Los Hijos de Yuggoth es una expansión de un único primigenio escrita por Michael Hunter, compuesta por:
- 24 Encuentros de investigación
- 7 Misterios
- 10 Encuentros especiales
- 12 Aventuras
- 16 cartas de condición Abducido
- 4 Monstruos épicos
- Reglas y FAQ
Esta expansión te permite enfrentar tu ingenio contra los Mi-go, poderosos alienígenas que secretamente han vivido en la tierra durante siglos. Evitan a los humanos no porque no tengan poder para derrotar a la humanidad en una guerra abierta, sino simplemente porque les representa menos esfuerzo evitar que conozcamos su existencia.
Sin embargo, la ignorancia ya no es una opción. os Mi-go vienen a la Tierra para excavar en busca de metales arcanos con cualidades abstractas, recursos que sólo los mayores eruditos conocen que existe. Sus oscuras industrias han comenzado a destruir la esencia de nuestro planeta, amenazando absorver todo el planeta en un vacio si los Mi-go no son detenidos. Aquí es donde intervienen los investigadores, preparados para resolver los Misterios de los Mi-go y salvar al mundo.

Los investigadores puede tener que enfrentarse a El Mensajero, Aquel a Que Todas las Cosas Han De Ser Contadas. Este sombrio aspecto de Nyarlathotep no espera de brazos cruzados a los investigadores, acecha tras el velo de la sombras y el silencio, e incluso la busqueda de su ser puede poner a prueba la astucia de los investigadores a la vez que su fuerza. Los investigadores podrían tener que cerrar los Pozos de la Noche, fuentes de poder que los Mi-go usan para apaciguar a sus aliados sobrenaturales. Esto requerirá que los investigadores formen una conjunción de puntos mágicos alrededor del mundo, para realizar un ritual que selle estos pozos. Los investigadores audaces pueden incluso tener que viajar al propio Yuggoth, un orbe negro en los confines del sistema solar donde los Mi-go tienen su hogar, pero buscar este lugar maldito requerirá un artefacto de gran poder.

Otro misterio envía a los investigadores a las colinas escarpadas y los bosques melancólicos de Vermont en busca del conocimiento de Henry Akeley, un ermitaño que ha estudiando a los Migo durante meses antes de su misteriosa desaparición. En estos encuentros los investigadores pueden rastrear la finca del desaparecido, buscar en los caminos de la cumbre de Round hill, e incluso soportar el horror que ahora lleva la piel de Akeley.

En su lucha contra los Mi-go, los desafortunados investigadores pueden llegar a ser abducidos, víctimas de los alienas y su obscena ciencia. Una condición de Abducido le cuesta al investigador su propia acción y le somete a la curiosidad quirúrgica de los Mi-go. Los efectos de esto pueden variar desde una simple entrevista hasta la extracción del cerebro. Algunas veces la ciencia de los Mi-go puede incluso conducir a una mejora de la débil fisiología humana, pero a un gran coste del paciente.
Observa que hay varios componentes de esta espansión que también se refieren a otras expansiones, usando las condiciones y apoyos de ellos. Estas cartas han de ser retiradas si los jugadores no poseen esa facción

Continuará...