Achtung Cthulhu en castellano más cerca.

Achtung Cthulhu en castellano más cerca.

Notapor WallaceMcGregor el Mié Mar 15, 2017 7:47 pm

Ya tenemos la traducción de Edge de Achtung Cthulhu más cerca. Ya sale el libro del Guardián, Jugador y Pantalla fechados para Abril en la sección de En Desarrollo. Además han creado un subforo para el propio juego.

Saludos
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: Achtung Cthulhu en castellano más cerca.

Notapor sectario el Jue Mar 16, 2017 7:40 pm

Vaya, la portada de la Guía del investigador sigue con su portada original... pero la portada de la Guía del Guardián la han cambiado. De hecho diría que es una ilustraciones nueva, al menos no me suena de haberla visto en ninguno de los 4 libros de Athung Cthulhu que he leido.

Como lamento que la traducción al castellano no incluya el sistema de Savage Worlds.

Veo que lo que comentaban de una caja que lo llevase todo, como inicialmente habían comentado desde Edge, lo han descartado. Bueno, si eso les permite sacarlo un mes antes ya me parece bien. La caja puede ser bonita, pero al final es un trasto que ocupa sitio y no acabaría de tirar por coleccionismo :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Achtung Cthulhu en castellano más cerca.

Notapor Eban el Sab Mar 25, 2017 1:53 am

Yo estoy tentado de jugar la campaña usando Cultos Innombrables, ya que esta campaña la quería jugar con Savage Worlds. Otra opción podría ser usar Cthulhu Pulp, pero como no está en castellano me limito a lo que esta disponible traducido.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Achtung Cthulhu en castellano más cerca.

Notapor sectario el Sab Mar 25, 2017 3:58 pm

Yo estoy jugando Asalto a las Montañas de la Locura con el sistema Savage Worlds... y funciona muy bien. El sistema de SW tiene muy bien contemplado los combates, que hay bastantes. En una partida usando el sistema de La llamada de Cthulhu la mortalidad ha de ser muy muy elevada... y no me extrañaría que se perdiese la vida de todo el grupo en un único combate. Con el sistema de Savage Worlds por ahora hemos muerto 2 personajes. Y de hecho uno de ellos murió en un combate de masas... que en SW pueden ser muy mortales con una tirada mala de combate (como descubrió mi Irlandés experto en demoliciones :| ).

Pero no puedo dejar de pensar que con BRP (La llamada de Cthulhu), o el master tiene mucho cuidado. Ya no digo de ir con la mano blanda, sino de ir protegiendo a los jugadores, o a la más mínima se puede fundir a todo el grupo.

Con el sistema de Hitos... no sabría decir como funcionaría. Sólo he jugado un par de veces al sistema Hitos (justamente con Cultos Innombrables), por lo que no puede decir como es de mortal en combates. Al menos los jugadores tienen también puntos de drama (los benys de SW) para llegar a protegerse de una tirada nefasta en un combate. Y es que en BRP, una tirada mala en un combate, es sinónimo de muerto (especialmente cuando el combate incluye tanques como si fueran confeti en una fiesta)

Tengo a medias una traducción de las reglas de cordura de Acthung Cthulhu al sistema SW. A ver si saco tiempo y acabo la traducción... puede ser útil a los que quieran jugar a Acthung Cthulhu en castellano.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Achtung Cthulhu en castellano más cerca.

Notapor WallaceMcGregor el Sab Mar 25, 2017 4:45 pm

Yo no sé como funciona el sistema Savage Worlds, pero sé que en Cthulhu una simple ráfaga de una Thomson hace estragos. Un disparo un poco afortunado de un rifle se carga a un PJ que no tenga una buena salud. Cualquier explosivo es... Bueno, muy destructivo. Así que no sé si en Achtung Cthulhu hay reglas nuevas para el combate, o nuevas características para las armas o una creación de PJs un tanto diferente; pero no me imagino campañas que realmente se desarrollen en la IIGM y que no sea un desfile de nuevos PJs a cada poco (o el Guardián tiene a los jugadores entre algodones y se autolimita en los combates). Sé que Savage Wolrd es un sistema más pulp, más peliculero, y quizás es eso lo que pide esa ambientación. Al venir solo en BRP hace que por mucho que me guste la IIGM, ni me plantee adquirir nada de esta línea...
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: Achtung Cthulhu en castellano más cerca.

Notapor Khul_mani el Dom Mar 26, 2017 9:11 pm

Yo soy el máster de Sectario en esa campaña y puedo decir que sí, que si jugáramos con las reglas de LLC la letalidad sería brutal... De hecho creo que o no la dirigiría, o me plantearía la campaña de forma completamente distinta y muchas cosas directamente no las jugaríamos.

Lo que no sé es cómo quedaría de usar las reglas del recientemente publicado en inglés Pulp Cthulhu...
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Achtung Cthulhu en castellano más cerca.

Notapor sectario el Lun Mar 27, 2017 8:14 pm

Khul_mani escribió:Lo que no sé es cómo quedaría de usar las reglas del recientemente publicado en inglés Pulp Cthulhu...

Pulp Cthulhu es otro libro del que me gustaría echarle el guante para hacer una reseña. Demasiados libros y poco tiempo me temo :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Achtung! Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados