Las Sombras de Yog-Sothoth

Comparte tus ideas con otros Másters. Comenta problemas, busca soluciones. Sólo no puedes, con ayuda de otros sí!

Re: Las Sombras de Yog-Sothoth

Notapor Dr Pajowsky el Mar Ene 22, 2019 6:23 pm

Riley escribió:Bueno, llevo ya varias sesiones y os explico como lo estoy orientando, a pesar de que no he decidido como enfocar o atar las siguientes partes de la campaña.


!Que interesante va la campaña! ¿Cómo habéis continuado? Tengo la campaña y nunca he sabido como abordarla, ya veo que no era el único que veía las partidas inconexas y todo un poco lioso.
Partida Una noche en el museo
Bruno Kastner: http://www.sectarios.org/wiki/index.php/Bruno_Kastner - Diletante, tercer hijo de un noble prusiano
FUE: 15 DES: 17 INT: 15 Idea: 75
CON: 13 APA: 15 POD: 12 Suert: 60
TAM:13 COR Actual: 60 EDU: 14 Con: 70
Avatar de Usuario
Dr Pajowsky
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 208
Registrado: Mar Dic 23, 2008 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Las Sombras de Yog-Sothoth

Notapor Riley el Sab Ene 26, 2019 8:14 pm

Sconvix escribió:Has hilado muy fino y de maravilla. Aberdeen es un lugar ideal para una colonia de Profundos.


He seguido tu consejo y he ubicado la tercera parte de la campaña en Aberdeen, y he sustituido los hombres serpiente por profundos. Tiene todo el sentido.


Dr Pajowsky escribió:!Que interesante va la campaña! ¿Cómo habéis continuado? Tengo la campaña y nunca he sabido como abordarla, ya veo que no era el único que veía las partidas inconexas y todo un poco lioso.


Así siguió la cosa ;)

Seguimos con la visita de los investigadores a las sesiones de "Mirando hacia el futuro" en Manchester (y no en Nueva York como lo hace la aventura original). Los jugadores que no se han integrado en el Crepusculo de plata contactaron con los árabes. Los describí con egipcios con fez (porqué en su país son adoradores del Faraón Negro, Nyarlathotep) , y que buscaban gente sin demasiadas luces o poder (todo el contrario que en Londres, donde el Crepúsculo busca gente culta y adinerada). Mientras estos se esforzaban para convencer a los egípcios que querían "conocer el futuro" como indicaba su curiosa publicidad, los otros montaban guardia al exterior de la nave donde se celebraban las sesiones. Fueron pocos días, por lo que no vieron salir a nadie y sólo detectaron a un egipcio que montaba guardia en el exterior.

Tras ser aceptados y convocados a una hora determinada, los investigadores se presentaron por la noche con puntualidad al edificio de "Mirando al Futuro". Llovía y hacía frío, por lo que gracias a sus paraguas y chuvasqueros consiguieron ocultar sus rostros a los egipcios y otros asistentes con facilidad. La nave estaba llena y al cabo de unos minutos se abrió la única puerta del escenario y aparecieron varias personas: un egipcio de rostro compungido (sabe que va a viajar en el tiempo), dos individuos ataviados con túnica y capucha con bastones ceremoniales, y tras estos un lugubre y misterioso egípcio, bastante delgado y con manos largas y casi esqueléticas: Lostalus Black.

Cuando Black empezó a hablar su voz captó la atención de todos los asistentes, que quedaron absortos y en silencio escuchando la hipnótica voz del avatar de Nyarlathotep. Los dos acompañantes se hecharon atrás las capuchas con lo que los investigadores vieron el rostro de Bryan Slim y de un viejo conocido... ¡Carl Stanford!

Pronto la conversación de Lostalus Black derivó a una oración entre todos los asistentes, y que se hizo evidente para los investigadores que se trataba de un conjuro... Las palabras ¡Ong D'acta Linka! Neblod Zin, Neblod Zin! ¡Ong D'acta Linka! Yog-Sothoth! Yog-Sothoth! ¡Ong D'acta Linka! Yarl M'ten, Yarl M'ten! resonaron repetidamente contra el techo y paredes del edificio. En el último grito, los dos acompañantes impacatdon tres veces sus bastones contra el suelo del escenario y... ¡el infeliz egipcio desapareció ante los ojos de todos!

Pronto los investigadores empezaron a notar una horrible migraña (los bastones de Stanford y Slim acababan de robarles un punto de poder a todos los asistentes). Lostalus Black siguió con su letanía de palabras durante unos minutos. Al cabo de poco volvió a recitar la invocación a Yog-Sothoth, por lo que tras un destello volvió a aparecer el desdichado egipcio sobre el escenario... Aun arrodillado levanto la mano derecha donde sostenía... ¡dos relojes Casio digitales! (recordemos que estamos en 1923)

Los jugadores decidieron salir fuera del edificio y esperar a que todos salieran. A las 2:00 de la madrugada se marcharon todos los asistentes/espectadores y los investigadores se prepararon par seguir a Lostalus. El primero en salir fue Stanford con dos árabes (los investigadores consideraron que volvería a Londres) y tras él, al cabo de una media hora, Brian Slim con dos árabes más. Pero no Lostalus Black. Y cuando Slim cerró la puerta les quedó claro que no lo haría. Pese a ello, un investigador se quedó a vigilar y los otros siguieron su coche (con su vehículo). Pero las tiradas de conducir no les acompañaron y al poco tiempo les perdieron (Slim tiene una guarida cerca y con un párking de fácil y discreto acceso).

Sin muchas opciones más (y sin ganas de esperar), a la noche siguiente decidieron forzar la cerradura del edificio y entrar en la nave de "Mirando al Futuro"
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1202
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Las Sombras de Yog-Sothoth

Notapor Riley el Dom Ene 27, 2019 6:01 pm

Conscientes que si no había más salidas de la nave Lostalus Black y algunos egipcios más seguían en el interior, la noche siguiente los investigadores asaltaron las puertas y accedieron más allá de la puerta tras el escenario. Pero tras la puerta encontraron un pasadizo y unas estrechas escaleras que descendían...

[Aquí hice una simetría al plano del sótano, pues tal como está dibujado en la aventura parece que esté ubicado debajo del edificio vecino, algo poco probable.]

Tras las escaleras un corto pasadizo y una puerta de hierro con mirilla a base de una estrecha y alargada ventana cerrada con pasador por la parte interior. Les sorprendió que fuera una puerta corredera y tras investigarla con cuidado y atención vieron luz en el interior por debajo de la puerta, y también un par de voces, aunque no entendieron nada. Con una argucia, consistente en hacer un ruido poco discreto en el piso superior, mientras otro se preparaba para colocar un bloqueo que impediera cerrar la puerta, consiguieron que el insensato guardia la abriera, momento en el cual los otros dos lo cosieron a balazos, y aunque el egipcio intentó cerrar la puerta, la acción del investigador que se medio escondía tras la hoja se lo impidió. Pero para sorpresa de ellos, el otro egípcio abrió fuego con un subfusil M16! :shock:

Imagen

Pero el egipcio se precipitó con su ráfaga e impactó con la puerta a medio cerrar. Error que aprovechó el investigador que bloqueaba la puerta para dispararle dos tiros con su pistola y, cuando ya había caido al suelo, rematarlo.

Empezó entonces

EN CONSTRUCCIÓN
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1202
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Anterior

Volver a Ayudas al Guardián (SPOILERS)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado