Almacenaje de Arkham Horror LCG - Tuckbox

Almacenaje de Arkham Horror LCG - Tuckbox

Notapor sectario el Lun Ene 30, 2017 9:57 pm

Yo he decidido que las cartas de escenario las guardaré en tuckbox (cajas de cartulina). Para empezar he montado dos tuckbox para la caja básica. Un tuckbox es para las cartas de la campaña, y la segunda tuckbox es para las otras carta de escenario

La parte delante y trasera con la ilustración de la caja basica de Arkham Horror. En los laterales aparecen los símbolos de las cartas que se incluyen. Así será fácil recordar de que expansión venían las cartas, y las podré localizar rápidamente. Los tuckbox están pensados para las cartas sin fundas. Si alguien lo quiere con fundas, sólo me ha de decir las medidas y las puedo rehacer.


Como ejemplo...
Imagen
Tuckbox - Almacenamiento para Arkham Horror LCG by sectario, en Flickr

Sin fundas las cajas un volumen de 64x91 (anchoxalto). Con fundas, las medidas son de 68x92. Obviamente la "profundidad" varía según cada caja.



Y para acabar un video con el resultado final



----------------

Me han pedido que haga un tutorial sobre como hacer las tuckbox de cartas, las cajitas que uso para guardar los escenarios de Arkham Horror.

Yo uso la página tuckbox.ferociousweb. Para la caja de lujo, el inicio del ciclo The Path of Carcosa, hago 2 cajitas. Una de ella contiene las cartas de escenario, el símbolo de los escenarios Curtain Call y The Last King. Las otras cartas de escenario, las guardaré en otra tuckbox

Yo guardo las cartas sin funda, por lo que son 89mm alto y 62mm de ancho. Y con un metro veo que hace 15mm de profundidad

En tuckbox.ferociousweb se puede cargar las imágenes frontal, trasera, los lateral y superior e inferior

Una vez subidas las imágenes e informado el tamaño (altura, profundidad, ancho) de la caja.. .voy botón Create PDF. En mi caso, me guardo el pdf en mi disco duro y luego lo imprimo. Si imprimo el pdf directamente desde el navegador me sale un churro inutil. Ni idea de se el problema es de mi navegador o general.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Almacenaje de Arkham Horror LCG - Tuckbox

Notapor WallaceMcGregor el Mié Feb 01, 2017 6:57 am

Pues me parece un trabajo cojonudo. Una manera sencilla de compartimentar el juego. Si pudieses, me interesaría la versión para cartas enfundadas. Y ya puestos, unas "instrucciones" para imprimirlos (principalmente grosor del papel). Muchas gracias por este aportazo ;)

Saludos
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: Almacenaje de Arkham Horror LCG - Tuckbox

Notapor sectario el Mié Feb 01, 2017 5:01 pm

WallaceMcGregor escribió:Pues me parece un trabajo cojonudo. Una manera sencilla de compartimentar el juego. Si pudieses, me interesaría la versión para cartas enfundadas. Y ya puestos, unas "instrucciones" para imprimirlos (principalmente grosor del papel). Muchas gracias por este aportazo ;)

Saludos


Necesito que me digas el tamaño que tienen los mazos con las fundas (altura, ancho y grosor/profundidad). Con las medidas correctas es fácil redimensionar las cajas.

Yo lo he impreso en una cartulina normal y ya me va bastante. No se que gramaje/grosor tiene una cartulina. A ver si puedo hacer unas fotos y lo cuelgo. En cuanto tenga tiempo hago las tuckbox para Dunwich Legacy ;) .
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Almacenaje de Arkham Horror LCG - Tuckbox

Notapor WallaceMcGregor el Mié Feb 01, 2017 6:01 pm

- Cartas de campaña (supongo que son las cartas de lugares, plan, acto y la de la dificultad [el significado de los iconos de las fichas que sacas para comprobar si tienes éxito en una acción] de los 3 escenarios): Altura 92 mm, anchura 68 mm y profundidad 19 mm.
- Cartas extras de escenario (supongo que serán el resto de cartas de enemigos y traiciones que van saliendo durante la partida [las del dorso dorado y negro]): Altura 92 mm, anchura 68 mm y profundidad 30 mm.

Disculpa mi falta de "precisión" con el nombre de las cartas, pero solo he jugado el tutorial :lol: Ya me comentas si está todo correcto o no. Gracias de antemano.

Por otro lado, ¿Has impreso tú mismo con cartulina o lo has llevado a algún sitio? Es que no sé como irá mi impresora láser con una cartulina, que ya se atasca a veces con folios normales.

Saludos
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: Almacenaje de Arkham Horror LCG - Tuckbox

Notapor sectario el Jue Feb 02, 2017 3:57 pm

WallaceMcGregor escribió:- Cartas de campaña (supongo que son las cartas de lugares, plan, acto y la de la dificultad [el significado de los iconos de las fichas que sacas para comprobar si tienes éxito en una acción] de los 3 escenarios): Altura 92 mm, anchura 68 mm y profundidad 19 mm.
- Cartas extras de escenario (supongo que serán el resto de cartas de enemigos y traiciones que van saliendo durante la partida [las del dorso dorado y negro]): Altura 92 mm, anchura 68 mm y profundidad 30 mm.


Por cartas de escenario me refiero a todas las que tienen los símbolos de "Antorcha", "Casa con un reloj", y "tentáculos saliendo del suelo". Ya sean de acto, agenda, las localizaciones, monstruos... todas ellas. Son las cartas que se usan en el 1º, 2º y 3º escenario respectivamente.

Y por cartas extras me refiero a las que tienen los símbolos de rata, cabra... Son todos los símbolos que aparecen en el dorso de la ilustración que he puesto. Son las caras que se usan en diferentes escenarios.

Mi impresora es a inyección, y no se atasca. La cartulina tiene un poco más de gramaje que una hoja, con lo que no se como se comportará con tu impresora. Una alternativa sería imprimir en un folio normal. Pero no se si tendría suficiente grosor. Y pegarlo luego en una cartulina, pero no se como quedaría entonces.

Ahora estoy montando las cajas para Dunwich Legacy, cuando las tenga haré un video. Así quedará más claro el resultado.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Almacenaje de Arkham Horror LCG - Tuckbox

Notapor sectario el Jue Feb 02, 2017 9:27 pm

Actualizado el primer post del hilo, con las cajas para The Dunwich Legacy.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Almacenaje de Arkham Horror LCG - Tuckbox

Notapor WallaceMcGregor el Vie Feb 03, 2017 7:36 pm

No sé porqué, pero los vídeos no salen en el foro. Sale el hueco, y de hecho se puede "seleccionar" el cuadrado pero no sale nada. Antes de nada. ¿El vídeo tiene spoiler de las cartas? Porque alguno he visto que enseña todas las cartas tranquilamente, y claro...

A ver si mañana te pongo de nuevo las medidas con las cartas correctas ;)

Saludos
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: Almacenaje de Arkham Horror LCG - Tuckbox

Notapor WallaceMcGregor el Mié Feb 08, 2017 6:39 am

Buenas sectario.

Te dejo las medidas con las cartas correctas.

- Cartas de escenario ("Antorcha", "Casa con un reloj", y "tentáculos saliendo del suelo"): Altura 92 mm, anchura 68 mm y profundidad 24 mm.
- Cartas extra ( Son las cartas que se usan en diferentes escenarios): Altura 92 mm, anchura 68 mm y profundidad 26 mm.

Gracias de antemano.

Saludos
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: Almacenaje de Arkham Horror LCG - Tuckbox

Notapor sectario el Mié Feb 08, 2017 9:16 pm

WallaceMcGregor escribió:Te dejo las medidas con las cartas correctas.

He modificado el primer mensaje, añadiendo las cajas con el tamaño de las fundas. Espero que te sean útiles ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Almacenaje de Arkham Horror LCG - Tuckbox

Notapor WallaceMcGregor el Jue Feb 09, 2017 7:13 am

sectario escribió:
WallaceMcGregor escribió:Te dejo las medidas con las cartas correctas.

He modificado el primer mensaje, añadiendo las cajas con el tamaño de las fundas. Espero que te sean útiles ;)


Muchas gracias sectario por el esfuerzo ;)

Saludos
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Siguiente

Volver a Arkham Horror LCG El Juego de Cartas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados