Ayudas Delta Green

Comparte tus ideas con otros Másters. Comenta problemas, busca soluciones. Sólo no puedes, con ayuda de otros sí!

Ayudas Delta Green

Notapor Khul_mani el Dom Oct 20, 2013 6:58 pm

Ahora estoy dirigiendo a Delta Green (ho00ola Sectario y demás...!) .

Dirijo escenarios que ya había dirigido antes y otros nuevos para mí como Guardián. Pero en general, todos ellos o son oficiales (tanto de DG como de LLC actual/moderna), o "no oficiales" pero de calidad, encontrados en la red. Es decir, no es material "casero".

Para esos módulos y aventuras estoy creando y traduciendo muchas ayudas y "props" documentales, y he pensado en abrir este hilo para ir poniéndolos en forma de enlaces.

De este modo, quien le interese porque va a dirigir el mismo módulo, se lo puede bajar.

Comienzo sin más dilación con las ayudas para la aventura del básico de Delta Green "Títeres y Juegos de Sombras" (A. S. Glancy y D. Detwiller). Las he encontrado por internet, adaptado y traducido (caso de la mayoría de estos documentos) o creado directamente. Las originales en inglés, encontradas en internet, consta en el pack original que son obra de Graham Kinniburgh (Adam Astonbury).

AYUDAS: https://docs.google.com/file/d/0B5ivYhVol8HTcWt2cTBhQ2dxWmc/edit?usp=sharing

Y añado un par de ayudas generales, una ilustración comparativa de armas modernas, y un texto para que recordemos como era el mundo que vivimos a finales de los 90 (ayudas que me he currado yo en ambos casos):

EXTRAS: https://docs.google.com/file/d/0B5ivYhVol8HTVElqQUFYVlYzSGs/edit?usp=sharing
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Ayudas Delta Green

Notapor Khul_mani el Dom Oct 20, 2013 7:11 pm

Y sigo con las ayudas que he traducido/adaptado o creado para DG. En este caso de la aventura "Aftershock" de Mark Brassington. La aventura se puede descargar aquí, en inglés: http://www.delta-green.com/2013/03/aftershock/

Y estas son las ayudas en español: https://docs.google.com/file/d/0B5ivYhVol8HTc21aZXNDWENyODg/edit?usp=sharing


En este caso, el Guardián debe fijarse y COMPLETAR LAS FECHAS en los documentos de word, ya que se han dejado incompletas (marcadas con puntos suspensivos) para que se puedan adaptar las ayudas al marco temporal concreto en el que se sitúe la acción.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Ayudas Delta Green

Notapor sectario el Mié Oct 23, 2013 5:41 pm

Khul_mani"
Y añado un par de ayudas generales, una ilustración comparativa de armas modernas, y un texto para que recordemos como era el mundo que vivimos a finales de los 90 (ayudas que me he currado yo en ambos casos):
[/quote]
La lectura de este texto, con detalles de los años 90, resultó bastante divertido. Cuenta pensar en cosas que ha cambiado tanto como los mobiles, internet, gps.. y el que parecía el eterno VHS dando aún guerra.


[quote="Khul_mani escribió:
Y sigo con las ayudas que he traducido/adaptado o creado para DG. En este caso de la aventura "Aftershock" de Mark Brassington. La aventura se puede descargar aquí, en inglés: http://www.delta-green.com/2013/03/aftershock/

Y estas son las ayudas en español: https://docs.google.com/file/d/0B5ivYhVol8HTc21aZXNDWENyODg/edit?usp=sharing

Esta partida es muy buena. Cuadra muy bien detalles sobre los seres de los mitos que aparecen, las técnicas que prospección de petroleo y otros factores. Realmente está todo muy cuadrado, tanto que seguro que los jugadores nunca serán conscientes de ello (salvo que tengan conocimientos de fuera de juego).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Ayudas Delta Green

Notapor Khul_mani el Dom Ene 05, 2014 9:28 am

Tres ayudas más, en este caso para la impresionante mini-campaña "La Caza Salvaje" del suplemento Amos Ocultos. Dirigida a los esforzados agentes Delta Green.

La primera es el típico correo-e que recibe la célula de DG para introducirles en la historia, y funciona como un añadido al inicio de la primera partida:

https://drive.google.com/file/d/0B5ivYh ... sp=sharing

La segunda es una hoja con retratos del Grupo Especial de Investigación de la ciudad de Nueva York, alternativos a los del suplemento que no me gustaron mucho (y hay que señalar que cambia el sexo del personaje de "Billy" Mayham, que cambié para que fuera una mujer, y creo que funciona mucho mejor así en la historia):

https://drive.google.com/file/d/0B5ivYh ... sp=sharing

Y por último una "postal" con vistas de esa zona de NY a finales de los 90/año 2000:

https://drive.google.com/file/d/0B5ivYh ... sp=sharing
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Ayudas Delta Green

Notapor von Juntz el Mié Abr 16, 2014 7:52 pm

Caballeros (del mal) se que soy como el Guadiana, que aparezco y desaparezco. Pero nunca dejo de lado mis sacrificios :mrgreen:

A lo que iba: Siempre me he considerado un purista sobre el tema de Cthulhu, pero investigando sobre Achtung Cthulhu he llegado a Delta Green (manual que desconocia) y por los retazos que he visto me ha encantado!!! Asi que... sabriais algun sitio donde comprar este manual en castellano?

