Introducción a la expansión

Expansión no oficial, basada en la campaña del juego de rol.

Introducción a la expansión

Notapor sectario el Jue Feb 11, 2016 7:22 pm

Enlace a la página de boardgamegeek: Masks of Nyarlathotep
Autor: Michael Hunter (Adelphophage)


    Esta expansión tiene muchos spoilers sobre la campaña de rol Las Máscaras de Nyarlathotep

Imagen

Las Máscaras de Nyarlathotep es una expansión escrita por Michael Hunter (Adelphophage), diseñada para jugadores avanzados. Está basada en la campaña clásica de rol de Chaosium del mismo nombre, y enfrenta a los investigadores contra cuatro horribles cultos, cada uno de ellos adora una manifestación diferente de Nyarlathotep.

En 1919, la expedición Carlyle se estableció en Egipto. Dirigida por un grupo de personalidades de grandes habilidades pero moralmente discutibles, fueron corrompidos por Nyarlathotep y los envió a guíar a sus cultos para conseguir el Gran Ritual, un hechizo apocalíptico que abrirá un agujero en el cielo y traerá a los verdaderos dioses a la Tierra.

Imagen

Nyarlathotep es servido en la tierra por diferentes sectas, y las cuatro más poderosas serán los adversarios. Son el homicida Culto de la Lengua Sangrienta, los hechiceros de la Hermandad del Faraón Negro, los depravados Hijos del Muercielago de las Arenas y la corrupta Orden de la Mujer Abotargada.

La derrota de las Máscaras de Nyarlathotep implica derrotar a cada uno de estos cuatro cultos. Para vencer a un culto has de luchar con sus sectarios, luchar a través de encuentros de investigación, sobrevivir a sus efectos y resolver uno de sus cuatro misterios. Si logras derrotar a los cuatro cultos, habrás derrotado a la gran conspiración y salvado el mundo, al menos por el momento.

Imagen

Continuará...
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Introducción a la expansión

Notapor sectario el Jue Feb 18, 2016 10:21 pm

El Culto a la Lengua Sangrienta está formado por adoradores de la muerte, obsesionados con el poder de la sangre y la gloria de de la masacre. Sus brutales asesinos cazan a los investigadores allá donde vayan, matando a sus objetivos o muriendo en el intento.

Como uno de los cuatro cultos, la Lengua Sangrienta tiene cuatro posibles misterios. Un misterio de la Lengua Sangrienta implica matar a su lider M'weru, la carismática sacerdotisa sangrienta y miembro de la expedición Carlyle. Trastrearla hasta la Montaña del Viento Negro requerirá recorrer el mundo en busca de pistas, pero localizarla localizada no implicará haber acabado con el trabajo. M'weru es una luchadora brutal y está protegida por un grupo de sectarios asesinos de élite. Tal es su dominio de la sangre, que puede envíar sus propias heridas en contra de sus atacantes.

El culto intenta invocar a un terrible dios al mundo. La Lengua Sangrienta es una entidad de increible poder, del tamaño de una pequeña montaña. Aunque prácticamente imposible de superar en combate, la Lengua Sanfrienta se mantiene en nuestro mundo por la magia de sangre de sus sectarios. Los investigadores tendrás que combinar tu mejor arma con la más poderosa de las magias para desterrar a este dios.

Hermandad del Faraón Negro
Imagen

En contrase con los seguidores de M'wery se encuentra la Hermandad del Faraón Negro. Aunque no es un culto tan brutal, es mucho más sútil. Estos maestros de la magia negra atacan invocando las antiguas Plagas de Egipto sobre sus enemigos. Estos siete hechizos olvidados pueden bloquear el sol, hacer llover fuego, transformar ríos en sangre e inclusive invocar al propio ángel de la Muerte. La Hermandad, actúa a través de la una vez noble fundación Penhew, también tiene intereses en antiguas reliquias que pueden usar para incrementar su poder. Como resultado, sus agentes suelen encontrarse en los lugares más oscuros de la tierra.

La Lengua Sangrienta tiene a M'weru, la Hermandad tiene a Aubrey Penhew, un egiptólogo corrupto. Aunque el Misterio es similar al misterio de M'weru (y similares a los misterios de los líderes de Hijos del Murciélago o a la Orden de la Mujer Abotargada), cada lider es diferente en combate. Penhew es u oscuro hechicero, capaz de maldecir a aquel que lo desafíe. Evadir esta maldición requerirá encontrar un antiguo hechizo Faraónico, e inclusive así sólo un investigador dotado mágicamente se atreverá a enfrentarse a él.

Otro de los cuatro Misterios de la Hermandad implica desentrañar los secretos de la expedición Carlyle. Los investigadores tendrán que seguir el rastro de ciudad en ciudad, rastreando los principales involucrados. Cuando las investigaciones sobre la expedición estén completadas, tendrán que seguir los pasos de la expedición maldita, a la cámara secreta de Nyarlathotep dentro de la Pirámide Torcida. Allí se corrompió la expedición y allí es donde los investigadores descubrirán la verdad.

Los Hijos del Murciélago de Arena
Imagen
El psicólogo Robert Huston ha reavivado la adoración del antiguo Murciélago de Arena en Australia. Recluta a los desechos de la sociedad, locos, desposeídos y a los alienados, moldeándolos como perfectos soldados a través de la magia y la cirugía. Cada batalla contra los Hijos es una apuesta, nunca sabes que trucos o modificaciones van a tener. A diferencia de los cultos más agresivos, Huston utiliza a sus Hijos como protectores del hogar en el desierto del Murciélago, por lo que sus misterios son los más difíciles de resolver.

En el interior del desierto de Australia, los Hijos del Muerciélago han desenterrado las ruinas de la antigua Ciudad de la Gran Raza. Los sectarios han saqueado este lugar en busca de tecnología antigua, y han realizado allí terribles rituales. Para derrotarlos, has de entrar en sus antediluvianas ruinas y destruir sus operaciones -pero los peores horrores esperan en las profundidades de la ciudad, incluido los incluso más degenerados hijos de Huston.

Los Hijos adoras al Padre de Todos los Murciélagos, el más oscuro espíritu de las Tierras del Sueño. Este dios es una sombra viviente y virtualmente invencible, mucho más que los legendarios horrores de La Bestia, o Madre Hidra. Sin embargo, los antiguos aborígenes afirman que una vez fue derrotado. Para encontrar sus secretos, los investigadores tendrán que entrar en el hogar de los Hijos del Muerciélago.

Orden de la Mujer Abotargada
Imagen
La Orden de la Mujer Abotargada es tan antigua como la propia China, ha estado corrompiendo y profanando este gran país desde tiempos inmemoriales. La Orden no tiene Guerreros, sino espías y manipuladores, manejan los hijos desde las sombras, en lugar de destruir a sus enemigos. Para representar esto al girar sus condiciones de deudas, los investigadores son atacados por sicarios, descubren que sus alimentos han sido envenenados, son arrestados y situaciones similares. Todos ellos han sido llevados a cabo por criminales o políticos seducidos por la Orden.

El degenerado Ho Fong, el lider de la Orden, ha estado buscando los Siete Libros Crípticos de Hsan. Estos antiguos pergaminos contienen una increíble magia que los investigadores han de descubrir antes que la Orden. Encontrar sólo uno de estos libros no es suficiente, Hsan ha trabajado en salvaguardas mágicas en estos pergaminos. Los investigadores tendrás que esquivar estas protecciones, o si las cosas se vuelven desesperadas, abrir los pergaminos arriesgándose a las consecuencias... bajo su propio riesgo. Sin embargo, una vez los pergaminos han sido abiertos, no sólo ayudarán a Ho Fong, sino ambién proporcionarán a los investigadores hechizos únicos.

La Orden adora a la Mujer Abotargada, también conocida como la Diosa del Abanico Negro. Este terrorífico avatar de Nyarlathotep es un leviatán de zarcillos, bocas y dientes, pero usa la magia del abanico para aparecer como una bella y joven mujer. Para localizar a este astuto enemigo, los investigadores han de resolver los Secretos del Abanico Negro, antes de ganar la capacidad de derrotar a la Diosa del Abanico Negro y derrotar a este demonio e una vez por todas.

Investigación Secreta
Imagen
Así como los cuatro Misterios, sectarios y los efectos, cada secta tiene sus propios doce encuentros que arrojan luz sobre sus miembros, su mitología, tu historia, y sus dañinos planes. El reverso de cada carta ha sido construido con el icono en la esquina superior derecha para identificarlos con facilidad. Algunos tienen un símbolo en la esquina inferior izquierda, mostrando que la carta puede ser usada en los Misterios "Destino de la expedició Carlyle" o en "Cohete a Babel".

La expansión Máscaras de Nyarlathotep es una expansión de un único Primigenio, que contiene:
  • Un primigenio
  • 7 monstruos épicos
  • 4 sectarios
  • 16 misterios
  • 23 cartas de condición
  • 9 objetos únicos
  • 48 cartas de investigación
  • 41 encuentros especiales
  • Reglas y FAQ
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Introducción a la expansión

Notapor sectario el Jue Feb 18, 2016 10:32 pm

Se está formando un grupo para traducir esta expansión, que es bastante larga. El autor le está dando algunos cambios y espera liberar en breve la v1.2. Cuando la haya publicado esperamos comenzar la traducción
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Introducción a la expansión

Notapor sectario el Lun Feb 29, 2016 7:20 pm

Para los interesados... empezamos la traducción ;) . Somos dos personas (aunque creo que el lastre seré yo :lol: )
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Introducción a la expansión

Notapor Megark el Mié Mar 02, 2016 10:23 am

Buenas!

Yo no tengo Eldritch pero tiene buena pinta la expansión,animo con la traducción!
Megark
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 32
Registrado: Sab Ene 31, 2015 12:05 pm

Re: Introducción a la expansión

Notapor Joseph Curwen el Dom Abr 03, 2016 8:09 pm

Yo soy bastante nuevo en el mundo de los mitos, pero esto tiene una pinta tremenda!!!!
Avatar de Usuario
Joseph Curwen
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom May 24, 2015 12:47 pm

Re: Introducción a la expansión

Notapor sectario el Lun Abr 04, 2016 5:47 pm

Pues aunque no digamos nada... seguimos avanzando con la traducción de las cartas. Ahora somos 3 personas traduciendo -cada cual cuando puede- y hay una persona maquetando las cartas. Poco a poco se acerca. ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Introducción a la expansión

Notapor Darthpaul el Lun Abr 11, 2016 9:07 pm

Si necesitáis algo de ayuda.... Estoy aquí, sin mucho tiempo pero lo suficiente como para traducir poco a poco.
Darthpaul
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 08, 2016 10:33 pm

Re: Introducción a la expansión

Notapor sectario el Jue Abr 14, 2016 7:02 pm

Darthpaul escribió:Si necesitáis algo de ayuda.... Estoy aquí, sin mucho tiempo pero lo suficiente como para traducir poco a poco.

Gracias, pero ya está casi todo traducido. Ahora uno de los compañeros lo está maquetando... aunque es un trabajo bastante pesado y que requiere su tiempo. Pero se va acercando el final del tunel ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Las Máscaras de Nyarlathotep

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron