Señales de Carcosa - Vistazo

Expansión caja pequeña: Hastur

Señales de Carcosa - Vistazo

Notapor sectario el Vie Ene 06, 2023 1:04 pm

Señales de Carcosa es una expansión pequeña para Eldritch Horror, que nos trae al primigenio Hastur.

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Para empezar tenemos la hoja del primigenio. Primera sorpresa, para vencer a Hastur sólo hay que resolver 2 misterios. Si no me falla la memoria, los primigenios de la caja básica y Saber Olvidado el objetivo era resolver 3 misteriores. Hastur es un primigenio que principalmente ataca a la cordura de los jugadores. Cada vez que hay un efecto de retribución, los jugadores como grupo pierden tantos puntos de Cordura como la cantidad de Portales abiertos. O bien, el investigador jefe gana un estado de Aflicción.

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Además los sectarios tienen un efecto de retribución propio: invocan a un byakhee que embosca a un investigador que esté en esa casilla o en una casilla adyacente. Los sectarios disparan bykahee :lol: . Me gusta, es temático.

¿Que es el estado de Aflicción? Es un estado de subtipo Ruina. Al ganar un estado de Aflicción descartas un aliado (representa a un aliado que ha dejado de serte útil... que ha enloquecido). Pero eso no es lo peor, el estado de Aflicción tiene un efecto de retribución. Si se activa te da a escoger entre dos opciones, la mala y la peor. En la mala, el jugador pierde una posesión o gana un efecto negativo (herida o locura); según la copia de la aflicción que te haya llegado. Pero si no puedes pagar ese efecto negativo, la segunda opción es aún peor... supone ganar dos Discapacidades.

Las Discapacidades es una mecánica nueva de esta expansión. O al menos, no la había visto en otras expansiones (tengo alguna aún por desprecintar :x ). Una discapacidad de habilidad es un -1 ó -2 en una habilidad... es lo contrario a una mejora de habilidad. No puedes ganar una discapacidad en una habilidad si ya tienes un 1 en esa habilidad. Y además las mejoras y las discapacidades de habilidad se contrarestan.

Por cierto, una gran sorpresa (y bastante grata): Señales de Carcosa tiene 8 rumores. Acostumbrado a los pocos que traía Eldritch Horror (y que hacía indispensable la expansión Saber Olvidado), encontrarme con 8 rumores es una gran sorpresa. Da más rejugabilidad a esta expansión.

De los ocho rumores a resolver tenemos:
  • Hay dos rumores que tienen sus propios mazos de Encuentro especial.
    • Rumor: El Rey amarillo. Tenemos que ir a Londres e intentar detener que se estrene la obra de teatro El rey de amarillo
    • Rumor: Las ciudades del Lago. En los Portales hay que tener un encuentro especial Las Ciudades del lago e intentar cerrar los portales
  • Rumor: Semilla de hastur. Clásico rumor de destruir a un monstruo épico.
  • Rumor: Estragos de aflicción: Rumor relacionado con el estado de Aflicción, en el que hay que pasar por la aflicción para superar el rumor
  • Tenemos otros cuatro rumores relacionados con cartas de investigación, conseguir pistas, encuentros en Otros mundos y fichas de arcano

https://youtu.be/23mFZFdmW_c


Los componentes son:
  • 4 Hojas de investigador
  • 1 hoja de primigenio
  • 84 cartas de Encuentro
    • 4 Generales
    • 4 de América
    • 4 de Europa
    • 4 de Asia/Australia
    • 6 de Expedición
    • 24 de Investigación
    • 32 Especiales
  • 8 cartas de misterio
  • 24 cartas de Mitos
  • 4 cartas de Preludio
  • 4 cartas de Artefacto
  • 16 cartas de Apoyo
  • 28 cartas de Estado
  • 12 cartas de Estado
  • 12 cartas de Hechizo
  • 16 cartas de Apoyo único
  • 4 fichas de investigador con soporte de plástico
  • 8 fichas de monstruo (6 normales, 2 únicos)
  • 20 fichas de discapacidad.
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