Página 1 de 1

Campaña con Roland Banks.

NotaPublicado: Lun Nov 14, 2016 9:59 pm
por sectario
He jugado el primer escenario con Roland Banks y la baraja aconsejada de inicio.

Roland Banks
Packs: Core Set
Assets
1x Roland's .38 Special (Core Set)
1x .45 Automatic (Core Set)
1x Physical Training (Core Set)
1x Beat Cop (Core Set)
1x First Aid (Core Set)
1x Machete (Core Set)
1x Guard Dog (Core Set)
1x Magnifying Glass (Core Set)
1x Old Book of Lore (Core Set)
1x Research Librarian (Core Set)
1x Dr. Milan Christopher (Core Set)
1x Hyperawareness (Core Set)
1x Medical Texts (Core Set)
2x Knife (Core Set)
2x Flashlight (Core Set)

Events
1x Evidence! (Core Set)
1x Dodge (Core Set)
1x Dynamite Blast (Core Set)
1x Mind over Matter (Core Set)
1x Working a Hunch (Core Set)
1x Barricade (Core Set)
2x Emergency Cache (Core Set)

Skills
1x Vicious Blow (Core Set)
1x Deduction (Core Set)
2x Guts (Core Set)
2x Manual Dexterity (Core Set)

Treacherys
1x Cover Up (Core Set)
1x Paranoia (Core Set)



La dificultad era fácil, la aconsejada para la partida de inicio.


Tras finalizar el primer escenario de la campaña de la caja básica he conseguido
"Puntos de victoria conseguidos": mostrar
  • Explorar el ático (1 PV)
  • Matar al Sacerdote Gul (2 PV)
  • El sótano ha quedado sin investigar por completo (le quedaba una pista por revelar). 1 PV que he perdido.
  • Y además he decidido quemar la casa hasta los cimientos. Roland Banks no piensa dormir de nuevo en esa casa después de la tarde que ha pasado.


Así que me planto con 5 puntos de experiencia... mañana reviso las cartas y decido en que gastar esos preciados puntos. Creo que optaré por comprar cartas mejoradas de las que ya tengo... es lo que me llama más la atención a primera vista. Ya comentaré como evoluciona mi campaña :lol:

Re: Campaña con Roland Banks.

NotaPublicado: Mar Nov 15, 2016 10:17 am
por WallaceMcGregor
Eres un tramposo. El jugar en Fácil es para aprender a jugar la primera partida. Ahora debería "rejugar" el escenario en normal para empezar la campaña :lol:

Re: Campaña con Roland Banks.

NotaPublicado: Mar Nov 15, 2016 2:18 pm
por sectario
WallaceMcGregor escribió:Eres un tramposo. El jugar en Fácil es para aprender a jugar la primera partida.

Jajaja... Lo que haré será jugar el segundo escenario en nivel nornal :-). No quiero que me coja depresion al ser abucheado por el juego. Aunque sí que es verdad que fácil es eso... Fácil. Pocas pruebas falle durante la partida.
Sin embargo sí que experimenté la maldición del jugador de Arkham Horror. ¿Cuantas veces vas a una localización y se abre el portal justo en ese lugar? ¿Cuantas veces consigues un arma para que el siguiente carta de mitos te obliga a descartartela? Te dan ganas de decir, ahora.... Justamenebte AHORA pasa esto.

Tenia un arma chachi y se me descarta por un efecto justo antes que otro efecto me generase un monstruo en mi localización.

Re: Campaña con Roland Banks.

NotaPublicado: Mar Nov 15, 2016 4:02 pm
por Zargonnaz
Jejeje...te aconsejo una buena escopeta y munición extra como mejoras.

La misión inicial corta y efectiva. Muy interesante, pero lo bueno estar por llegar.

Y como dice el compañero...el nivel Facil debe estar vetado en cualquier juego AH

Saludos

Re: Campaña con Roland Banks.

NotaPublicado: Sab Nov 19, 2016 5:32 pm
por sectario
Tras mirar las cartas he decidido comprar Escopeta (29) que cuesta 4 px, y voy a mejorar la Magnifying Glass (40) con el último px.

Imagen --> Imagen

"Escopeta / Vicious Blow": mostrar
[Guardian Class] - Vicious Blow
[Combat]
Practiced.
If this skill test is successful during an attack, that attack deals +1 damage.


[Guardian Class] Shotgun (4) 5
[Combat] [Combat]
Item. Weapon. Firearm.
Uses (2 ammo).
[Action] Spend 1 ammo: Fight. You get +3 [Combat Skill] for this attack. Instead of its standard damage, this attack deals 1 damage for each point you succeed by (to a minimum of 1, to a maximum of 5). If you fail and would damage another investigator, this attack deals 1 damage for each point you fail by (to a minimum of 1, to a maximum of 5).


Con esto aumento el potencial ofensivo, aunque la escopeta es bastante costosa en recursos... 5 na ni menos.

Y por otro lado
Imagen-->Imagen

" Mejora de Magnifying Glass": mostrar
[Seeker Class] Magnifying Glass 1
[Intellect]
Item. Tool.
Fast.
You get +1 [Intellect Skill] while invetigating.
A lens into a world unseen can reveal things you wish it hadn't.


[Seeker Class] Magnifying Glass (1) 0
[Intellect]
Item. Tool.
Fast.
You get +1 [Intellect Skill] while investigating.
[Free Action] If there are no clues on your location: Return Magnifying Glass to your hand.
A lens into a world unseen can reveal things you wish it hadn't.

Por un lado disminuye el coste a cero recursos, y por otro lado permite subirse a la mano si no hay pistas en mi localización.

Re: Campaña con Roland Banks.

NotaPublicado: Dom Nov 20, 2016 2:21 am
por sectario
He jugado la segunda parte de la campaña. Esta vez he subido el nivel de dificultad a "normal", así que he modificado un poco las fichas de Caos. Aún con todo no me puedo quedar del azar, creo que en el peor de los casos lo peor que me ha salido ha sido un -2.

"Registro de campaña": mostrar
Parte I
- Mi casa ha ardido
- El Hechicero Gul ha muerto
- Lita Chantler se ha unido
- Px conseguidos: 5
Parte II
-Sectarios cazados: Ruth Turner (en la morgue del Hospital St. Mary), The Masked Hunter, Herman Collins (en el cementerio)
- Sectarios han uído: Wolf-Man Drew (descubierto pero no me dio tiempo a acabar con él), Victoria Devereux, Peter Warren
- Ha llegado media noche
- Px conseguidos 4


Repasando un poco las reglas he observado que he cometido un error. En la mano inicial me vino una debilidad que no descarté.

Imagen

Cover Up Weakness
Task.
Revelation – Put Cover Up into play in your threat area, with 3 clues on it.
[Reaction] When you would discover 1 or more clues at your location: Discard that many clues from Cover Up instead.
Forced – When the game ends, if there are any clues on Cover Up: You suffer 1 mental trauma.


Es una mala jugada de carta, ya que las tres primeras pistas encontradas son inútiles... evitando que pudiera descubrir a otro de los sectarios. Si no fuera por esta carta hubiera podido acabar con otro sectario.

Ahora a pensar en que gastar esos puntos de experiencia :twisted:

Re: Campaña con Roland Banks.

NotaPublicado: Dom Nov 20, 2016 1:29 pm
por sectario
Finalmente he acabado la partida. Creo que la carta que me ha salvado de manera inesperada ha sido

Imagen
[Guardian Class] Dodge 1
[Willpower] [Agility]
Tactic.
Fast. Play when an enemy attacks an investigator at your location. Cancel that attack.


Me ha salvado un turno de un ataque que iba a ser demoledor :P

"Registro de campaña": mostrar
- Los investigadores han repelido a Umordhoth
-Puntos de victoria: 4 px por enemigos. Han caído "Wolf-Man" Drew, Victoria Devereus, Peter Warren y un Bhyakhee Aullante
- Puntos de victoria adicionales: 10 px extras, por victoria.
-Obtengo 2 traumas físicos y 2 traumas mentales
En tiendo que los puntos de victoria y los traumas son


Tras acabar la campaña se siguen ganando puntos de victoria para darnos la posibilidad de seguir mejorando la baraja. Supongo que es por si deseamos seguir jugando con el mismo personaje en posteriores campañas, o bien escenarios sueltos (como el Curse of the Rougarou). ¿posibilidad de que entonces el personaje sea demasiado poderoso para el siguiente escenario?. Bueno, a pesar de acabar la campaña con éxito (por el canto de un duro), el personaje también ha acabado con varias secuelas que hace que seguir jugando con él sea un reto. El pobre empezaría un nuevo escenario con 2 puntos menos de cordura y dos puntos menos de vida. :?

Re: Campaña con Roland Banks.

NotaPublicado: Lun Nov 21, 2016 12:02 pm
por Zargonnaz
Como bien dices tras ganar la campaña el mazo puede seguir incrementando de cara a seguir jugando una nueva campaña o escenario suelto, si bien los traumas dejan muy mermado al investigador. En el caso Roland, que ya tiene una cordura limitada, dos traumas psicologicos lo dejaría con Cordura minima (que una vieja detras de una puerta lo asusta y lo deja fuera de la misión :lol: ) y te obligaría a tirar de Simbolo Arcano (+4 cordura) o el Antibalas (+4 cuerpo) para tener alguna posibilidad de superviviencia.

Igual para un escenario suelto si aguanta, pero una campaña completa de 8 misiones como la que viene sería heroico aguantar.