Ayuda: Hitos VS BRP

Comparte tus ideas con otros Másters. Comenta problemas, busca soluciones. Sólo no puedes, con ayuda de otros sí!

Ayuda: Hitos VS BRP

Notapor Kokuro el Mié Mar 25, 2015 11:13 am

Buenas a todos
Hace muuuucho tiempo que me presenté y sigo el foro a menudo, pero pocas veces he escrito (por falta de un grupo sólido con el que lanzarme a Cthulhu) y como mi anterior mensaje fue allá 2012 y consistió en la presentación... pues creo que unas disculpas vienen más que al caso ^^U

Al grano...

Por fín parece que hemos logrado una mesa de juego más o memnos estable y me gustaría arrancarme con una macrocampaña. La idea es empezar con Demencia en Miskatonic para introducir a los personajes y dejar caer por ahí a Jackson Elias, para después seguir con alguna partida suelta y lanzarles luego directamente a Las Mascaras´
El tema es que el grupo se encuentra bastante comodo con el sistema Hitos de NSR y llevo algunas semanas planteandome la posibilidad de cambiar el BRP de La Llamada por ese sistema. Ademas, ahora con el Cultos Innombrables existe un sistema de conversion directa y pude ser muy interesante el incorprar la mecanica de un culto (el concepto del metapersonaje del culto aunque sean investigadores).
Pero vamos... aun lo estoy estudiando.
Vosotros que opinais? podria funcionar?

P.D. Perdon por la ortografia y tildes, pero estoy escribiendo esto entre codazos en el metro
Avatar de Usuario
Kokuro
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 22, 2012 12:05 am

Re: Ayuda: Hitos VS BRP

Notapor Khul_mani el Mié Mar 25, 2015 5:33 pm

Sin saber nada de Hitos, te diría que si a ti te parece buena idea, adelante... lo bueno de LLC/BRP y sobre todo de las campañas de LLC es que son "rules-lite" a tope, y la concepción de las historias es muy independiente de las reglas, así que son fácilmente adaptables a cualquier sistema, en mi opinión.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Ayuda: Hitos VS BRP

Notapor sectario el Jue Mar 26, 2015 6:06 pm

Funcionar... seguro que funcionaría. Pero me da algo de miedo el trabajo que supone adaptar Las Máscaras al sistema Hitos. No tanto por las habilidades, que se pueden ir adaptando sobre la marcha... sin por los personajes no jugadores. Las Máscaras tiene un buen puñado de pnj, y me parece (no tengo experiencia en Hitos, sólo he leido Cultos Innombrables) que adaptar un personaje a Hitos se ha de hacer sin prisas para que el personaje quede algo coherente.

Aunque si lo haces, no dudes en ir guardando las adaptaciones. Seguro que más de uno te las acaba agradeciendo :D
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Ayuda: Hitos VS BRP

Notapor Master Amargado el Mar May 19, 2015 11:45 pm

Supongo que llego tarde. En ese caso supongo que ya habrás probado a ver que tal. A mí personalmente Hitos en general y Cultos Innombrables me parecen poco adecuados para Cthulhu. He probado Hitos y me parece un sistema buenísimo para jugar partidas con escenas dramáticas. Es rápido, flexible y si al final quieres dirigir una partida que 'no encaja en ningún sistema' la puedes sacar adelante con Hitos. Ejemplo: ¿quieres una partida en la que pese el drama personal de unos humanos atrapados en una ciudad en la que siempre es de noche? ¿Una ciudad que parece mutar cuando nadie mira? ¿Algo así de raro? Pues Hitos es la solución.

Ahora, el sistema a mi humilde entender no es en absoluto universal. Siempre hay mejores opciones para cualquier otra cosa que no sea 'drama'. Yo no cogería Hitos si existiese cualquier otra opción disponible. He jugado a Centinela por ejemplo y la experiencia no me gustó. Con Mutants & Mastermind hubiese funcionado mejor, pero para gustos los colores.

En cuanto a Cultos Innombrables he de decir que me engañaron. No es Cthulhu, es otra cosa y me dijeron lo contrario. Criando polvo en el trastero está. El libro tiene sus cosas buenas y sus cosas malas como todo libro de rol, y he de decir que priman las buenas, pero no es Cthulhu. Es una cosa rara de jugadores sectarios con mucho Drama ambientada en el siglo XXI. Y con un I-phone maldito. Venga ya. Personalmente no me gustó para mis propias partidas (me van los años 20 o 30).

Si lo que buscas es Cthulhu actual yo personalmente seguiría buscando o trataría de adaptar otro sistema. Hasta quizás Hitos podría ser golpeado brutalmente para que encaje en lo que quieres, pero Cultos Innombrables, si te gusta Cthulhu... nope.
Avatar de Usuario
Master Amargado
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 19, 2015 10:34 pm

Re: Ayuda: Hitos VS BRP

Notapor sectario el Jue May 21, 2015 6:24 pm

Hace poco jugué mi partida de Hitos (y de Cultos Innombrables).

Como suele suceder, el primer contacto con un nuevo sistema es algo caótico. Según jugaba me asaltaban algunas dudas (nota mental revisar si esto es así o aquello es asá después de la partida).

Lo que menos me gusta, es el sistema de mejora. Como las habilidades son tan genéricas, mejorar queda reducido a dos formas. Aprender habilidades arcanas o gastar un punto de drama para mejorar algo. Pero claro...eso significa que en principio sólo se podrá mejorar 5 veces. Es algo que me desagrada. Siempre me ha gustado ver como el personaje mejora con la experiencia (de acuerdo... en Cthulhu también empeoran a golpe de locura y perdida de cordura). Y en una campaña, pues creo que se notará algo más.

Aunque eso es algo que me afecta más como jugador... es posible que a algunos jugadores el gusto de mejorar sea algo secundario.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Ayudas al Guardián (SPOILERS)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron