Ayuda en armado de "campaña especial"

Comparte tus ideas con otros Másters. Comenta problemas, busca soluciones. Sólo no puedes, con ayuda de otros sí!

Ayuda en armado de "campaña especial"

Notapor demonlord el Vie Feb 27, 2009 4:51 pm

Tengo intenciones de dirigir una campaña (Cthulhu en 1920) y mi idea es llevar dos grupos de 3 investigadores (cada grupo investigando lo suyo) pero que en un punto avanzado de la campaña se terminen reuniendo todos y vayan en conjunto hacia el final para acabar con los mitos.

¿tienen idea si algunas de las viejas campañas de JOC o de la factoria se asemeja a esto que quiero hacer..?
o cual dicen que es la mas "adaptable" a esta modalidad.

desde ya muy agradecido por la ayuda.
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: Ayuda en armado de "campaña especial"

Notapor tentaculillos el Lun Mar 02, 2009 9:08 am

Puedes utilizar alguna de las grandes campañas de Joc (Mascaras de nyarlathotep o Semilla de Azathoth). Son campañas bastante grandes, con diferentes escenarios cada uno de ellos. Si la campaña se te hace larga puedes hacer que un grupo vaya a los escenarios A y C mientras el segundo grupo sólo vaya a los escenarios B y D. Y que se encuentren al final... momento en el que se darán cuenta que cada uno tiene la mitad de las pistas :lol:
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Ayuda en armado de "campaña especial"

Notapor Eban el Lun Mar 02, 2009 4:37 pm

No es tan difícil hay muchas campañas en la red solo tienes que buscar dos que estén relacionadas para que luego se crucen. Ahora mismo no se me ocurre ninguna pero solo tienes que ir ojeando el material que hay y buscar dos que se enfrenten a lo mismo. O en su defecto buscar dos historias sobre sectarios y cambiarles el primigenio al que adoran.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Ayuda en armado de "campaña especial"

Notapor sectario el Lun Mar 02, 2009 8:50 pm

Yo creo que utilizaría Huida de Innsmouth. Contiene una de las aventuras más sorprendentes que he visto editadas para La llamada de Cthulhu. El manual contiene un montón, pero una cantidad abominablemente grande de información sobre Innsmouth para poder crear un sin fin de partidas pequeñas e hilos secundarios. Además de ello contiene dos aventuras relativamente sencillas, que ayudan a los jugadores a introducirse y descubrir los oscuros secretos de esta bella población costera. En la primera partida los peligros son bastante pequeños, y es dificil que muera algún jugador. En la segunda ya hay más posibilidades de que fallezca algún jugador, o incluso el grupo entero (pero se puede modificar el destino fácilmente para que sobrevivan aunque sea bastante maltrechos).

La guinda del módulo es la tercera aventura, Redada en Innsmouth . Es una situación perfecta para unir dos grupos que no se hayan conocido. Y creo recordar que si el número de jugadores era 5 ó 6 eran sencillamente perfecto. Si no conoces el modulo, prefiero no comentar de que va esta aventura ya que podría romper la diversión de algún incauto (si quieres continuamos en el foro privado). Por otro lado es una aventura perfecta para jugadores expertos. Yo la jugué con un grupo que llevaba jugando a Cthulhu posiblemente una década (por supuesto no de forma interrumpida :mrgreen: ), y no daban crédito a la introducción de la partida.

Lo dicho, si quieres lo podemos comentar en el foro privado para asegurar no romper la sorpresa a algún jugador incauto que lea el post
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Ayuda en armado de "campaña especial"

Notapor demonlord el Jue Mar 05, 2009 3:10 am

Mientras fui buscando informacion y recopilando respuestas de otros foros... y muchos llegaron al acuerdo que "Las sombras de Yog-Sothoth" era la mas adecuada para dividir a dos grupos, investigando cada uno una parte (con las obvia adaptaciones)...y juntarlos cerca del final donde van todos a "cierta ciudad-isla" y se enfrentan con ya saben quien.

¿Alguien la jugo/dirigio a esta campaña para darme una opinion mas puntual al respecto, y ver si puede servir para jugarla con 2 grupos y luego unirlos al final?


Sectario, dejame que le eche un ojo a la Huida y luego te comento como lo veo y lo charlamos en el privado. :)
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: Ayuda en armado de "campaña especial"

Notapor sectario el Jue Mar 05, 2009 10:13 pm

Me temo que no recuerdo la campaña "Las sombras de Yog-Sothoth". Haber si le puedo echar un vistazo y recordar como iba.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Ayudas al Guardián (SPOILERS)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron