Ayuda con munición y armas de 1920

Comparte tus ideas con otros Másters. Comenta problemas, busca soluciones. Sólo no puedes, con ayuda de otros sí!

Ayuda con munición y armas de 1920

Notapor gran_orco el Mar Mar 18, 2014 11:58 am

Hola sectarios. Solicito vuestra ayuda. Os repito aquí el mensaje, si no os importa, que puse en Edge:

Sé que soy bastante quisquilloso con estas cosas, que perfectamente me podría inventar. Pero resulta que me compré la guía del investigador esperando encontrar una lista detallada de todo, y lo único que me he encontrado ha sido un batiburrillo de cosas que a veces se contradicen con otros datos del básico. Y no lo he comprado para eso.

Me gustaría saber el precio para cada tipo de munición de la guía. Me parece absurdo que te pongan los precios de sólo unos pocos calibres. Digo yo, que si lo haces, lo haces bien, no lo haces a medias. ¿Alguien tiene una lista con todos los precios, o alguna guía que me pueda servir para comparar calibres? Con que me dijera que el calibre X, Z e Y equivale al A del libro, me valdría.

Es que estoy haciendo una tabla con todas las armas y su valor directo de daño y demás, y somos algo pesados con esto (el lío de tablas de la guía es antológico para saber simplemente los valores de juego de un arma).
gran_orco
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Sep 19, 2011 9:17 pm

Re: Ayuda con munición y armas de 1920

Notapor Khul_mani el Jue Mar 20, 2014 6:20 pm

Yo he hecho en mis tiempos muchas tablas de armas y estandarizaciones de equipo y reglas de combate para Cthulhu pero, francamente, nunca me preocupé del precio de la munición.

De hecho, creo que es un trabajo poco útil. Me explico: con tener una idea general de lo que cuesta cada tipo general de munición en cada época (una caja de cartuchos, una caja de balas de rifle, una caja de balas de pistola, etc...) es más que suficiente... puedes variarlo ligeramente en función de si son mayores o menores de tamaño, pero no cambiarían mucho realmente... Y no tengas miedo de ser un tanto arbitrario poniéndolos más caros o más baratos de un día a otro: No en vano los precios reales cambiarían año a año, entre distintos países, entre distintos estados de EE.UU., por las rebajas de temporada y las ofertas en SEARS, etc...
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Ayuda con munición y armas de 1920

Notapor Khul_mani el Jue Mar 20, 2014 6:35 pm

Por la parte de las armas y tener una referencia completa y estandarizada, pongo unos enlaces a unos documentos que pueden ser útiles:

Uno es una tabla de todo tipo de armas de los años 90, junto con reglas unificadas de varios aspectos relacionados con las armas modernas (hecha por mí):

https://drive.google.com/file/d/0B5ivYhVol8HTYjE1ODIwODUtZmIyMi00YTAyLTllM2YtZDkxNTZlZDMyNDA0/edit?usp=sharing

Los otros dos son dos supermanuales hechos por los franceses de armas cortas y largas para la época "clásica" de Cthulhu (años veinte y alrededores).

https://drive.google.com/file/d/0B5ivYhVol8HTQnhucXhaSWZkWkU/edit?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B5ivYhVol8HTVHFqcUdTRG1TMEU/edit?usp=sharing
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Ayuda con munición y armas de 1920

Notapor sectario el Sab Mar 22, 2014 10:52 pm

Ostia... pedazo suplementos de armas. Menudo hartón de pistolas y otras armas. Los que hayan montado esto les debe de gustar bastante el tema del armamento a nivel histórico.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Ayuda con munición y armas de 1920

Notapor gran_orco el Dom Mar 23, 2014 3:12 pm

Gran suplemento, qué barbaridad. Muchas gracias.
Ya sé que me puedo inventar las cosas y no soy demasiado arbitrario. No me rijo a los precios de una tabla, porque está claro que los precios pueden variar.

Mi duda es simplemente averiguar qué calibres son los que corresponden a los de la tabla de la guía, para hacerme una idea del precio que pueden costar. Hay calibres en la tabla de precios que no aparecen tampoco en ninguna de las armas listadas. Por eso, intentaré ser algo más concreto. No sé a qué armas pueden pertenecer este tipo de calibres, o dicho de otro modo, no sé con qué calibres puedo compararlos:
    .22 anular
    .45 automática
    .25 fuego anular
    32-20 de repeticion
    .38 corto
    .38-55 de repeticion
    .44 parabellum

Agradecería cualquier ayuda en este sentido. Ya sé que es un poco coñazo, pero con saber qué comparar esta lista me puedo buscar la vida... :oops:

PD: puede que este tema debiera estar en dudas de reglas, ¿no? En ese caso si el moderador quiere moverlo...
gran_orco
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Sep 19, 2011 9:17 pm

Re: Ayuda con munición y armas de 1920

Notapor Khul_mani el Dom Mar 23, 2014 7:47 pm

gran_orco escribió:Gran suplemento, qué barbaridad. Muchas gracias.
Ya sé que me puedo inventar las cosas y no soy demasiado arbitrario. No me rijo a los precios de una tabla, porque está claro que los precios pueden variar.

Mi duda es simplemente averiguar qué calibres son los que corresponden a los de la tabla de la guía, para hacerme una idea del precio que pueden costar. Hay calibres en la tabla de precios que no aparecen tampoco en ninguna de las armas listadas. Por eso, intentaré ser algo más concreto. No sé a qué armas pueden pertenecer este tipo de calibres, o dicho de otro modo, no sé con qué calibres puedo compararlos:
    .22 anular
    .45 automática
    .25 fuego anular
    32-20 de repeticion
    .38 corto
    .38-55 de repeticion
    .44 parabellum

Agradecería cualquier ayuda en este sentido. Ya sé que es un poco coñazo, pero con saber qué comparar esta lista me puedo buscar la vida... :oops:

PD: puede que este tema debiera estar en dudas de reglas, ¿no? En ese caso si el moderador quiere moverlo...


A ver, yo creo que las municiones anulares sólo son subtipos de municiones de ese calibre, así que un .22 anular será igual que otro .22 o muy parecido, en términos de precio, etc...

Una .45 automática yo diría que es lo mismo que el .45 ACP o en todo caso una versión más "primitiva" del .45 ACP (y ligeramente distinto del .45 Colt Largo). Pero los precios de cualquiera de ellos deberían ser similares. Los Automática o ACP serían para pistola y los Colt o Colt Largo serían para revólver.

El 32-20 es un calibre para rifles y carabinas de palanca, me parece (tipo Marlin, Winchester, etc). Y sucede que debe haber algunos revólveres tipo los del Salvaje Oeste que tiraban esa munición también. Podrían tener el precio de otro calibre pequeño-medio de rifle.

El 38-55 debe ser otro caso similar al 32-20 pero debe ser bastante más potente. Podría tener el precio de otro calibre medio-grande de rifle.

El .38 corto debe ser el abuelo de los -38 más modernos, ponle un precio parecido o más barato.

El .44 parabellum no tengo ni idea... ¿no será una errata?

En general, parecen municiones "viejas" incluso para los años 20, quizás representen los calibres que iban quedando en desuso, de armas de épocas anteriores, o las versiones "experimentales" de calibres más consolidados... quizás por eso luego no aparecen en otras tablas
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Ayuda con munición y armas de 1920

Notapor Zombiekiller514 el Jue Sep 18, 2014 4:04 pm

Vamos a ver, voy explicando:

.22 anular: este tipo de municion se llama asi por el tipo de percusion que tiene (percusion anular) y es mas largo que el de pistola. De hecho aqui lo conocemos como .22 Largo, que es para rifles en general. Incluso creo que hay algunas pistolas que lo utilizan, pero si no mal recuerdo son de competicion, rollo tiro olimpico.

.45 ¿automatico o ACP?: es casi lo mismo, ACP (Automatic Colt Pistol) seria para revolveres Colt o que tengan el sistema de admision del cartucho compatible con municion de Colt. El .45 Automatico seria para las demas pistolas de calibre .45 automaticas, vamos las que no sean Colt. Otra cosa seria .45 para revolver y .45 largo que es para revolver (mas bien cañon de mano) y algunos rifles.

.25 de fuego anular: lo mismo que el .22 anular pero un pelin mas grande.

.32-20: municion para rifles... de hecho para winchester... pero vamos es como llamarlo .32 largo aunque este no es para revolveres

.32 especial: este es el .32 para revolver, un poco mas largo que el normal y con mas polvora

.38 corto: esta municion es mas pequeña que el resto y para revolveres. Existe basicamente para tener revolveres pequeños que quepan en un bolsillo, para autodefensa.

.38-55: lo mismo que el .32-20

.44 parabelum: si es por mi diria que es una errata, los calibres americanos no suelen usar el termino parabelum. Aun asi y como puedo equivocarme porque soy humano (todavia) el termino parabelum (para la guerra) es para municion de alta penetracion, osea, que la punta es afilada y no achatada como la de revolver normal por ejemplo.

Solo un añadido. En aquella epoca se experimento muchisimo con los calibres, sobre todo por el hecho de que los fabricantes de armas estaban en guerra unos con otros para conseguir contratos con el gobierno. Como ibas a comprar un Colt y a utilizar municion de la competencia, no no no... De ahi cosas como la percusion anular. Actualmente los calibres americanos se han estabilizado bastante, pero todavia tienen mucho lio con eso.
Mas vale hacerlo y arrepentirse, que no hacerlo y arrepentirse... a si que probare este nuevo hechizo de convocar a una criatura.... ¿que es lo peor que puede pasar?
Avatar de Usuario
Zombiekiller514
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Sep 03, 2014 11:29 am
Ubicación: Noreña, Asturias

Re: Ayuda con munición y armas de 1920

Notapor sectario el Jue Sep 18, 2014 5:47 pm

Creo que esta información la pondré en la wiki, puede ser muy interesante a nivel de ambientación

Gracias por la información.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Ayuda con munición y armas de 1920

Notapor von Juntz el Mié Ene 21, 2015 9:02 pm

Gente... Soy como el Guadiana, lo se...

Le pase algo sobre armas a sectario. Si estáis interesados subo más cosas que tengo. Mi primera intención era volver a mandar a sectario otra remesa a sectario de historias de rol, pero si queréis mando ayudas al Guardián (Imágenes de telegramas, recortes de anuncios, tablas de armas y cosas así)
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con munición y armas de 1920

Notapor Abdul Alhazred el Jue Ene 22, 2015 9:57 am

Todo será bien recibido. ;)
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.


Volver a Ayudas al Guardián (SPOILERS)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados