Merece la pena de verdad?

Merece la pena de verdad?

Notapor Cachanito el Mar Oct 29, 2019 7:11 pm

Llevo un tiempo que si, he estado otro tiempo,que no, pero viendo lo que hay en el taller de traducción, vuelvo a estar en "QUE SI"

La verdad es que luego veo lo poquísimo que hay de Achtung en castellano, vuelvo a estar en que no, pero con la obsesión que manejo con las montañas de la locura, y viendo que va a estar en castellano gracias a Sconvix, vuelve a ser que si...

Parece que la linea de Edge está totalmente muerta, por eso os pregunto por aquí... ¿merece la pena de verdad solo para jugar la campaña de Asalto a las Montañas de la Locura?
Cachanito
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Ene 05, 2019 1:03 am

Re: Merece la pena de verdad?

Notapor draven27 el Mar Oct 29, 2019 8:02 pm

Yo te diría que esperes a Pulp Cthulhu y juegues con eso y séptima.

La edición de edge de A!C es un mojón. No ls puedo hablar de Asalto a las MdlL, pero si es como Shadows el libro ni lo tienes que consultar. El módulo (para la llamada estoy hablando) no requiere el básico, salvo que quieras más trasfondo.
Última edición por draven27 el Mié Oct 30, 2019 2:19 pm, editado 1 vez en total
draven27
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ago 02, 2019 7:54 am

Re: Merece la pena de verdad?

Notapor Cachanito el Mar Oct 29, 2019 10:17 pm

se adaptará fácil entiendo, ¿o no hace ni falta adaptar? Imagino que para Pulp si por ser de 7ª, pero lo justo ¿no?
Cachanito
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Ene 05, 2019 1:03 am

Re: Merece la pena de verdad?

Notapor draven27 el Mié Oct 30, 2019 2:25 pm

Como si adaptaras una aventura de primigenia a 7th, pero más fácil, porque, de hecho, ya empiezan a hablar de tiradas Extremas. Tienes tiradas normal, difícil (/2), extremo (/5) y fácil (x2).
Lo único que habrá habilidades que tengan los pj y pnj nuevas, del estilo de Espionaje x%. Es sentido común.
draven27
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ago 02, 2019 7:54 am

Re: Merece la pena de verdad?

Notapor Cachanito el Jue Oct 31, 2019 12:39 am

Pues ya está, con uno que lo diga vale, muchas gracias majo, la verdad es que has convencido
Cachanito
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Ene 05, 2019 1:03 am

Re: Merece la pena de verdad?

Notapor sectario el Sab Nov 02, 2019 10:42 am

A mi me gusta bastante la ambientación de Acthung Cthulhu, . El gran problema es quien lo ha traducido al castellano: Edge Ent. Primero ha capado el libro, ya que ha eliminado la información del sistema Savage Worlds. Y además sólo ha sacado el libro básico+libro del guardián. Cuando lo realmente bueno son las campañas :| . Entre las aventuras cortas de Acthung Cthulhu hay alguna que está bien (Kontamination) o alguna que es infumable

Aquí tienes alguna comparación entre la edición en castellano y la edición en ingles

Los manuales están bastante bien para crear tus propias partidas, conocer el trasfondo, obtener una pauta de como tratar ciertas situaciones (combate aereo, naval...) o tener ingentes cantidades de equipo. Se me ocurre algún problema que puedes tener al dirigir Asalto a las Montañas sin llegar a leer los manuales de Acthung Cthulhu

  • Falta del conocimiento de la ambientación. En Acthung Cthulhu los "malos por excelencia" son Sol Negro y la Nachtwölfe, y ambos aparecen en Asalto en las Montañas de la Locura. Cada uno tiene su propia motivación, y no se llevan necesariamente bien pese a ser ambas organizaciones alemanas.
  • Posible falta de estadísticas de equipo o de algún hechizo. Lo digo de memoria, pero es posible que las estadísticas de algún equipo (vehículo o arma) no aparezca en las campaña y te dirija al manual básico de la ambientación. Y lo mismo con algún hechizo, que solo tener la referencia al libro básico de La llamada de cthulhu o de Acthung Cthulhu

Una reseña con lo que contiene cada uno de los libros


Por cierto, a mi me gustó mucho Asalto a las Montañas de la Locura, la disfruté como jugador. Pero ten en cuenta que no es una campaña de terror (como Más allá de las Montañas de la Locura). Es una aventura de acción, tiros, exploración y más acción y muchos más tiros ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Merece la pena de verdad?

Notapor Cachanito el Sab Nov 02, 2019 9:11 pm

Se queda como me parece a mi a medias la camapaña? Me refiero a quebtengo entendidonque es la primera parte de una mega campaña ¿no?

De edge prefiero nibhablr, lstima que nosolorol no se hiciese con los derechos
Cachanito
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Ene 05, 2019 1:03 am

Re: Merece la pena de verdad?

Notapor sectario el Dom Nov 03, 2019 9:25 am

¿se queda a medias la campaña? No sé a qué te refieres. A mí me dejó un muy buen sabor de boca cuando la jugué. Y luego al leerla solo mejoró mi opinión.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Merece la pena de verdad?

Notapor Cachanito el Dom Nov 03, 2019 9:54 am

Tenia entendido que bye bye baby iba a continuar la campaña donde la dejaba esta.
Cachanito
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Ene 05, 2019 1:03 am

Re: Merece la pena de verdad?

Notapor sectario el Dom Nov 03, 2019 10:56 am

Cachanito escribió:Tenia entendido que bye bye baby iba a continuar la campaña donde la dejaba esta.


Yo tenía entendido que Bye Bye Baby iba a ser otra campaña, anunciada y que ahí quedó. No me suena que fuera a ser una continuación de Asalto a las Montañas de la Locura. Sino que iba a ser escrita a continuación, pero que no iba a ser una continuación de Asalto a las Montañas de la Locura. De hecho... prefiero no pensar como sería una supuesta continuación de esa campaña :lol:

Mi reseña de Asalto a las Montañas de la Locura
"Revienta historia sobre Asalto a las Montañas de la Locura": mostrar
En de Asalto a las Montañas de la Locura, las fuerzas aliadas asaltan primero una base naval del Tercer Reich en la Antártida. Luego asaltan diferentes bases situadas en el interior de la Antáritda (una torre de los mi-go, una base subterranea y otra base científica). Después de eso,hay que cruzar las Montañas de la Locura, propiamente dichas... por avión o por los sistemas de cavernas subterráneas. Para finalmente llegar a la Ciudad de los Antiguos. Y después de recorrer toda la ciudad de los Antiguos, llegan a Nueva Berlin, tres "islas" de tierra que flotan sobre un espacio-tiempo fragmentado.

Los jugadores literalmente se patean toda la Antártida persiguiendo a diferentes fuerzas alemanas mientras se van encontrando con antiguos, shoggoths y otros seres de mal ver.


En fin, yo he podido jugar Asalto a las Montañas de la locura (como jugador), y luego me leí la campaña para ver que nos habíamos perdido como grupo... Y no me quedé en ningún momento con el sabor de boca que Asalto a las Montañas fuera sólo la primera parte de una campaña aún mayor.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Siguiente

Volver a Achtung! Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados