Dudas en el Desarrollo de las Partidas

Comparte tus ideas con otros Másters. Comenta problemas, busca soluciones. Sólo no puedes, con ayuda de otros sí!

Dudas en el Desarrollo de las Partidas

Notapor Mad Hatter el Lun May 18, 2009 4:53 pm

Bueno, voy directo al grano, pues como saben ( o no tal vez ) soy un Guardián Novato, y ando en busqueda de cual sera la siguiente partida para mis jugadores, y entre tantas que he leido, veo mucho "una tirada de EDU permitira que los investigadores vean esto", "una tirada de aquello hara que los investigadores lo otro".

Y pues me parecen muchas tiradas de dados al decir verdad, y se que algunas las puedo omitir y decidir que sucede por las acciones que realizan los jugadores, pero por ejemplo el hecho de que aparezca algo como una tirada para notar un post-it o notilla del que no estan buscando, es mas en ese punto ni siquiera estan buscando algo.

La partida puede seguir y llegar a fin sin problema alguno sin hallar esto, pero ustedes como decidirian que la hallen o no sin una tirada de dados?




Nota: Busco mas bien consejo en general para evitar tantas tiradas que los investigadores no piden, mas bien los pide la descripcion de la partida.
Avatar de Usuario
Mad Hatter
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 17, 2009 2:55 am
Ubicación: Muy probable en mi Uni

Re: Dudas en el Desarrollo de las Partidas

Notapor sectario el Lun May 18, 2009 8:17 pm

Yo las tiradas de característica (EDU, INT o Suerte normalmente) las utilizo como comodín.

  • Sí ningún jugador tiene la habilidad indicada, y no es algo muy complicado supongo que alguien culto o inteligente lo puede deducir o descubrir la pista.
  • Si los jugadores están obsesionados con algo que NO es importante, y te interesa "encaminarles", una tirada de suerte puede hacerles descubrir esa pista que estaba oculta, como un papel debajo de la alfombra o algo por el estilo. A veces hay pistas que yo pensaba que era evidentes (como un hipopótamo bailando claque en una escena) y los jugadores estaban pensando ideándose unas suposiciones totalmente erróneas.

Si quieres evitar tiradas, también puedes dar la pista en función de la profesión de los jugadores. Por ejemplo, no hay nadie que tenga medicina pero un jugador con profesión Policía puede saber que esa herida NO es una herida de bala aunque lo parezca. Es un recurso fácil para dar pistas que no afectan en gran medida a la historia, y facilita que los jugadores se sientan más integrados con su ficha (de repente la profesión no es sólo una palabra en la ficha).

Por otro lado, a veces también me las salto. Si un jugador dice que comienza a revisar la habitación, poniendo especial enfási en mirar detras de los cuadros, debajo de las alfombras, cajones con dobles fondos... y hay algo que con una tirada de Suerte está detrás de un cuadro pegado bajo una mesa doy por supuesto que lo ha encontrado mientras su investigador estaba registrando la habitación. Si un jugador se esmera y nombra el sitio en el que está escondido no veo la razón para hacer una tirada.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Dudas en el Desarrollo de las Partidas

Notapor Naglfar Volfe el Mar May 19, 2009 3:40 pm

Muy de acuerdo con Sectario, remarcando el tema de gastar la SUERTE; sobre todo si se trata de algo tan poco especializado como que el rabillo de tu ojo capte un post-it (o nota) sita en la escena.
Muchas veces he visto como las partidas han ido avazando sin que nadie usara la suerte, ni como factor básico ni para aumentar alguna habilidad. Muchos la reservaban para cuando ya no había remedio, o en casos donde poco les iba a ayudar (esto es, en general, para cuando vas a formar parte de la próxima hornada de abono para plantas antes de que puedas terminar de contar la cantidad de tentáculos que se aperciben en el sector abajo-izquierda de la línea de visión).
Hay que animar a los jugadores a usar la SUERTE, y en según qué momentos, los Masters debemos saber usar la SUERTE de los PJs, cuando consideramos que es nuestra responsabilidad.
Lo que no sé es si en D20 (creo recordar que diriges partidas de D20) el factor SUERTE forma parte de los atributos de un PJ. Si hay que buscarle una equivalencia, exprésalo y pensamos algo.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Dudas en el Desarrollo de las Partidas

Notapor Mad Hatter el Mié May 20, 2009 3:41 am

Primero que nada gracias por las respuestas, y bueno como Naglfar, no hay cosas tal como la suerte en D20, lo cual tal vez no sea la gran cosa, pero pienso que no debiera haberse omitido.
En fin... creo que cabe mencionar que por lo regular (en 3 o 4 sesiones que llevamos) o mas bien solo se limitan a decir que hacen, cuando se han realizado tiradas es por que lo he pedido, y bueno por ejemplo:

Despues de que Meg Bolzinger (un jugador) y la Doctora Corbitt (NPC), van al laboratorio del Doctor Roth despues de escuchar los gritos de dos de sus pacientes (dos pequeños de 12 y 13 años), ronde Roth les asegura que sus pacientes han sido victimas de Terrores Nocturnos nuevamente durante sus experimentos sobre el estudio del sueño, que estan bien y no hay de que preocuparse. Meg y Corbitt regresan a la recamara que ocupa en el Laboratorio de Corbitt, despues de unos momentos Corbitt, comenta que debe salir por un par de horas y que ya no aplicaria mas pruebas a Meg.
Despues de esto Meg se dirige al laboratorio de Roth a hurtadillas e intenta escuchar a travez de la puerta.



Bien la cuestion es que segun el texto deberia realizarse una tirada de no recuerdo que :lol: y de haber obtenido exito, se podrian haber obtenido grandes avances en la investigacion, el caso es que fallo, no escucho nada y se han atrasado un dia mas.

Ustedes por ejemplo hubieran dejado las cosas asi o hubieran actuado de otra forma, tambien en ocasiones anteriores, esta misma Investigadora hizo un par de cosas acertadas, pero igual fallo las tiradas y obtuvo nada o mala informacion.

Igual las sospechas sobre Roth ya son grandes, pero ya han llegado al dia de un inminente carnaval de comillos y tentaculos danzando por toda la clinica, y pues tal vez las cosas se van a poner dificiles para ellos, y no es que hayan hecho las cosas del todo mal.
Avatar de Usuario
Mad Hatter
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 17, 2009 2:55 am
Ubicación: Muy probable en mi Uni

Re: Dudas en el Desarrollo de las Partidas

Notapor sectario el Mié May 20, 2009 6:27 pm

En ocasiones una buena idea puede ser arruinada por una mala tirada, pero no creo que se deba de permitir que una sucesión de malas tiradas acabe con una partida. Siguiendo tu ejemplo, si ya han intentado espiar que dicen los niños durante sus "terrores nocturnos" en varias ocasiones, puede suceder que:
a)Si pasan la tirada oyen lo que sea obteniendo toda la información.
b)Si fallan la tirada oigan sin llegar a entender exactamente que sucede. Es una forma de ponerles una zanahoria delante ("bien chicos, vais por el buen camino"), sin llegar a darles la información. O quizás proporcionar unos trazos de información (escuchando palabras sueltas e inconexas).

Si quieres facilitarles el trabajo, puedes intentar trasladar la tirada a otra habilidad. Es decir, 1-Fallan tirada de escuchar. Comentas que no oyen nada. 2-Propones una tirada de Inteligencia... si la pasas a alguien se le ocurre poner algún embudo en la puerta para intentar amplificar el sonido de la puerta. Es una excusa para permitirles repetir tiradas encubiertas. Y el jugador estará tan feliz por haber tenido una buena idea :mrgreen:

Como siempre, todo depende de tus intenciones en la partida y como respondan los jugadores. Podría ser que no escuchasen nada, pero ¿pueden arrastrarse por algún conducto ventilación para oír de primera mano? ¿Y si bajan al sótano, hay conducto para tirar la ropa sucia que pudiese ser utilizado para escuchar mejor que tras una puerta maciza? También podría ser que no acabasen por escuchar nada, pero si consiguen tener contacto físico con los niños estos les podrían enseñar unos dibujos de sus sueños ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Dudas en el Desarrollo de las Partidas

Notapor Mad Hatter el Jue May 21, 2009 3:00 am

Una vez mas gracias a los dos, sectario me has ayudado bastante, la verdad que necesitaba ese pequeño (gran) empujon a mis ideas. En fin a ver como me va con la proxima historia y el final de esta.


Saludos
Avatar de Usuario
Mad Hatter
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 17, 2009 2:55 am
Ubicación: Muy probable en mi Uni


Volver a Ayudas al Guardián (SPOILERS)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados