Arkham horror lcg

El inicio del juego

Re: Arkham horror lcg

Notapor sectario el Mar Ago 30, 2016 8:12 pm

rekahtul escribió:¿Hay vídeo oficial de tutorial?

Que yo sepa no hay ningún video oficial, ni en castellano ni en ingles. Supongo que sacarán uno cuando se aproxime la fecha de lanzamiento del juego.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Arkham horror lcg

Notapor sectario el Dom Sep 25, 2016 11:23 am

Nuevo avance de Fantasy Flight Games: Talentos y talismanes

Imagen

La tragedia suele esperar a los investigadores de Arkham Horror: El Juego de Cartas, no importa lo que sientas o lo frío que puedas ser. Esto no debería ser una sorpresa: sus investigaciones les suelen llevar a asuntos sobre impios cultos y antiguos dioses. Asesinato, misterio y locura es lo que les esperan.

De todos modos, hay muchos motivos por los que estos investigadores estudien la ciencia y la filosofía, o para entrenarse en armas de fuego, practicar sus juegos de manos, o recitar extraños conjuros que sólo se encuentran en polvorientos tomos ocultos en las bibliotecas secretas de antiguas ordenes. Podemos considerar cada una de estas prácticas como afinidades de uno o más de los diferentes investigadores de Arkham Horror LCG, y cada una de estas clases tiene sus propias ventajas.

Hoy, vamos a revisar estas clases y el impacto que tienen en las reglas del juego sobre el diseño de barajas.

Imagen

Las Idiosincrasias de una investigación
Cada uno de los investigadoras pertenece a una de las cinco clases, cada uno de las cuales está asociado con una variedad de cartas que otorgan unas sensaciones diferentes y únicas.

  • Guardianes: Imagen
    Los guardianes potencían el Combate de sus investigadores, y aumentan el daño que provocan con sus ataques. Esto incluye .45 Automatic (Core Set, 16) y Machete (Core Set, 20).
      Icono de combate Imagen

    ImagenImagen

    Aunque la policía de Arkham no tiene porque aceptar necesariamente la oscura verdad de los hechos, la verdad es que algunos de ellos han jurado proteger y servir lo que implica que sus esfuerzos están dentro de la clase Guardian, y encontrarás refuerzos en cartas como Police Badge (Core Set, 27) and Beat Cop (Core Set, 28).

    ImagenImagen
  • Misticos Imagen
    Agnes Baker y otros personajes Misticos suelen estar bajo la influencia de arcanas fuerzas de los Mitos. Muchos de ellos incluso han profundizado en conocimientos prohibidos, desarrollando sus habilidades de lanzar hechizos que les permiten manipular el universo
    [img][img]https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/15/39/1539ca9c-f5ab-4568-baad-e27624ac1570/ahc01-agnes-baker.png[/img][/img]


    Estos hechizos se suelen encontrar en el juego como cartas Místicas, al igual que muchos artefactos y otras reliquias supernaturales incluyendo aquellas imbuidas por el poder de la fe. Ejemplos de hechizos son Shrivelling (Core Set, 60) y Scrying (Core Set, 61), y artefactos como Grotesque Statue (Core Set, 71), o reliquias como Holy Rosary (Core Set, 59).

    Imagen Imagen Imagen Imagen

    Es importante destacar que estos místicos cuanto más aumentan sus extraordinarios poderes, más riesgos corren de caer en la corrupción y la locura. Esto significa que el mejor de estos investigadores están dispuestos a aceptar un gran riesgo para poder ganar mayores recompensas. Como ejemplo, un Místico que se centre en Blinding Light (Core Set, 66) puede pagar menos y potencialmente hacer más daño, pero también bajo la amenaza de sufrir una mayor pérdida de cordura.

    Imagen Imagen

  • Rogue (Pícaro/Truhan)
    Al igual que el ex-convicto Skids O'Toole (Core Set, 3), los pícaros son personas egoísta que se aseguran, sobre todo, de mirar por si mismos. Oportunistas, y siempre deseosos de aprovecharse de las situaciones en las que se encuentran.
    Imagen

    Aunque los Rogue son normalmente expertos en evitar a enemigos y el conflicto, ellos suelen luchar cuando se ven obligados a ello. En consecuencia, la mayoría de los Rogue tienen un plan de huida, y sólo se toman la molestia de backstab (Core Set, 51) a un enemigo si pueden golpear primero.
    Imagen

    Los Rogue ofrecen cartas con amplio abanico de posibilidades, pero tienen en centrarse en conseguir recursos y evadir peligros. Aún así, no importa si tu Rogue tiene una Hot Streak (Core Set, 57) hacia una fortuna rápida, ocultando su Burglary (Core Set, 45), como una investigación, o Pickpocketing (Core Set, 46) los diferentes enemigos que evadi, tu Rogue normalmente evocará una ambientación "ilícita".
  • Buscadores Imagen
    Los Buscadores como Daisy Walker (Core Set, 2) están principalmente -si no obsesionados- con aprender sobre los misterios del mundo y sobre los Mitos. Ellos desean buscar el conocimiento perdido, cartografiar áreas inexploradas, y estudiar criaturas extrañas.
    Imagen

    Los Buscadores creen en la idea de la Mind over Matter (Core Set, 36), así que naturalmente encontrarás que los libros y bibliotecas destacan entre las cartas de esta clase. Después de todo, Seeker son propensos a considerar libros y bibliotecas como el objetivo de sus viajes y descubrimientos. A medida que juegas, una Research Librarian (Core set, 32) puede guíarte en la búsqeuda de una Enciclopedia (Core Set, 42) agotada, o un Old Book of Lore (Core Set, 32). Estos, a su vez, mejorarán tu equipo para los desafíos que te esperan.
    ImagenImagenImagen

    En mecánicas, las cartas de Buscadores tienden a enfatizar el intelecto del investigador, y mejorar la velocidad con la que robas cartas y herramientas como el Magnifying Glass (Core Set, 30) que te puede ayudar a descubrir pistas que habrías pasado por alto. Sin embargo, encontrarás que los Seekers tienden a centrarse en asuntos de la mente mientras que descuidan el cuerpo, por lo que con frecuencia son frágiles y pobres en combate.
    Imagen
  • SupervivientesImagen
    Finalmente, Wendy Adams (Core Set, 5) y los Supervivientes de Arkham Horror: The Card Game no son exactamente como los otros investigadores. Ellos no están inspirados en proteger a la humanidad de los horrores que descubren, ni están impulsados por la curiosidad. Ellos no empiezan sus investigaciones después de años de estudiar extrañas magias, ni están buscando continuamente como aprovecharse de los eventos que les suceden.
    Imagen

    En su lugar, los personajes de la clase Superviviente son personas que justo ayer se encontraron en el lugar equivocado en el momento equivocado, y su principal objetivo es simplemente sobrevivir. Mal preparados, mal equipados, los Supervivientes son los perpetuos perdedores, y estos se crecen cuando sus vidas están amenazadas.

    En consecuencia, los Supervivientes tienen cartas como Scavenging (Core Set, 73), Baseball Bat (Core Set, 74), y Dig Deep (Core Set, 77) enfatizando en la inventiva de tu investigador. Incluso aún así es posible que necesites un poco de suerte de cartas como Rabbit's Foot (Core Set, 75) y Lucky! (Core Set, 80).
    Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Más adelante continuo con la traducción
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Arkham horror lcg

Notapor sectario el Dom Sep 25, 2016 10:08 pm

Aunque las cartas que pertenecen a una de estas cinco clases crean diferencias significativas en el juego de los investigadores -y sus fortalezas y debilidades- algunas cartas de jugador no están afiliadas a ninguna clase. Estas cartas neutrales son en su mayoría cartas de habilidad y una amplia variedad que cualquier investigador puede esperar usar -un Knife (Core Set, 86), una Flashlight (Core Set, 87), o un Bulletproof Vest (Core Set, 94). Estas herramientas no suelen mejorar los puntos fuertes de tu clase, pero pueden compensar algunas de las debilidades de tu investigador.

Imagen Imagen Imagen

Imagen


Rompecabezas de unir todas las piezas
Para la ambientación que proporciona los investigadores del juego, las diferentes clases no es algo sin valor. Su influencia se encuentra en las barajas que construyes.

En Arkham LCG, la construcción de la baraja comienza cuando escoges a tu investigador. Te estás adentrando en un reino que une las experiencias tanto el juego de rol tradicional como de los juegos de cartas, y la elección de tu investigador es el nexo de todo. Esto es porque te adentras en el juego con tu investigador, y tu baraja es una extensión de sus talentos, herramientas, aliados y otros recursos.

Tu baraja es también una extensión de las debilidades de tu investigador. Como cada uno de los investigadores del juego, tu no sólo deberás de superar los desafíos que representan los sectarios, monstruos, magia, y la locura, sino también sobreponerse a los fantasmas de su pasado,o a su obsesión por los conocimientos oscuros, o su miedo a ser abandonado -o a cualquier otra debilidad que completa a tu personaje de juego.