Por otro lado, y referente a ayudas:

Mi partida esta relacionada con nazis (von juntz hablando de nazis? que raro.... :roll: ) Pues estoy haciendo una partida con personajes reales como Wolfgang Sievers y August Hirst, y a los jugadores les he dicho que son personajes historicos reales, lo que me ha facilitado acceder a fotos y que ellos puedan ver quienes eran via Wikipedia, lo que le ha dado una patina de realismo a las partidas. Si juego en epocas actuales me gusta recalcar que los sitios por los que se mueven exiten en la realidad o que los personajes fueron reales para que los jugadores en sus ratos se metan en google (o porque no: en la deepweb) para sazonar la historia. Recuerdo una historia en la que los jugadores tenian un curioso objeto que el faraon capturo al "Pueblo del mar"... Y a veces recomendar el enlace adecuado puede ser crucial como ayuda "extraoficial" a los jugadores.

Y como ultima ayuda: Mañana espero mandarle un paquetito a sectario con unas pocas aventuras de cthulhu.

Y en serio, disculpadme, pero no tengo mucho tiempo.... Leon me consume todas las energias... :cry:
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Ayudas Delta Green

Notapor Riley el Mié Abr 16, 2014 10:31 pm

von Juntz escribió:A lo que iba: Siempre me he considerado un purista sobre el tema de Cthulhu, pero investigando sobre Achtung Cthulhu he llegado a Delta Green (manual que desconocia) y por los retazos que he visto me ha encantado!!! Asi que... sabriais algun sitio donde comprar este manual en castellano?


Yo me compré los dos manuales de Delta Green en un pack en oferta en Atlantica Juegos, al lado de la Gran Via de Madrid :D


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Ayudas Delta Green

Notapor von Juntz el Jue Abr 17, 2014 9:44 am

Riley escribió:
von Juntz escribió:A lo que iba: Siempre me he considerado un purista sobre el tema de Cthulhu, pero investigando sobre Achtung Cthulhu he llegado a Delta Green (manual que desconocia) y por los retazos que he visto me ha encantado!!! Asi que... sabriais algun sitio donde comprar este manual en castellano?


Yo me compré los dos manuales de Delta Green en un pack en oferta en Atlantica Juegos, al lado de la Gran Via de Madrid :D


Riley



Joder!!!! que mala suerte!!!! Estuve hace una semana en Atlantica y le pille a mi hermano para su cumpleaños PRECISAMENTE una camiseta de Cthulhu y un parche de la Myskatonic University!!! Por lo visto no son suficientes sacrificios.... Aunque muchas gracias, por que siempre nos quedara pedirlos por correos.
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Ayudas Delta Green

Notapor sectario el Jue Abr 17, 2014 5:36 pm

von Juntz escribió:A lo que iba: Siempre me he considerado un purista sobre el tema de Cthulhu, pero investigando sobre Achtung Cthulhu he llegado a Delta Green (manual que desconocia) y por los retazos que he visto me ha encantado!!! Asi que... sabriais algun sitio donde comprar este manual en castellano?

Delta Green fue traducido por La Factoria, con lo que ahora se puede conseguir o por ebay o en tiendas que tengan stock de hace tiempo. El manual básico de Delta Green fue separado en dos libros por La Factoria. El primero es la ambientación (aquí tienes el enlace a la reseña que hice hace tiempo), y el segundo son aventuras. El libro de aventuras no lo he leído, básicamente porque ahora estoy como jugador a DG a manos de Khul_mani :lol:

Por cierto, hay varios rumores que en primavera habrá una nueva edición de DeltaGreen... que (Oh sorpresa!) buscará patrocinio por kickstarter.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Ayudas Delta Green

Notapor von Juntz el Mié Abr 23, 2014 1:25 am

Sectario... eres grande...
Algun dia sacrificaremos un buey en tu honor y leeremos sus vísceras a ver que nos dice la cabra de los mil hijos
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Ayudas Delta Green

Notapor sectario el Dom Abr 27, 2014 1:35 am

No se si ya lo has conseguido o no. En Gigamesh -Barcelona- tenían el libro de Delta Green y el de aventuras. Te diría el precio... pero creo que comienzo a tener alzheimer. No se me ocurre otra manera para que no me acuerde del precio cuando los he estado mirando esta misma mañana
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Siguiente

Volver a Ayudas al Guardián (SPOILERS)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados