Partida desarrollada en Sevilla

Comparte tus ideas con otros Guardianes.

Partida desarrollada en Sevilla

Notapor Kuon el Dom Sep 06, 2009 7:04 pm

Saludos.
Estoy preparando una partida/historia doble, que si me sale bien puede ser muy curiosa. La verdad es que pocas veces he dirigido La LLamada de Cthlhu, asi que cualquier ayuda que me presteis será muy bienvenida. Iré actualizando este post, según haga cosas para la historia.

La partida se desarrolla en Sevilla y uso una de las leyendas de la ciudad más conocida (aqui, claro). Ahora me dispongo a comentarla: SI VAS A QUERER JUGARLA DEJA DE LEER / / SI QUIERES DIRIGIRLA O SÓLO TIENES CURIOSIDAD, SIGUE LEYENDO :D :D :D

Primero la leyenda.
A ver, una de las leyendas más famosas de Sevilla es la de la calle "Sierpes". Esta calle se llamaba "Espaderos". Hubo una época, por el siglo XV, empezaron a desaparecer varias personas por la zona y a escucharse ruidos "extraños" como de algo grande arrastrándose. Entonces se corrió el rumor de que era una gran serpiente que se comía a los desaparecidos. Por eso, la calle empezó a llamarse "Calle de la Sierpe" y más tarde "Calle Sierpes" (que es como se conoce ahora).

La primera parte de la partida estará ambientada en los años 20 (donde pondré que empezaron a desaparecer personas, aunque fuese mucho antes), donde los jugadores (ya veré cómo), descubrirán que la serpiente existe e investigando un poco encontrarán cositas relacionadas, como no, con Yig, Padre de las serpientes (no pongo más datos ya que quiero esperar a terminarla).

La segunda parte de la partida estará ambientada en la época actual, irá de lo mismo (en plan, "vuelven a desaparecer personas como hace 80 años"). Y la cosa estará relacionada con lo que hicieron los jugadores de la primera partida. O sea, según busquen en periódicos antigüos (por ejemplo) saldrán los hechos realizados en la primera partida, o si los jugadores se "cargan" algo seguirá roto... Etc...

¿Qué os parece?
"Un Hombre sin Miedo es un Hombre sin Esperanza"
Avatar de Usuario
Kuon
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Sep 02, 2009 8:27 pm

Re: Partida desarrollada en Sevilla

Notapor sectario el Mar Sep 08, 2009 5:38 pm

Parece interesante, y sin duda original. Ambientar la partida en una leyenda es una bonita forma dar un trasfondo a una partida.
Podrías enlazar las dos generaciones de investigadores de alguna manera. Pueden ser los descendientes, o quizás vivir en la misma casa/manzana. Es posible que los investigadores de 1920 dejaran algún tipo de información ¿diario personal?¿noticias en periódicos? que puedan servir a los investigadores de 2000.

Si las serpientes son un suceso propiciado por un sectario/hechicero, que sucedió con el malo jefe en 1920. ¿lo mataron?¿Algún descendiente suyo está recorriendo los mismos pasos?¿lo han resucitado? Quizás haya regresado como reptante, o a partir de las Sales Esenciales. ¿busca venganza en los descendientes de aquellos que lo mataron?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10253
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Partida desarrollada en Sevilla

Notapor Kuon el Mar Sep 08, 2009 8:26 pm

Saludos.
Gracias por las ideas y me alegra que a todo un "sectario" le parezca original e interesante. :D

Sobre lo de que los jugadores de los años 20 y los actualies tenga relación, lo había pensado más o menos. O sea, no había pensado que fuesen descendientes o algo parecido, pero ten por seguro que los actuales van a encontrar pistas de sus predecesores. Incluso me has dado la idea de que uno de ellos "descubra en ese momento" que su antepasado (un jugador de la partida anterior) estuvo allí.

También estoy pensando (se me acaba de ocurrir) que uno de los jugadores de los años 20 sea un sectario/hechicero (o simplemente un ayudante) que ayude a impedir la "destrucción" de esa serpiente. Puede incluso que sea ese el antepasado. Eso, al descubrirlo, creará dudas en los jugadores actuales. Y puede que el descendiente del traidor elija limpiar el nombre de su familia o, por otro lado, seguir los pasos...

MMM... Esto cada vez se pone más interesante.
"Un Hombre sin Miedo es un Hombre sin Esperanza"
Avatar de Usuario
Kuon
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Sep 02, 2009 8:27 pm

Re: Partida desarrollada en Sevilla

Notapor tentaculillos el Mié Sep 09, 2009 7:13 am

Kuon escribió:También estoy pensando (se me acaba de ocurrir) que uno de los jugadores de los años 20 sea un sectario/hechicero (o simplemente un ayudante) que ayude a impedir la "destrucción" de esa serpiente. .

dicen que para matar a una serpiente hay que golpearles en la cabeza, y destruirla. En 1920, se podría "preparar" para que sólo destruyeran parte del cuerpo... dejando la cabeza intacta. En la actualidad podría volver a aparecer siendo los testigos dispares. En cada ataque se describiria el ser como si ganase longitud hastala longitud inicial (o quizás los surcos que dejase en la tierra fueran cada vez más largos en la actualidad)

No se si me explico
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Partida desarrollada en Sevilla

Notapor Naglfar Volfe el Lun Sep 14, 2009 12:23 pm

De hecho, no hace falta que las personas empiecen a desaparecer en los años 20. Puedes mantener la leyenda íntegra. La cosa es mucho más ominosa si en 1890 ya habían desaparecido algunos vagabundos, e incluso hay registros de la arcaica prensa de 1840 0 1850 que ya aporta datos, nebulosos pero escalofriantes si uno se pone a atar cabos.
Para la sesión actual, si quieres embriagarte de ambientación, te recomiendo la lectura de El Club Lovecraft. La cosa pasa en Toledo en vez de en Sevilla, pero es una lección magistral de cómo trasladar la atmósfera lovecraftiana a la España del siglo XXI sin que se pierda un ápice de esos matices que son la salsa de los mitos. La película Dagón; el pueblo del Mar, es tres cuartos de lo mismo.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule


Volver a Ideas para las partidas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado