Aventuras Achtung! Cthulhu en castellano.

Aventuras Achtung! Cthulhu en castellano.

Notapor CthulhuRol el Vie Mar 22, 2019 10:38 am

Muy buenas a todos:
Uno de los defectos de la publicación de Achtung! Cthulhu en castellano, es la falta de cualquier tipo de aventura o campaña para el juego. Por no hablar de que estoy 100% con la opinion de Sectario de que La llamada de Cthulhu no es el mejor sistema para jugar esta ambientación. En cualquier caso, yo no soy de SW, por lo que me alegro de tenerlo para mi sistema favorito, y en su defensa creo que le iría como un guante Pulp Cthulhu en el que los investigadores disponen de mas ventajas y posibilidades de sobrevivir ante las amenazas de la 2ª guerra mundial.

El motivo de este post es tratar de localizar las posibles aventuras y campañas, principalmente FanMade que hay disponibles. Modiphius ha sacado un montón de suplementos que cubren prácticamente todo el desarrollo del conflicto, pero es material que no deja de estar en ingles, y aunque no tengo problemas, a la hora de preparar las partidas me implica muchísimo mas tiempo de preparación.

Yo he encontrado dos posibles aventuras:
1.- Cruces de Guerra, escrita por Xavier Ugalde. En la que los investigadores son la dotación de un carro francés durante los primeros días de la invasion alemana en Francia. La estoy jugando en el canal ahora mismo, y no la veo mal para pasar un par de sesiones. No es Achtung 100%, pero tiene la ambientación y acepta fácilmente algún elemento que puede servir de introducción a los personajes a este nuevo mundo.
http://goo.gl/Crg4Ur

2.- Los ecos del gusano, escrita por Khulmani. La aventura se ha diseñado para ser la primera misión de un grupo de nuevos personajes de Achtung! Cthulhu, así como para servir de prólogo a la campaña Asalto en las Montañas de la Locura. Esta escrita para SW pero se puede adaptar a La llamada de Cthulhu con un poco de trabajo extra.
https://drive.google.com/open?id=0Bz4mF ... VBFQ1FRMnM

Me he liado la manta a la cabeza y estoy traduciendo la aventura "Three Kings", pero mi velocidad de traducción es algo lenta por falta de tiempo, asi que no se cuando vera la luz.
Por cierto, para esta ultima, teneis las ayudas traducidas gracias a Orgullo Freak.
http://orgullofreak.blogspot.com/search ... %20Cthulhu

Un saludo.
«Que no está muerto lo que yace eternamente, y con los eones extraños incluso la muerte puede morir».
Avatar de Usuario
CthulhuRol
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 39
Registrado: Vie Jul 29, 2016 8:45 pm

Re: Aventuras Achtung! Cthulhu en castellano.

Notapor sectario el Sab Mar 23, 2019 7:32 pm

De Acthung Cthulhu falta mucho material en castellano. Además de que considero que los manuales básicos traducidos por ahora están mutilados, al faltarle el sistema de Savage World.

Esta línea necesitaría para comenzar a ser atractivas dos libros adicionales:
  • Una de las campaña, por ejemplo Asalto a las Montañas de la locura. A ver cuando puedo acabar su reseña. Pero esta campaña sería un atractivo perfecto para muchos posibles guardianes.
  • Alguna aventura corta, como contrapeso a la campaña. Yo he leido un par de aventuras cortas, y fue una sensacion agridulce. Kontamination me gustó bastante, y es inesperado el jugar como soldados nazis. Y luego The Trellborg Monstuosities, que es una pedazo mierda de aventura :lol: , creo que tiene TODO, absolutamente todo lo que puedo detestar de una aventura.

El tener una línea, Acthung Cthulhu! en el que te has de comprar dos buenos tochos (libro del guardián y el libro del jugador), si quieres la pantalla... para acabar luego descubrir que no tienes ninguna aventura para jugar. Me parece una dejadez considerable :oops:

Creo que leí Acthung Cthulhu antes que Cthulhu Pulp. Tienes razón, es un sistema que le quedaría bastante bien a Acthung! Cthulhu. Además que la neurosis de guerra podría suponer unas buenas sinergias con algunas mecánicas de Cthulhu Pulp. De hecho, es otra manera de acercarse a unas aventuras más peliculeras, lo mismo que hace el sistema Savage World

Me voy a bajar y guardas ambas partidas, no las tenía localizadas. Y eso que Los ecos del gusano la jugué como introducción a Asalto a las Montañas de la Locura :lol: . He tenido la suerte de estar como jugador con Khul-mani para esta campaña.

Yo empecé a escribir una aventura para Acthung! Cthulhu basada en la batalla del agua pesada (enlace a la wiki), basándome en la Operación Gunnerside. Una vez vi una miniserie-documental sobre esta operación... y me gustó bastante. Pero está todavía en apenas unos esbozos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Aventuras Achtung! Cthulhu en castellano.

Notapor CthulhuRol el Lun Mar 25, 2019 4:08 pm

Pues esa aventura de la Batalla del Agua me llama la atención.

¿Hay algo que pueda/podamos hacer para que retomes el proyecto? Si hay que poner un jamón, me voy al super ya mismo.
«Que no está muerto lo que yace eternamente, y con los eones extraños incluso la muerte puede morir».
Avatar de Usuario
CthulhuRol
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 39
Registrado: Vie Jul 29, 2016 8:45 pm

Re: Aventuras Achtung! Cthulhu en castellano.

Notapor sectario el Lun Mar 25, 2019 7:29 pm

Iré avanzando el desarrollo de la aventura según pueda ;)
CthulhuRol escribió:¿Hay algo que pueda/podamos hacer para que retomes el proyecto? Si hay que poner un jamón, me voy al super ya mismo.

Jajaja... con lo mal que se me da redactar, ese jamón sería un desperdicio
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Aventuras Achtung! Cthulhu en castellano.

Notapor CthulhuRol el Jue Mar 28, 2019 1:33 am

sectario escribió:Iré avanzando el desarrollo de la aventura según pueda ;)


Me ofrezco a echar un cable con lo que pueda: Buscar background o referencias, crear PJ o PNJ, chapucillas en photoshop bastante resultonas, preparar cafe y servir cervezas, aunque se me da mejor bebermelas :D
«Que no está muerto lo que yace eternamente, y con los eones extraños incluso la muerte puede morir».
Avatar de Usuario
CthulhuRol
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 39
Registrado: Vie Jul 29, 2016 8:45 pm

Re: Aventuras Achtung! Cthulhu en castellano.

Notapor sectario el Lun Ago 17, 2020 10:49 pm

Añado una partida que he podido jugar hace poco

Imagen
4biud9 by sectario, en Flickr


La partida se puede jugar en uno o dos sesiones. Está ambientada en 1943, Noruega. Los jugadores son lanzados en paracaídas en la Noruega ocupada por alemania. La misión es acceder a una fábrica que está produciendo oxido de hidrógeno (agua pesada), para destruir el agua almacenada antes de que pueda ser usada para construir un reactor nuclear... o la temida bomba nuclear.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Achtung! Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron