Ficha de Caos (y bolsa) caseras

Ficha de Caos (y bolsa) caseras

Notapor sectario el Dom Mar 12, 2017 6:04 pm

He estado pensando en hacerme unas fichas de Caos personificadas, en gran parte por culpa de un amigo.

Mientras estaba viendo una película (suerte que no era muy buena porque no le presté mucha atención) comencé a hacer manualidades hasta conseguir el resultado final:

Imagen

Lo primero ha sido comprar unos Capuchones, de 2,5 cm. Son como lagrimas de cristal. Los hay de varios tamaños, y por lo visto se usan para hacer bisutería diversa.


Imagen


A continuación hay que escanear las fichas del caos originales. Con la troqueladora redonda es bastante rápido el conseguir las imágenes cortadas.

Imagen


La troqueladora no es necesaria. Se puede recortar las imágenes con las tijeras... pero ahorra mucho tiempo y te permite obtener unos círculos mucho más perfectos.


El siguiente paso es usar la cola blanca. Se coloca cola blanca sobre el capuchón, obviamente en la parte plana. Se coloca que queremos pegar... y hay que hacer mucha presión. La cola blanca que sobra, que es la mayoría, acaba saliendo por el borde y la podemos retirar. No se si es que soy un manazas, o es lo normal. Pero acababa con las manos bien sucias de colas blanca, suerte que luego que retira con facilidad. Al final queda una muy delgada capa de cola blanca, suficiente para pegar la imagen al capuchón y no tapar la imagen.

Imagen

Al principio temía que la cola blanca que queda entre el capuchón y la imagen enturbiera el resultado. Pero si es suficientemente fina, hay que hacer bastante presión, al secarse se vuelve transparente.

Así es como se veían las primeras fichas ya acabadas. En la imagen se puede ver mi bolsa de para las Fichas del Caos, las primeras fichas acabadas y la troqueladora. Boca abajo, están unas fichas que aún se estaban secando.

Imagen

¿Y con esto está acabado? En un principio sí. Pero aún se puede poner una fina capa de cola blanca adicional, que cubra el papel y parte del capuchón, para darle un poco más de resistencia. Por ahora esta capa extra aún no ha he hecho, falta de tiempo. Aunque también he de admitir que por ahora ninguna imagen se ha despegado del capuchón.

La idea me vino gracias a un amigo que hizo unas fichas para Infinity(juego de escaramuzas), como se puede ver en su post de Masilla Verde
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Ficha de Caos (y bolsa) caseras

Notapor WallaceMcGregor el Dom Mar 12, 2017 7:22 pm

Está muy chulas, la verdad ;) . Yo uso fundas para monedas, y la verdad es que molan mucho. No es solo por la protección, es el "tacto" al usar algo más grueso y "uniforme". Se pueden ver las fundas que uso en el tema de "Almacenaje de Arkham Horror LCG".

Saludos
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: Ficha de Caos (y bolsa) caseras

Notapor sectario el Dom Mar 12, 2017 11:04 pm

WallaceMcGregor escribió:Está muy chulas, la verdad ;) . Yo uso fundas para monedas, y la verdad es que molan mucho. No es solo por la protección, es el "tacto" al usar algo más grueso y "uniforme". Se pueden ver las fundas que uso en el tema de "Almacenaje de Arkham Horror LCG".

Saludos

Ah!, con que era eso lo que protegía las fichas de caos :D. Cuando vi la imagen no lo tenía claro.

Yo pensé en hacer las fichas con lagrima, no porque las de cartón se pudieran estropear, sino por que estéticamente me gustan más. Las de dichas de cartón no creo que se vayan a estropear salvo que se las maltrate. He llegado a jugar un montón a Arkham Horror, el juego de tablero, y las fichas de monedas, puntos de vida/cordura y pistas no han sufrido desgaste significativo. Así que supongo que estas fichas les sucederá algo similar, seguro que me canso antes del juego (aunque sean años) o lo cancelan :evil: :? antes de que las fichas originales tengan un desgaste significativo.

Pero las "lagrimas" de cristal, pues estéticamente me gustan más. Y también me gusta que tenga un poco más de peso. Al "barajar" la bolsa, sacudiendola, provoca un ruidito... que me gusta :mrgreen: .
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Ficha de Caos (y bolsa) caseras

Notapor WallaceMcGregor el Lun Mar 13, 2017 7:12 pm

Está claro que están más chulas las lágrimas, pero también requieren más trabajo (por no hablar de que realmente la troqueladora es casi obligada) :lol:
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: Ficha de Caos (y bolsa) caseras

Notapor tito29 el Jue Mar 23, 2017 11:55 pm

pero es por los dos lados o sólo por una cara?
tito29
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 22, 2017 9:14 am

Re: Ficha de Caos (y bolsa) caseras

Notapor sectario el Vie Mar 24, 2017 1:48 pm

El cristal tiene forma de lágrimas, y es plana en la base. La imagen de la ficha de Caos solo se puede ver por el lado de la lagrima.

En la primera imagen se puede ver algunas de las fichas que se estaban secando, boca abajo. La parte inferior es blanca. Aunque se podría imprimir a doble cara en la hoja que se peta a la lagrima... Pero creo que no quedaría bien.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Arkham Horror LCG El Juego de Cartas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron