Las Fichas de Silencia se usan para activar ciertas acciones especiales. Puedes usarlas para usar al "Custodio", al "Bibliotecario" o activar alguno de los libros especiales de este mapa. No puedes guardar una Ficha de Silencia, son descartadas al final de la fase de acciones si no se han usado, así que todos los jugadores tienen motivos para gastarlas.
El Custodio (Custodian) limpia las cámaras movimiento a las unidades de un Área a otra Área llamada Oubliette. En el transcurso del juego, la Oubliette tiende a estar llena de unidades, a veces hasta se pelean para salir.
El Bibliotecario (The Librarian) puede ser activado si un jugador tiene un libro de atraso, en cuyo caso puede causar daño real. Afortunadamente, puedes mitigar el daño regresando el Libro, aunque no es necesario eliminar toda amenaza.
La virtud de las Fichas de Silencia es que básicamente, durante la fase de acciones, las habilidades especiales de la Biblioteca y sus unidades son usadas varias ves -ya que algunas acciones que cuestan 0 de Poder, se incentiva usarlas. Por si mismos no pueden dominar la partida, pero usadas en el momento oportuno. También se estimula a los jugadores a conseguir libros de la biblioteca ya que se activan con fichas de silencio, y activan habilidades muy útiles.
- The Library at Celaeno
