Recomendaciones a un novato

Comparte tus ideas con otros Másters. Comenta problemas, busca soluciones. Sólo no puedes, con ayuda de otros sí!

Recomendaciones a un novato

Notapor zourbag el Jue Jun 18, 2009 5:07 pm

Antes de nada, un saludo para todos. Acabo de inscribirme en este foro, aunque tengo bastante experiencia dentro del rol (en especial en MDT) soy un novato en este juego, de hecho nunca he dirigido ni jugado partidas dentro de este mundo, aunque me lleva bastante tiempo llamando la atención, y he decidido por fin preparar una campaña
El caso es que se bastante poco del trasfondo del juego, y por eso me gustaría que me recomendaseis algunos manuales para conseguir prepararme un buena base antes de empezar a escribir (preferiblemente en castellano, puesto que mi inglés es bastante malo xD)
Gracias de antemano
PD: Mi intención es utilizar el sistema 5.5, ya que la adaptación a D20 no me convence
zourbag
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 18, 2009 5:01 pm

Re: Recomendaciones a un novato

Notapor sectario el Jue Jun 18, 2009 5:31 pm

Bienvenido zourbag.
Supongo que tienes el básico de la Llamada de Cthulhu ¿no?. Si es así contiene un relato de H.P.Lovecraft, ni más ni menos que La llamada de Cthulhu (que da el nombre al juego de rol). Para tener una idea de la ambientación este relato es mejor que cualquier manual o suplemento ;) . Además el manual básico tiene varias aventuras ya preparadas y listas para jugar... con lo que sin manuales ni modulos puedes comenzar a jugar totalmente. Supongo que no soy muy imparcial :mrgreen: , pero el básico de La llamada de Cthulhu (yo tambien tengo la 5.5) es uno de los libros básicos de rol más completos que he visto.

Si igualmente quieres buscar modulos para tener una mayor base, ¿qué estarías buscando?. partidas cortas, campaña larga, ambientación, una ciudad que puedas utilizar como base de operaciones... Hay un buen número de modulos traducidos al castellano (mi ingles tampoco es para hacer maravillas)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Recomendaciones a un novato

Notapor zourbag el Jue Jun 18, 2009 7:39 pm

El relato que mencionas lo he leído (Aunque no desde el manual, ya que me gusta la obra de Lovecraft) y es cierto que me ha dado una idea bastante exacta acerca de los mitos, pero lo que yo busco en concreto es información acerca de en qué puntos del planeta podrían encontrarse yacimientos, ruinas y en general restos de la presencia de los primigenios. Mi intención es crear una campaña que se desarrolle a lo largo de todo el mundo, en función del progreso de la investigación. Lo cierto es que sólo he ojeado el manual (por lo que a lo mejor estoy pidiendo información que ya tengo disponible. En ese caso pido disculpas :oops: )
Si esa información no viene facilitada en el libro básico, ¿está recogida en algún tipo de suplemento o suplementos?
Muchas gracias por la contestación, por cierto
zourbag
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 18, 2009 5:01 pm

Re: Recomendaciones a un novato

Notapor tentaculillos el Jue Jun 18, 2009 7:46 pm

pues no creo que yaha nón global, a escala planetaria, de los mitos. lo que sí hay es un monton de manuales con información de puntos concretos ;)
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Recomendaciones a un novato

Notapor sectario el Dom Jun 21, 2009 8:12 pm

zourbag escribió:Si esa información no viene facilitada en el libro básico, ¿está recogida en algún tipo de suplemento o suplementos?

No me suena que exista un módulo con información sobre localizació global de los mitos. Más o menos hay varios lugares "calientes", como podrían ser Antartida (Montañas de la locura), Australia (El abismo en el tiempo ), las ciudades lovecraftianas por excelencia (Dunwich, Arkham e Innsmouth), Egipto ... Aunque por trasfondo diría que la corrupción de los mitos se encuentra en prácticamente cualquier lugar.

En la edición 5.5 hay una "cronología de acontecimientos" que puede serte útil. En mi edición se encuentra en la hoja 265, y marca los principales eventos (fecha y lugar) en los Mitos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Recomendaciones a un novato

Notapor WiNG el Dom Jun 21, 2009 8:38 pm

Que la relación de localizaciones clásicas no te corte la inspiración por dios! Todo el mundo sabe que detrás de todos los hechos, accidentes y conspiraciones del siglo XX hay un primigenio detras. Quién provocó el accidente del Hinderburg? un primigenio! Quién mató a Kennedy? Un primigenio con rifle! Por supuesto, con un mínimo de indagación se te pueden ocurrir mejores ideas que a mi en este post...
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: Recomendaciones a un novato

Notapor zourbag el Lun Jun 22, 2009 1:14 am

Tampoco pretendo ceñirme al 100% a el material disponible, tengo pensado iniciar la campaña centrada en Egipto (Tras un seísmo de considerable envergadura, se han descubierto nuevas ruinas ubicadas al sur de las pirámides de Gizeh, adentrándose en el desierto...Una expedición organizada por arqueólogos británicos aparentemente ha desaparecido...)
Tampoco pretendo ceñirme a ese entorno en concreto, sino extender posteriormente la campaña a diferentes localizaciones
Evidentemente tengo que pulir la idea, y por ello quiero reunir la mayor documentación posible, pero entre los exámenes y la crónica de Mdt que estoy llevando poco tiempo me queda
En un par de semanas, cuando tenga más tiempo libre, me pondré a ello, y ya con algo más de conocimiento podré preguntar cosas más concretas (además ya habiendo leido lo básico :| )
zourbag
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 18, 2009 5:01 pm

Re: Recomendaciones a un novato

Notapor Dexter Willoughby el Lun Jun 22, 2009 5:00 am

WiNG escribió: Todo el mundo sabe que detrás de todos los hechos, accidentes y conspiraciones del siglo XX hay un primigenio detras. Quién provocó el accidente del Hinderburg? un primigenio! Quién mató a Kennedy? Un primigenio con rifle!


Así es Mr. Wing.
Del mismo modo, no todo el mundo sabe que Elvis era un profundo.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Recomendaciones a un novato

Notapor tentaculillos el Lun Jun 22, 2009 8:25 am

Dexter Willoughby escribió:Así es Mr. Wing.
Del mismo modo, no todo el mundo sabe que Elvis era un profundo.


Juas juas juas :lol: . Pues era un profundo con mucha agilidad teniendo en cuenta como se movia :mrgreen:
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Recomendaciones a un novato

Notapor Naglfar Volfe el Jue Jun 25, 2009 8:31 pm

Para una partida de ambientación en Egipto, abrí un post (Enterrarse con los Faraones) en este mismo foro para consultar el 'quién es quién' de principios de siglo XX en la zona de las búsquedas arqueológicas. Leer novelas de Christian Jacq nunca está de más para recibir un buen saco de inspiración.
Si no recuerdo mal, es la 3ª Dinastía la que puede estar más impregnada del misterio habitual de los Mitos, con un faraón llamado Zoser (que levantó el primer Zigurat conocido) y una caterva de sacerdotes y arquitectos bastante suculenta. Sobre esta dinastía y otras, consultar secciones de obras de arqueología es más que recomendable.
Libros sobre los enigmas de las pirámides pueden ser muy recomendables, siempre que sustituyas la energía cósmica de la que te pretenden colmar con las ominosas vibraciones de los Primigenios. Generalmente, en estas obras de divulgación, se da debida cuenta de las anécdotas más misteriosas de la historia de la arqueología.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule


Volver a Ayudas al Guardián (SPOILERS)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados