por sectario el Lun Mar 30, 2015 6:05 pm
También puedes considerar a los locos como herramientas.
Si hay un loco por el que los jugadores han creado cierto lazo de empatía , éste puede ser puesto en peligro. Los jugadores por lo tanto pueden verse acelerando sus investigaciones para salvar a esa persona en peligro.
También pueden ser fruto de toda clase de pistas, aunque por cada pista cierta habrán 3 de falsas (que se esperan, son locos). Alguno que afirma ver a una sombra caminar siempre por la noche, escuchar gritos de las paredes o de los desagües, ver como el doctor devoraba una ardilla viva...
También pueden ser un recurso dramático. Un loco que parezca inofensivo puede acabar siendo peligroso. Quizás sea alguien fuerte muscularmente que pedía piedad ante cualquier amenaza, y de repente se lanza al ataque. O una debil enferma, que saca media tijera oxidada o un muelle afilado para intentar atacar a alguien. ¿A quién? A un jugador, al doctor/enfermero que la ha estado ostigando, a otro loco... De hecho, a quien atacará lo puedes decidir según avance la partida, ¿una ayuda a los investigadores? ¿o al malo? ¿O sólo animar la partida con un poco de acción?
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