Las Sombras de Yog-Sothoth

Comparte tus ideas con otros Másters. Comenta problemas, busca soluciones. Sólo no puedes, con ayuda de otros sí!

Las Sombras de Yog-Sothoth

Notapor Riley el Mié Jul 18, 2018 11:02 pm

Imagen

Pues eso, me estoy preparando muy seriamente para dirigir este clásico de la Llamada y abro este hilo para ir comentando mis impresiones y dudas, u otras reflexiones que me gustaría hablar con vosotros.

Llevo estudiado hasta el tercer capítulo, el de Escocia, y lo veo de una profundidad de trama muy grande, por el exceso de PNJs, que no se como los jugadores podrán recordar si no les facilito un glosario :cry:

Me rechina un poco la ilustración del Disco de R'lyeh:

Imagen

¿Os imaginais así una pieza de los Mitos que puede ayudar a hacer emerge la ciudad de R'lyeh?


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Las Sombras de Yog-Sothoth

Notapor Sconvix el Jue Jul 19, 2018 10:10 am

La verdad es que yo dirigí esa campaña, y me arrepiento. Son aventuras inconexas y sin sentido, sobre todo la de Escocia. "Los vigías de la Isla de Pascua" me recuerda mucho a la aventura gráfica "Monkey Island", donde tienes que ir de un lado para otro de la isla. Mi recomendación es que uses la primera, la penúltima (modificada claro está) y la última. Deshecha el resto e introduce algunas de tu propia creación o modificadas, porque de los contrario los investigadores no tendrán ni idea de por qué están ahí. Hay detalles inconexos como en "El gusano que camina": ¿Qué hace un Shoggoth en la bahía estadounidense? ¿Por qué un Mi-Go iba a ayudar a Cthulhu cuando la raza de Yuggoth siempre ha pretendido que los Primigenios sigan encarcelados? Carl Stanford es un personaje genial, y solamente sale una vez. Si vas a jugar la campaña trabájatela y mete aventuras más realistas.

Suerte.
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: Las Sombras de Yog-Sothoth

Notapor Riley el Jue Jul 19, 2018 1:03 pm

Sconvix escribió: Si vas a jugar la campaña trabájatela y mete aventuras más realistas.


Estoy en ello ;)


A medida que avance comentaré los cambios y modificaciones que haga.


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Las Sombras de Yog-Sothoth

Notapor Riley el Jue Jul 19, 2018 10:20 pm

He encontrado un alma con mucho tiempo libre que ha realizado su propia versión del Disco de R'yleh:


Imagen

Imagen

Pero sigue sin convencerme la ilustración del aguilucho :( No entiendo que se supone que representa.


Riley
Última edición por Riley el Vie Dic 07, 2018 12:22 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Las Sombras de Yog-Sothoth

Notapor Sconvix el Vie Jul 20, 2018 7:38 am

Es una "americanada" lo del águila. Por otra parte: ¿qué tiene que ver el disco y el arco con R'lyeh? Si lo piensas, en la campaña no viene nada realmente que indique que estén relacionados con la mítica isla. Dice que ambos sirven para emergerla y sumergerla, pero no hay un trasfondo ni un porqué. Yo suprimiría ambos objetos, y las aventuras en las que aparecen, por supuesto.
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: Las Sombras de Yog-Sothoth

Notapor Riley el Vie Jul 20, 2018 10:45 pm

Sí, la cuarta parte "El Cañón del Diablo" está metida en calzador. Para el Disco de R'yhle con mis modificaciones veo como encajarlo. Sobre el arco de Vlactos... creo que me va a costar más. Como dices, no se entiende bien qué pintan realmente. Con uno puedes sacarte una historia que cumpla con la función, pero con dos objetos... :?

Imagen
Arco de Vlactos


Spoiler: mostrar
Si sigo bien la trama de la campaña, entiendo que el disco de R'lyeh no sirve por si solo para el ritual, se necesita otro objeto llamado el Arco de Vlactos, los dos juntos. Con ambos objetos y pronunciando correctamente el texto y las runas que contienen se puede hacer emerger y hundir la isla de R'lyeh.



Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Las Sombras de Yog-Sothoth

Notapor Sconvix el Sab Jul 21, 2018 7:46 am

Una idea: olvídate del arco y divide el disco en tres (como en el libro) y repártelos por una zona razonable. Mete cierta historia de trasfondo respecto al disco, para que los investigadores tengan que buscarlo. Algo así como el simulacro de Sedefkar, pero no tan absurdo. Un trozo pudiera estar en manos de un coleccionista privada que no supiese de qué se trata, otro en manos de la secta, y el tercero pues a saber dónde. Todo es ponerse.
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: Las Sombras de Yog-Sothoth

Notapor sectario el Sab Jul 21, 2018 8:02 am

Yo ahora no puedo coger el manual, u hace mucho tiempo.po que leí la campaña. Recuerdo que no me gustó, y nunca la he llegado a jugar. He de tirar de mi mala memoria para responder

Sobre el sello de riley, recuerdo que el juego de Muchos tenía tres cartas con sus ilustraciones.

Imagen

Imagen

Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Las Sombras de Yog-Sothoth

Notapor Riley el Dom Jul 22, 2018 10:32 pm

Me he registrado a la web de cartas que indica tu enlace sectario y descargué estas imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Supongo que son las que colgaste (no se ven) (supongo que debes ser cuenta premium para eso)

Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Las Sombras de Yog-Sothoth

Notapor Riley el Dom Jul 22, 2018 10:47 pm

Sconvix escribió:Una idea: olvídate del arco y divide el disco en tres (como en el libro) y repártelos por una zona razonable. Mete cierta historia de trasfondo respecto al disco, para que los investigadores tengan que buscarlo.


Sí, porqué si van a la Isla de Pascua y R'yhle está implicada no entiendo porqué parte de la trama no discurre en Indonesia o Australia por ejemplo.

Voy a indagar por ahí.


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Siguiente

Volver a Ayudas al Guardián (SPOILERS)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados