después de los sacrificios a Nyarlathotep se dividirán en varios grupos. Cada grupo se dirigirá a una ciudad o pueblo diferente. Si los investigadores lo permiten, al cabo de varias semanas podrán leer en los periódicos apariciones de cuerpos despellejados en diferentes lugares del país, quizás hasta en el extranjero. Investigando podrán descubrir que al permitir escapar a los sectarios, la secta se ha ramificado y expandido. (¿Que tal una perdida de cordura por fallar?) Esto abre la posibilidad de represalias al superviviente por parte de la secta y futuras partidas.
  • La secta ha secuestrado además a una autoridad (juez, policía de alta graduación, político importante...). En la noche preparan un ritual especialmente sangriento con sacrificios y quizás hasta con invocaciones. El objetivo es volver loco a la autoridad, para introducirla en la secta. Esta autoridad proporcionaría cobertura y protección a la secta ante posibles problemas, llegando a ahuyentar investigaciones policiales, e incluso ayudando a ocultar desapariciones o hechos similares.

Haber que tal sale la cosa ;)


:evil: Vaya :o tu si que eres un genio para la Llamada: me gustaron en especial las ideas de un Politico al que quieren reclutar, es obvio dado que el Alcalde que era uno de los suyos se ha pegado un balazo y la idea de inovcarlo por medio de mujeres embarazadas :twisted:
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