Imagen

Naturalmente, no elegimos las debilidades, sino que éstas están numeradas en el reverso de la carta, junto con otros requisitos de construcción de la baraja. Por ejemplo, si tu estás jugando como Wendy Adams, te verás obligado a jugar con una baraja de exactamente 30 cartas. Dado que Wendy es un Superviviente con tendencia Picaras, su baraja de 30 cartas puede incluir cartas de Superviviente, cartas neutrales de cualquier nivel -entre cero y 5- y también cartas Rogue de niveles cero, uno o dos.
Imagen

Por supuesto, estas restricciones de nivel no afectan al juego cuando Wendy empieza a investigar. Al principio de una campaña, tu investigador tiene cero de experiencia, lo que significa que no tienes experiencia para acceder a cartas de nivel superior. Además, no puedes incluir más de dos copias de una carta por titulo, de manera que si empiezas con dos copias de Lucky! en tu baraja y decides gastar dos de experiencia para comprar una versión de segundo nivel de esta carta (Core Set, 84), tendrás que eliminar una de las copias de nivel cero.
Imagen

A esta mezcla de 30 cartas, el investigador de Wendy fuerza otros Reqisitos de Baraja que no cuentan para el límite de la baraja. Para empezar, has de incluir Wendy's Amulet (Core Set, 14), seguramente te alegrarás de incluirlo. Pero también has de incluir la debilidad de Wendy, Abandoned and Alone (Core Set, 15). Esta cartas viene con la habilidad Revellación, lo que significa que has de resolverla tan pronto como la robes, te provoca dos de horror directos y retira todas las cartas a tu pila de descartes del juego. El pasado de Wendy es algo no que no desea recordar. Finalmente, la carta de investigador de Wendy te obliga a añadir una debilidad básica a tu elección, escogida al azar entre las opciones disponibles.
Imagen Imagen

Imagen

Mutaciones y Locura
Como ya hemos comentado en los avances del juego, en un nuestra avance previo sobre el juego de campaña, tus investigadores en Arkham LCG seguramente necesitarán adentrarse en varias capas del misterio. En cada paso, después de la resolución de la nueva aventura, tendrás la oportunidad de realizar algunos ajustes a tu baraja.

No podrás modificar las cartas listadas en los Requerimientos de Construcción de Baraja, ni vas a ser capaz de librarte de las debilidades que puedes haber acumulado durante el camino, pero tendrás oportunidad de comprar otras herramientas y talentos, gastando experiencia que hayas adquirido.

    El jugador de Wendy gasta ocho de experiencia para realizar importanes mejoras en su baraja
Imagen

Ya hemos visto como, entre aventuras, puedes gastar tu experiencia para comprar cartas de mayor nivel y añadirlas a tu baraja. Sin embargo, vale la pena reseñar que también puedes comprar cartas de nivel cero, pero comprar una de estas cartas sigue teniendo el requisito de gastar uno de experiencia. Puedes cambiar tu baraja, y tu personalidad también cambiará, pero sólo a medida que crecerás a medida que te van afectando tus experiencias. Esto significa que al final de una campaña de Arkham Horror: LCG, tu baraja servirá como manifestación física de las heridas de tu investigador, tus estudios, y tus logros.

¿Como vas a armarte contra la locura?
Enfrentandose a sectarios y conspiraciones en un mundo de horror lovecraftiano sobrenatural, ¿como te prepararás para sobrevivir? ¿Puedes adentrarte buscando respuestas en polvorientos tomos?¿O e armarás con un par de .45? ¿O intentarás invocar los poderes que has podido descubrir? ¿Vas a confiar en tu suerte?

Imagen

La construcción de baraja en Arkham Horror: The Card Game no es sólo un proceso durante la preparación de la partida. Es una experiencia en la que nos sumergimos durante el curso de nuestra campaña y ayuda a definir tus encuentros con los horrores de otros mundos. Tus decisiones importan, escoge sabiamente.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Arkham horror lcg

Notapor neddam el Lun Sep 26, 2016 6:07 am

Hola, a mi no me despiertan mucho interes los LCG, pero este me da la sensación de ser algo diferente, ¿qué sensación os despierta a los expertos en el tema lo que han ido anunciando hasta ahora?
Foto-reseñas de suplementos Cthulhoides en:
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.blogspot.com/

"That is not dead which can eternal lie. And
with strange aeons, even death may die."
- The Necronomicon
Avatar de Usuario
neddam
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:06 pm

Re: Arkham horror lcg

Notapor sectario el Lun Sep 26, 2016 5:05 pm

neddam escribió:Hola, a mi no me despiertan mucho interes los LCG, pero este me da la sensación de ser algo diferente, ¿qué sensación os despierta a los expertos en el tema lo que han ido anunciando hasta ahora?


A La llamada de Cthulhu LCG jugué mucho, de los juegos de FFG/Edge sin duda es al que más he jugado. Aunque no creo que se pueda comparar con el Arkham Horror LCG. El hecho de que Arkham Horror LCG sea cooperativo en lugar de cooperativo lo hace totalmente diferente. Supongo que se organizarán torneos (sobre todo de juego organizado), pero creo que habrá menos quedadas para echar pachangas y afilar las barajas.

Creo que Arkham Horror LCG se parecerá más a El Señor de los Anillos LCG que al antiguo La llamada de Cthulhu LCG.

Yo no tengo El Señor de los Anillos LCG, y sólo he jugado un par de partidas. Así que mi opinión tiene muy poco peso.

En El Señor de los Anillos hay una serie de misiones que se pueden jugar de forma consecutiva, formando historias. En la caja básica creo que están las misiones A través del Bosque Negro, Travesía por el Anduin y Evasion Dol Guldur. Entre cada partida se puede cambiar totalmente la baraja y los héroes (se juegan con tres heroes por jugador) con los que se juega. Cada misión tiene sus cartas de localización, sus malos y posiblemente objetos y encuentros.

Supongo que el objetivo es sacar expansiones mensuales (las de 15€) que permitirán ir profundizando en una historia. Es decir, que cada expansión sea un episodio más de una campaña (formada por seis episodios). Las expansiones de caja grande, entiendo que las usarán para mostrar localizaciones icónicas. De hecho ya han anunciado la primera expansión de lujo, El Legado de Dunwich.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Arkham horror lcg

Notapor neddam el Mar Sep 27, 2016 7:06 am

Genial, pues tiene buena pinta, sobre todo si consiguen que las historias estén curradas y sea un juego inmersivo, no se que tal estará en ese aspecto el de El señor de los anillos.

Gracias,
Neddam.
Foto-reseñas de suplementos Cthulhoides en:
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.blogspot.com/

"That is not dead which can eternal lie. And
with strange aeons, even death may die."
- The Necronomicon
Avatar de Usuario
neddam
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:06 pm

Re: Arkham horror lcg

Notapor sectario el Mar Sep 27, 2016 5:56 pm

neddam escribió:Genial, pues tiene buena pinta, sobre todo si consiguen que las historias estén curradas y sea un juego inmersivo, no se que tal estará en ese aspecto el de El señor de los anillos..

Por lo que he leído en los avances el juego será más inmersivo que El Señor de los Anillos. Los hechizos tienen niveles, así que entre episodios puedes mejorar tus hechizos gastando puntos de experiencia. Hay cartas negativas (locuras y mutaciones), que creo que una vez entran en tu baraja ya no las puedes quitar. Parece que también se podrá "modificar" localizaciones (quizás sea cambiar una versión por otra de un mismo lugar). Por no hablar de lo típico, diferentes investigadores, con sus correspondientes puntos fuertes y débiles.

Si lees el avance sobre la expansión The Dunwich Legay se deja ver como tienen planeado al menos los primeros seis meses del juego (caja básica + expansión de lujo (introducción campaña) + 6 episodios de la campaña).

A mi me han vendido el juego sin duda :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Arkham horror lcg

Notapor Banumiel el Jue Sep 29, 2016 3:17 pm

Por si alguien más está como yo, comiéndose las uñas, en la web de Edge Francia, en la sección de juegos en desarrollo: http://www.edgeent.com/prochainement pone que el juego saldrá el 25 de Octubre y en la descripción pone un precio de 39,95€
Estoy IN completamente :oops:

Dejo un enlace a una herramienta para construir mazos, aun no están todas las cartas del Core, pero ya hay 87 de 250: http://arkhamdb.com/set/core
Avatar de Usuario
Banumiel
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 14, 2009 8:24 am
Ubicación: vigo

Re: Arkham horror lcg

Notapor SoldadoDrenjo el Jue Sep 29, 2016 8:58 pm

En la española pone que para Noviembre :(
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: Arkham horror lcg

Notapor sectario el Jue Sep 29, 2016 11:05 pm

Yo tengo claro que este juego esperaré a tenerlo en castellano. Parece que la ambientación es importante, y supongo que las cartas tendrán un buen nivel de texto. Así que no quiero perderme cosas por errores en mi comprensión del ingles.

Y si lo acaban sacando en Noviembre apenas será un mes extra de espera.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

AnteriorSiguiente

Volver a La Caja Básica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado