Página 1 de 1

Problema separación de grupos (+ posesiones/desmayos)

NotaPublicado: Mar Ago 08, 2017 3:49 am
por Alonez
Saludos a todos y espero que no se tomen a mal que mi presentación la haga dentro de este mismo tema...
Soy un Guardián bastante novato y tenia una duda a la que no veo respuesta en ningún lado. Mi grupo todavía no lo ha hecho pero:
¿Como se supone que tengo que organizar el rol si se separan los Pj?
En teoría lo que vive un grupo la demás gente no debería saberlo. ¿Pero como hacer esto jugando en la misma mesa? El pedir que se levanten para rolear con cada grupo por separado no me parece algo factible en mi caso...

Sumado a esto. En el primer rol que dirijí; La Casa Corbitt, el hechicero logró tomar posesión de un Pj y pude conseguir que el jugador siguiera roleandolo a duras penas (medio engañándolo) para que realizará tiradas ambiguas sin saber qué acción iba a tomar su personaje.
Por fortuna el resultado fue satisfactorio y hubo mucha diversión (y muerte). Pero me considero afortunado, no creo que vuelva a ocurrir. ¿Como manejan ustedes casos como estos de posesión? Como es por culpa de un hechizo y no por que la cordura llegó a 0 no me gustó la opción de apoderarme momentáneamente de su Pj... Aunque supongo que es la opción predilecta... u.u

Mil gracias a quienes se molesten en iluminarme (u obscurecerme) con sus respuestas.

Re: Problema separación de grupos (+ posesiones/desmayos)

NotaPublicado: Mié Ago 09, 2017 10:12 pm
por sectario
Alonez escribió:Saludos a todos y espero que no se tomen a mal que mi presentación la haga dentro de este mismo tema...
Soy un Guardián bastante novato y tenia una duda a la que no veo respuesta en ningún lado. Mi grupo todavía no lo ha hecho pero:
¿Como se supone que tengo que organizar el rol si se separan los Pj?

La forma "buena" de hacerlo es separando el grupo... Pero eso supone que alguno en el grupo se va a levantar, aburrir, es posible que desconecte de la partida temporalmente... Y luego, cuando los dos grupos (vamos a suponer que los investigadores no quieren matar al guardián por sobredosis y no se separan en grupos) se unan de nuevo tendrás que poner en común que han descubierto, y que ha hecho cada grupo. Y si alguno de los dos grupos se olvida comentar algo -que puede ser crítico para la partida- ... tendrá que aparecer el guardián y como voz recordarlo.

Si no separas el grupo, te ahorras que los jugadores desconecten de la partida. Es mas, a veces aunque sólo estén como espectadores (viendo como actúan sus compañeros que se han separado), puedes ver como se divierten más. Es como ver una película.

Si separas los grupos, han de tener de no estar mucho tiempo con un grupo... porque entonces el otro grupo se aburrirá. Si al menos estás en la mesa viendo que hace la otra mitad del grupo, al menos te entretienes... y a veces hasta es bastante divertido. Y si no obligas a un grupo a abandonar la mesa, puedes hacer saltos de un grupo a otro.

-El Grupo A de investigadores se va a investigar una fabrica abandonada. El Grupo B se dirije a ese cementerio de coches en el que apareció el cadaver mutilado.
-Empiezas con el grupo A. Entran en la fabrica abandonada, comienzan a mirar por la nave, las oficinas...tiradas de Descubrir... Y cuando descienden a un sotano les aparecen dos sectarios armados con pistolas. Hay una ronda de intercambio de disparos. Y entonces dejas congelado al grupo A y pasas al grupo B
-El grupo B llega al cementerio de coches, en el que están prensando coches ya desguezados. El ruido es enorme, ensordecedor. Uno de los trabajadores, a voz en grito, les dice donde apareció el cadaver... el pnj coopera aunque su información no es relevante. Entonces los pj del Grupo B hacen una tiradas de escuchar... ¿las fallan? no oyen el tiroteo en la fabrica abandonada (de sus compañeros) y siguen hablando con el currante del cementerio de coches.

No separar a los grupos supone que los jugadores tendrán un poco de madurez mental. Tendrán que aceptar que lo que ellos saben no lo saben sus jugadores, y actuar en correspondencia. Y esto también hay que tenerlo en cuenta si un miembro de un grupo descubre algo que no quiere compartirlo con el resto de jugadores.

Alonez escribió:En teoría lo que vive un grupo la demás gente no debería saberlo. ¿Pero como hacer esto jugando en la misma mesa? El pedir que se levanten para rolear con cada grupo por separado no me parece algo factible en mi caso...

Como ya habrás notado, a mi no me gusta separar/hacer que abandonen la mesa. Prefiero presuponer que van a actuar de forma suficientemente madura. Teniendo en cuenta que sus personajes no saben que han visto ellos mientras jugaba el otro grupo, y admitiendo que un jugador podría querer ocultar información obtenida cuando el grupo estaba separado.

Alonez escribió:Sumado a esto. En el primer rol que dirijí; La Casa Corbitt, el hechicero logró tomar posesión de un Pj y pude conseguir que el jugador siguiera roleandolo a duras penas (medio engañándolo) para que realizará tiradas ambiguas sin saber qué acción iba a tomar su personaje.

Cuando supongo que algo así puede ocurrir, suelo escribir una nota (antes de la partida) en la que describo que sucede y como espero que actue el jugador. Por ejemplo una nota pondría "Estas poseído por un espiritu. Tu objetivo: sacar a los pj de la casa; o bien; Tu objetivo:matar a los jugadores. Dificultad: El espíritu es zurdo pero tu eres diestro". Y esperar a que el jugador actue como el considere logico.