
A lo lejos, allende de la ciudad rematada por la gran cúpula romana del museo nuevo y aún más allá -cruzando el críptico y amarillo Nilo, que es la madre de eras y dinastías-, se encuentran las amenazadoras arenas del desierto líbico, ondulantes e iridiscentes, malditas por antiguos misterios
Cualquiera que haya explorado Egipto, leido sobre él, o al menos visto algunas de las fotografías de las Grandes Pirámides sabe que el país tiene secretos antiguos, oscuros y arcanos. Los historiadores griegos, los eruditos islámicos, los nobles húngaros, y el propio Napoleon trataron de resolver los misterios de Egipto, sus enormes tumbas, sus templos en ruinas y sus desiertos de arena. En la expansión Bajo las Pirámides para Eldritch Horror, la solución de estos misterios es más importante que nunca. El destino del mundo conocido depende de ello.
Herodotus bautizó Egipto como "El regalo del Nilo", ya que todas las cosas vivas en Egipto dependen de las aguas de este gran rio. Cairo, Alejandría, Tel El-Amarna, y giza, todas ellas se encuentran a la vista del Nilo. Incluso las rutas comerciales secretas y atemporales que cruzan el Sahara tienen a vista el Nilo. En el avance de hoy, vamos a explorar el Regalo del Nilo y desenterrar algunos de los horrores que habitan en ella.

La Tierra de las Cañas
En Bajo las Pirámites puedes entrar en Egipto, como los humanos han hecho desde el albor de nuestra especie: viajando al norte desde el corazón de África a lo largo del Nilo. Esta región más meridional de Egipto fue una vez conocida como la Tierra de las Cañas: durante milenios las inundaciones estacionales del Nilo crearon amplias marismas. Ahora la Presa de Asuán mantiene el rio bajo control, y los turistas adineradas flotan en las calmadas aguas en sus lujosos barcos .
Una visita del Nilo puede ayudarte a recuperarte de las heridas físicas y mentales que hayas sufrido. Helping an ill priest en su barco podría tanto ofrecerte un billete de barco gratis como recuperar tu cordura, incluso aunque estés sufriendo una locura grave. Podrían sin embargo, llegar a contraer una enfermedad. Dormir en las orillas del rio pueden atraer la atención de Thot, dios de la sabiduría y los conocimientos, que pondría a pruebas tus conocimientos mientras duermes y curarte si demuestras tu valía.



Continuando por el Nilo, en el barco a vapor, llegaremos a Tel El-Amarna, las ruinas de la ciudad que una vez fue capital de Akhenaten, dañadas por la arena. Akhenaten fue el único faraón que abandonó los dioses tradicionales de Egipto, dioses como Isis, Osiris, Basten y Thoth, en favor de un único dios, Aten, el Sol. Poco después de su reinado, sin embargo, se abandonaron tanto su dios como su ciudad. Tel El-Amarna es ahora abitada por fantasmas, momias, gules y egiptlólogos, pero ellos puede proporcionar las pistas de sus misterios. El no poder ganar el favor de un egiptolo perjudicará tu influencia, fallar al obtener el favor de un gul puede poner en peligro tu salud.


Ciudades antiguas
Desde Tel El-Amarna puedes viajar al norte, pasando las Grandes Pirámides de Giza, ver la esfinge, y tanto el Cairo como Alejandría. De hecho, Giza está casi dentro de las fronteras, la capital de Egipto ha sido la ciudad más grande y cosmopolita desde las primeras dinastías faraonicas. Esto no tiene menos de verdad ahora en 1920. En esta "Ciudad de un millar de minaretes", las calles están solo llenas de árabes y egipcios, también hay comerciantes bereberes, arqueólogos alemanas, británicos imperiales y turistas estadounidenses. Ayudando a un miembro del Servicio Británico Secreto a luchar contra un asalto podría mejorar tu influencia además de una Reliquia de una excavación reciente, por ejemplo una máscara faraónica. Rescatar a un grupo de americanos cautivos podrás proporcionarte un Aliado que te acompañara en tus aventuras.



(más tarde continuo con la traducción)