Buscando en el baúl de los sectarios

Comparte tus ideas con otros Másters. Comenta problemas, busca soluciones. Sólo no puedes, con ayuda de otros sí!

Buscando en el baúl de los sectarios

Notapor WiNG el Mar Feb 24, 2009 10:50 am

Saludos!

Como diría el Doctor Fansworth, "Buenas noticias chicos!" (ahora es cuando vendrían las malas noticias)

Por casualidades de la vida, se presenta un reducido grupo de vírgenes (roleros) a los que embarcar en un preciosista viaje hacia su primera experiencia (rolera) con ese juego tan divertido, colaborativo y en el que nunca muere nadie llamado (valga la redundancia) "La Llamada de Cthulhu".

Si, soy capaz de sentir como la envidia os corroe las entrañas mis pequeños sectaritos, deseosos todos vosotros de poder hacer de cicerone para con estos querubines en su ultim..erm... primer viaje a lo desconocido... pero yo, infinito en mi bondad y generosidad y si ningún otro interés oculto, deseo que, en cierto modo, participeis de esta fiesta para el disfrute de todos.

Vamos, que necesito una idea para una partida ya que ando escaso de tiempo para preparar nada y espero que me saqueis del embrollo de manera desinteresada.

Como esto seguro que os resulta muy fácil y yo tengo la estúpida de complicarlo todo... bueno, digamos que andaba buscando algo teniendo en cuenta lo siguiente:
- Años 20/30.
- El grupo esta formado por 2 personas.
- Las sesiones van a ser muy muy cortas, de menos de media hora, para ir jugando a diario a la hora del café.
- Preferiría que tocasen muy muy poco los mitos por ahora, que pareciese una investigación totalmente normal salvo por algún detalle al final sería ideal.
- Siento predilección por las tramas de cine negro de los años 20.
- No descarteis las aventuras que vienen en el reglamento básico ya que... bueno, creo que no me las he leido nunca.
- Por supuesto, deben morir (no es que sea imprescindible pero siempre se me hace más amena así... al menos a mi).

Alguna sugerencia?

PD: Juro que un día me voy a envenenar yo solo sin querer...
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: Buscando en el baúl de los sectarios

Notapor sectario el Mié Feb 25, 2009 9:59 pm

Pues ciertamente, el básico tiene varias aventuras para introducir a mentes incautas y vírgenes en los mitos.

Si no quieres que aparezcan casi nada de los mitos, El Hechizo de la Casa Corbitt es perfecta. La historia es sencilla, un pnj quiere vender una casa pero los inquilinos suelen tener problemas y ya hay rumores de casa encantada. Así que los jugadores les toca desentrañar que sucede en la casa. No hay monstruos de los mitos, ni tentaculos... sólo un espiritu con muy mal genio. A lo sumo se puede llegar a materializar creo recordar. Puedes imaginarte el panorama, cuchillos voladores, ruidos misteriosos...

Otra aventura que me encanta, El baile del muerto. Esta aventura es bastante más pulp que la anterior. Aparecen varios muertos vivientes (zombie a medio camino entre el zombie antropofágo y el zombie de vudú). Tiene un final muy interesante y que me encanta... y perfecto si tienes en mente utilizar las fichas de los investigadores únicamente para esta partida.

WiNG escribió:Si, soy capaz de sentir como la envidia os corroe las entrañas mis pequeños sectaritos, deseosos todos vosotros de poder hacer de cicerone para con estos querubines en su ultim..erm... primer viaje a lo desconocido... pero yo, infinito en mi bondad y generosidad y si ningún otro interés oculto, deseo que, en cierto modo, participeis de esta fiesta para el disfrute de todos.

Lamentablemente tienes razón. En muchos juegos, según los jugadores van ganando experiencia las partidas son más sencillas y fáciles de hacer. Ya que si van conociendo el trasfondo es más fácil elaborar tramas mayores y con más y más hilos secundarios. En Cthulhu, por desgracia, según los jugadores van ganando experiencia en el juego y la ambientación... mantener la atmosféra es más y más difícil. Aunque no se utilice el conocimiento de los personajes ya jugadores... el conocimiento por desgracia siempre empaña un poco las partidas.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Buscando en el baúl de los sectarios

Notapor WiNG el Mié Feb 25, 2009 10:52 pm

sectario escribió:
WiNG escribió:Si, soy capaz de sentir como la envidia os corroe las entrañas mis pequeños sectaritos, deseosos todos vosotros de poder hacer de cicerone para con estos querubines en su ultim..erm... primer viaje a lo desconocido... pero yo, infinito en mi bondad y generosidad y si ningún otro interés oculto, deseo que, en cierto modo, participeis de esta fiesta para el disfrute de todos.

Lamentablemente tienes razón. En muchos juegos, según los jugadores van ganando experiencia las partidas son más sencillas y fáciles de hacer. Ya que si van conociendo el trasfondo es más fácil elaborar tramas mayores y con más y más hilos secundarios. En Cthulhu, por desgracia, según los jugadores van ganando experiencia en el juego y la ambientación... mantener la atmosféra es más y más difícil. Aunque no se utilice el conocimiento de los personajes ya jugadores... el conocimiento por desgracia siempre empaña un poco las partidas.


Saber cosas es un mal endémico en La Llamada me temo, por eso siempre trato de salirme de los cánones marcados. Supongo que los más puristas pudieran llegar a considerar algunos de mis... experimentos como aberraciones, pero los genios *cough*, como el Doctor West y yo, siempre hemos sido unos incomprendidos. Ahora en serio, puesto que sé que aún no lo has estudiado, te recomiendo encarecidamente una vez más (y no, no me llevo comisión suya) que empieces a leer el básico de Delta Green. Es La Llamada pero sin serlo, donde la mayoría de la información que los jugadores puedan tener les servirá de muy poco y dónde podrás disfrutar como un enano si no les dices de entrada nada acerca de lo que está sucediendo... ni siquiera para quién trabajan (si es que tan siquiera lo hacen para Delta Green). Por supuesto, los posibles cuatro avatares diferentes de Nyarlatolthep simultaneos haciendo que todo el mundo se enfrente a todo el mundo le da mi aprobación automática.

En cualquier caso, comprobaré la aventura de la Casa Corbitt a ver que se puede hacer. Sigo aún bastante decidido a buscar algo más Halcón Maltés si es posible y menos sobrenatural que poder extender a una pequeña campaña con el tiempo si las victim..erm... jugadores caen en la tramp..esto... disfrutan con el tema. Hace tiempo tenía entendido que se estaba desarrollando algo en este estilo llamado Cthulhu Noir, alguien sabe algo acerca del tema?
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: Buscando en el baúl de los sectarios

Notapor Eban el Jue Feb 26, 2009 5:38 pm

La partida de la casa corbitt es un clásico a la hora de empezar campañas basadas en Cthulhu y da mucho juego a darle una continuación.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Buscando en el baúl de los sectarios

Notapor tentaculillos el Lun Mar 02, 2009 4:31 pm

yo no he jugado a ninguna partida de las incluidos en el básico, sólo una vez dirigí una de ellas. Aunque me parecen que tienen su gustillo. Creo recordar que én el reglamento ya se decía que walter corbitt podía ser la aventura más veces jugada :lol: . No se si ya estaría esta aventura en la edición de joc :?:
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Buscando en el baúl de los sectarios

Notapor WiNG el Lun Mar 02, 2009 11:30 pm

La casa Corbitt me ha parecido una aventura interesante, pero no es lo que estoy buscando aún (probablemente la use como segunda aventura si esto tira para adelante). Por cierto, busqué en mi manual de JOC y no viene ni con ese nombre ni con el de La Casa Encantada.

Estoy empezando a considerar escribir yo algo otra vez a pesar de mi falta de tiempo, pero ya veremos. Tengo una idea un poco cruda, nada refinada aún, pero bueno, si me animo veremos a ver que pasa. En cualquier caso si alguien sabe algo de alguna aventura o campaña estilo Noir sigo interesado.
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: Buscando en el baúl de los sectarios

Notapor sectario el Mar Mar 03, 2009 11:35 pm

WiNG escribió:campaña estilo Noir sigo interesado.

¿Estilo Noir? Me temo que no lo comprendo... ¿a que te refieres?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Buscando en el baúl de los sectarios

Notapor Eban el Mar Mar 03, 2009 11:56 pm

El estilo noir creo que es como cine negro. Lo digo por una serie de comics de norma llamados así que están bastante chulos para los fans de dicho género, como por ejemplo yo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Film_noir
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Buscando en el baúl de los sectarios

Notapor WiNG el Mié Mar 04, 2009 8:11 am

En efecto Eban. Podría definirse casi como un subgénero del cine de Gangsters con ciertos matices. Generalmente presenta a protagonistas solitarios, que han vivido más cosas de las que les hubiese gustado, hábiles en la deducción y que se enfrentan sólos a un oponente más que digno porque, en la mayoría de los casos, es su trabajo. No necesariamente ha de tratarse de detectives contra gangsters, aunque sí que es cierto que es lo más común. Como ejemplos Bogart tiene muchísimas películas en este plan aparte del Halcón Maltés, Alain Delon en Francia protagonizó un buen puñado también, etc.

Si buscais un ejemplo más moderno y alejado del mundo de los bajos fondos, teneis la bastante reciente "El Buen Alemán" de Steven Soderbergh con George Clooney, Cate Blanchett y Tobey McGuire. Incluso se rodó en blanco y negro para evocar el sentido del cine negro, pero esto resultó ser más pretencioso que lógico y si encima el guión no está a la altura pues nos queda una película más bién del montón. http://www.imdb.com/title/tt0452624/
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: Buscando en el baúl de los sectarios

Notapor sectario el Mié Mar 04, 2009 6:19 pm

Me ha venido a la cabeza una partida que viene en el modulo Primigenios El ser de la oscuridad. Se trata de una banda de gansters conocía como La Banda Carmesí por la sangre que corre por donde actúa. Ha robado en la mitad de Boston, pero finalmente ha sido desarticulada aunque algunos miembros han conseguido escapar. La policía ofrece una suculenta, de hecho muy suculenta, suma por su captura. Así que tenemos una banda de gangsters especialmente sangrienta, una policía en estado de alerta... y la cosa puede acabar especialmente mal para los investigadores. La única pega, es que cuando se ha conseguido investigar un poco se descubre que la banda tiene cierta relación con los mitos.

WiNG escribió:La casa Corbitt me ha parecido una aventura interesante, pero no es lo que estoy buscando aún (probablemente la use como segunda aventura si esto tira para adelante). Por cierto, busqué en mi manual de JOC y no viene ni con ese nombre ni con el de La Casa Encantada.

En la edición de Joc en catalán, La casa Corbitt viene como L´Embruixament, más o menos se traduciría como El Encantamiento. Igual aparece con un título similar (no he encontrado mi edición de Joc en castellano :oops: ).

Hay otra aventura similar a La casa Corbitt, La casa Westchester , que aparece en el manual El Manicomio. En esta ocasión se trata de investigar en una casa en la que se suceden ruidos y sucesos sin explicación. Por desgracia la casa está en continuas reformas, y las habitaciones se construyen, destruyen y vuelven a construir sin parar por orden de la señora de la casa. Pero sin duda no entra en el estilo Noir.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Ayudas al Guardián (SPOILERS)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron