Fichas en lugar de miniaturas

Fichas en lugar de miniaturas

Notapor sectario el Mar Oct 30, 2018 6:12 pm

Al jugar a Savage Worlds, sea la ambientación que sea, lo habitual es jugar con miniaturas. El sistema de juego están pensado para ello, y sin duda facilita mucho el tratamiento de las escenas de combate.

El caso es que yo tengo bastantes miniaturas, de fantasía diversa, de warhammer, de CthulhuWars, Infinity, Bloodbowl... Pero no tengo ninguna que tengan una ambientación de la segunda guerra mundial. Podría usar zombies o similares para personajes extras, y personajes humanos para representar a los jugadores. Pero creo que rompería un poco la ambientación del juego.

De manera que he optado por crearme unas fichas que representen a los pj y los pnjs en las partidas de Savage Worlds de Acthulhu! Cthulhu.

Me he hecho varias fichas:
  • 5 soldados alemanes con rostro
  • 5 soldados americanos con rostro
  • Varias fichas con el escudo de la nachtwolfe
  • Varias fichas de soldado con grado de raso americano
Imagen
ActhungCthulhu - Fichas personaje acabadas by sectario, en Flickr


Las fichas con rostro los usaré para los Personajes jugadores, o para personajes no jugadores comodín. Mientras que las fichas de soldado raso o nachtwolfe los usaré para personajes extras que suelen salir en grupos.

Para hacerse unas fichas no se necesitan muchos materiales
-La impresora para imprimir, obviamente
-Cola blanca, y es importante que tenga un acabado transparente
-Yo he usado una troqueladora para cortar las imágenes, pero se puede hacer también con unas tijeras (con un poco más de paciencia y mejor pulso del que yo tengo)
-Las fichas que he usado son fichas transparantes de 26mm. Compre un lote por internet para usaras en Las Mansiones de la Locura. En juegos de tablero sustituyo la peana de la miniatura por una peana transparente. Me ahorro pintar la peana y queda muy bien :lol: . Pero he usado unas cuantas peanas transparentes para mis fichas de Acthunhg Cthulhu

En el video puede verse en detalle como hago un par de estas fichas, paso a paso.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Fichas en lugar de miniaturas

Notapor sectario el Lun Ago 03, 2020 6:11 pm

Las fichas están bien... pero al jugar un par de partidas me he dado cuenta de un problema: como marcar que un personaje está aturdido.

Así que he cambiado las fichas. He comprado un paquete de fundas para monedas (de 2.5 cm de diametro). Son unas "capsulas" de a penas uno o dos milimetros de altura y 2.5 cm de diametro. Las capsulas son para guardar monedas... en mi caso serán los pj y pnj en las escenas de combate.

ImagenFichas personaje en fundas monedas by sectario001, en Flickr

Puedo poner dentro de la funda las dos fotografías del personaje, y en una de ellas con la palabra ATURDIDO en rojo para que sea llamativo.

Imagen
Fichas personaje en fundas monedas by sectario, en Flickr

He usado las siguienes imágenes:
  • Para los personajes jugadores, he usado fotografías en blanco y negro de soldados ingleses. Además he añadido la imagen en color de la bandera de Inglaterra.
  • La cruz de la Wehrmacht, y la garra de lobo con el ojo (Nachtwolfe) para la masilla
  • Y fotografías también en blanco y negro de soldados alemanes para los personajes comodines alemanes.

https://youtu.be/O1x_aZWdzjg
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Fichas en lugar de miniaturas

Notapor MaxPower el Mar Ago 04, 2020 11:26 am

Siempre habría descartado la idea de usar "minis de papel" porque me parecían endebles y cutres, pero en formato ficha tiene otra pinta.

¿Y qué haces cuando tienes que representar monstruos que ocupen más? Tal vez en Acthung! Cthulhu no sea muy habitual, pero en otras ambientaciones salvajes puede estar a la orden del día.

Económico y sobre todo fácil de guardar y transportar.
Avatar de Usuario
MaxPower
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Dic 05, 2019 10:14 pm

Re: Fichas en lugar de miniaturas

Notapor sectario el Mar Ago 04, 2020 3:36 pm

Me han preguntado sobre donde he comprado los materiales:
  • La perforadora se puede encontrar en Amazon (buscar por perforadora efco 25 mm ). Efco es la marca que yo compré ;) . Ya tiene unos años, y me sigue funcionando sin problemas.
    Spoiler: mostrar
    Imagen


  • Las fichas de 25mm transparentes (lo que usé en las primeras fichas) las compré en GreenStuff. Las fichas vienen con un plástico protector, para que no se rayen. Salen 20 piezas por 3.35€.
    http://www.greenstuffworld.com/es/bases ... entes.html

  • Y las capsulas para monedas que he usado en las últimas fichas las compré en Aliexpress. Unas 6€ las 100 capsulas de monedas.
    https://es.aliexpress.com/item/40003116 ... 63c075eX6B
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Fichas en lugar de miniaturas

Notapor sectario el Mar Ago 04, 2020 3:51 pm

MaxPower escribió:Siempre habría descartado la idea de usar "minis de papel" porque me parecían endebles y cutres, pero en formato ficha tiene otra pinta..

Quedan bastante resultón en la mesa. Yo he usado imágenes en blanco y negro, por aquello de ser la Segunda Guerra Mundial. Pero siempre se puede usar imagenes en color... solo poner en color a los jugadores (esto ultimo, ahora que pienso, me gusta como suena)
MaxPower escribió:¿Y qué haces cuando tienes que representar monstruos que ocupen más? Tal vez en Acthung! Cthulhu no sea muy habitual, pero en otras ambientaciones salvajes puede estar a la orden del día.

Para seres que ocupen más de una casilla hay dos maneras. La fácil es no usar fichas / capsulas de monedas. Imprimirlo, si se puede plastificarlo para darle rigidez, y usarlo directamente sobre la mesa.

La otra es pesar varias fichas juntas. Por ejemplo un ser que ocupe 2x1 casillas se podría hacer con dos capsulas adyacentes, y una tercera capsula pegada sobre esas dos cápsulas que hacen de base. Pero no me gusta esta idea, ya que lo hace más engorroso de transportar. Las capsulas pegadas no entrarían en la cajita de cápsulas.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Achtung! Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron