Para empezar, ¿La Llamada o el Rastro de Cthulhu?

Comparte tus ideas con otros Másters. Comenta problemas, busca soluciones. Sólo no puedes, con ayuda de otros sí!

Para empezar, ¿La Llamada o el Rastro de Cthulhu?

Notapor Mardoqueo el Lun Feb 02, 2015 11:34 am

Soy el mas friki de mi grupo de amigos y les he hecho jugar a juegos de mesa y de dados como El Simbolo Arcano, Las Mansiones de la Locura y Arkham Horror, digamos que les he ido poniendo el señuelo para atraerlos poco a poco al rol, y les ha gustado mucho el mundillo. Nunca he dirigido una partida, y ellos nunca han jugado al rol. Asi que la pregunta es simple, ¿Que es mejor para empezar, La Llamada de Cthulhu o El Rastro de Cthulhu?

Gracias.
Mardoqueo
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 02, 2015 11:30 am

Re: Para empezar, ¿La Llamada o el Rastro de Cthulhu?

Notapor Khul_mani el Lun Feb 02, 2015 12:02 pm

Yo te diría que la Llamada, pero no creo que haya una respuesta universal. La Llamada de Cthulhu es muy simple e intuitivo a nivel de reglas y sistema de juego (tiradas de percentil, osea tantos por ciento) y el material disponible tiende a in finito, incluyendo excepcionales aventuras de iniciación.

Ya se ha comentado este tema en varias ocasiones en este foro :lol:
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Para empezar, ¿La Llamada o el Rastro de Cthulhu?

Notapor sectario el Lun Feb 02, 2015 6:35 pm

Entre El rastro de Cthulhu y La llamada de Cthulhu, como primera partida, yo optaría por La llamada.

El rastro es un sistema muy sencillo, intuitivo y que me encanta... pero al ser muy narrativo puede hacer que el jugador se sienta algo más cohibido. Ademas las diferencias entre las habilidades de investigación y las habilidades genéricas, así como los gastos, puede confundir.

La llamada es también un sistema muy sencillo, porcentual. Todo el mundo entiendo un %, y siempre pueden intentar hacer una tirada de Idea o Conocimientos -por ejemplo- si ves que tienen pistas pero no las pueden relacionar o si se olvidan de algún hilo vital a investigar.

Para elegir partida, La llamada de Cthulhu también es mejor que El rastro de Cthulhu. El rastro de Cthulhu, el básico, sólo tiene una aventura. Y en mi opinión, es un mierda. Es una lástima que un juego con suplementos de aventuras tan buenos, tenga una aventura tan mala en el básico.

La llamada de Cthulhu tiene varias aventura (y no sólo una), así que sólo te tendrás que comprar el básico para empezar a jugar. Y entre todas las aventuras, yo te aconsejaría la Casa encantada. De hecho es un clásico, es una aventura que está en el básico de La llamada de Cthulhu desde hace 30 años... y sigue siendo una aventura perfecta como primera partida.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Para empezar, ¿La Llamada o el Rastro de Cthulhu?

Notapor manel8 el Mar Feb 03, 2015 9:20 pm

En otro foro (de Facebook) en el que preguntan exactamente lo mismo, les han contestado que ni uno ni otro, que prueben "Los esoterroristas" con ambientación de Cthulhu, que es mucho más fácil y visual. Me limito a transmitir eso como otra opción posible, pues no he tenido la suerte ni la oportunidad de ver el libro de "Los esoterroristas" en cuestión.
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Para empezar, ¿La Llamada o el Rastro de Cthulhu?

Notapor sectario el Mar Feb 03, 2015 10:38 pm

manel8 escribió:En otro foro (de Facebook) en el que preguntan exactamente lo mismo, les han contestado que ni uno ni otro, que prueben "Los esoterroristas" con ambientación de Cthulhu, que es mucho más fácil y visual. Me limito a transmitir eso como otra opción posible, pues no he tenido la suerte ni la oportunidad de ver el libro de "Los esoterroristas" en cuestión.

Ostia... pues no me gusta nada ese consejo.

Los Esoterroristas usan el sistema Gumshoe, el mismo que El rastro de Cthulhu. Y sigo opinando que para empezar a jugar La llamada de Cthulhu es mejor sistema que El rastro de Cthulhu.. es más intuitivo

Además, de os Esoterroristas en castellano sólo hay dos libros publicados. El básico (que creo recordar tiene una aventura lista para jugar) y La Verdad sobre el Esoterror, que tiene otra aventura. El básico de Los Esoterriristas no me gustó mucho, lo encontré simple. La Verdad sobre el Esoterror me gustó bastante. Pero jugarlo en La llamada implica cambiar la ambientación, trabajo extra para el guardián... Es decir, todo lo contrario para un guardian novel. En definitiva, desaconsejaría jugar Los Esoterroristas con una ambientación de los Mitos de Cthulhu como primera partida.

Como primera partida, lo mejor es algo que sea leer y jugar. Y en eso La llamada de Cthulhu es superior tanto a El rastro de Cthulhu como a Los Esoterroristas.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Para empezar, ¿La Llamada o el Rastro de Cthulhu?

Notapor manel8 el Mié Feb 04, 2015 7:59 am

Jajajaja, pues será alguien que se lleve comisión :P
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Ayudas al Guardián (SPOILERS)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados