LOCURA E IDEAS

Comparte tus ideas con otros Guardianes.

Re: LOCURA E IDEAS

Notapor sectario el Lun May 30, 2011 4:44 pm

Sólo puedo decir una cosa, impresionante :shock: . La cantidad de atrezzo es impresionante, no sólo en la cantidad (las carpetas y el resto de información de personaje ya es magnífica) sino también en complejidad (las botellas muy chulas, pero lo de la figura ya es de otra dimensión).

Poco puedo añadir a lo dicho por Khul_mani. Lo principal en la partida sigue siendo la historia, los props y el resto son añadidos (como el jugar con velas o musica ambiente), una ayuda para ambientar la partida. Con lo que como ya ha dicho, no te dejes llevar por ello. Por otro lado, si te gusta los props (y de eso no hay duda), pueden considerarlos como munición. No las gastes toda en las primeras partidas/sesiones. Siempre habrá tiempo de utilizar algo en una sesión/partida posterior.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: LOCURA E IDEAS

Notapor MascaraBlanca el Lun May 30, 2011 6:09 pm

Gracias, m alegro de que os guste mi trabajo :P
Veo que echais un poco en falta la historia,(la verdad es que ha sido culpa mia, que al principio enloquecí con los props ) asi que aquí va un avance:

Durante la noche del 15 de Agosto de 1920, tras haber acabado sus estudios en la Miskatonic University, Arkham, hace apenas dos meses, el doctor James D. Sage vuleve a su casa,una mansión del siglo pasado heredada de su Bisabuelo, cuyo color original se había vuelto grisaceo con el paso de los años, tras una velada junto a algunos amigos de la promoción en una de las pocas tabernas clandestinas de la localidad(recordemos que la ley seca se implantó en EEUU en 1919). Quizas habia bebido un poco mas de la cuenta... no estaba seguro, su percepción de la realidad aquella noche se modifico notablemente tras la segunda copa, o tras fijar sus ojos en el hombre extraño, de aspecto extranjero, que le miraba fijamente desde una esquina de aquel local (si se le podia llamar asi) ligeramente humedecida debido a su proximidad al rio.
Cuando cruzó el umbral de la puerta principal, de una oscura madera que su pariente trajo de alguno de sus viajes, observó que habia una carta en el suelo. ¿Cuanto tiempo llevaría allí? al levantarla del suelo creyó ver como el polvo bordeaba el lugar donde antes se habia encontrado la carta...
Al entrar en el salón, de estilo victoriano, ahora abarrotado por todas las cajasde cartón que contenian las menos algunas de sus posesiones y las mas trofeos y recuerdos de las aventuras de sus antepasados que el bueno de James habia conseguido bajar del amplio desván de la casa con el fin de dejarlo libre para utilizarlo como sala de estudio y acumulando todo el material que encontró en las distintas dependencias del piso inferior, abrió la carta, con matasellos local, y encontró una oferta de trabajo del sanatorio de Arkham (un prop de los ultimos que realizaré), lugar por el que habian pasado relevantes estudiosos de la mente y lo oculo , carniceros, medicos y cientificos en general(todos ellos como pacientes o asistentes de los mismos), en la que se le instaba a trabajar de interno, con un generoso sueldo y posibilidades de avanzar en su investigación sobre los sueños y su relación con el subconsciente y la posible memoria genética, que tanto revuelo causó el dia que la presentó en el hall de la facultad de medicina....

Este es uno de los dos comienzos de la campaña, destinado al jugador que desempeñará el papel de doctor. Para los restantes jugadores (pacientes todos ellos, tengo pensado un comienzo y una historia bastante mas... como decirlo... relacionada con el mundo de los Mitos (pero repetando la ley de conocimiento de los mitos cero al inicio d la partida (benditos sean el electroshock y las terapias por aversión).

Otra cosa mas: para el culmen de los props que estoy preparando (ire subiendo fotos del proceso de todos ellos, pues hay algunos que aún no os he comentado) tengo pensado.... REDOBLE DE TAMBOR...Recrear un necronomicón(Concretamente una extraña versión del mismo, imprimida hacia 1455 en idioma inglés y que se cree una traducción directa del manuscrito griego) mi porblema nace de la existencia de 2 versiones del necronomicón (descargables en PDF en varios idiomas(de hecho tengo una en arabe))
la primera, es una bastate corta que contiene unicamente practicas como la elevación de las piedras o la fabricación de la cimitarra de Barzai entre otros.
la segunda es mas extensa y comienza con el testimonio del Arabe loco (nuestro viejo amigo Abdul).
A mi me gustaria compliar toda la información de los dos textos (ambos en inglés) en un solo PDF para la posterior impresión, procesado para el envejecimiento del papel y encuadernación en cuero...¿Sabeis de alguien que haya juntado las dos versiones en una sola anteriomente?

Una cosa mas. Durante las proximas 3 semanas, voy a estar de exámenes hasta arriba, asi que mi trabajo en los mitos será bastante reducido... pero intentare aportar respuestas lo mas rapido posible. Gracias de nuevo.
MascaraBlanca
 

Re: LOCURA E IDEAS

Notapor MascaraBlanca el Vie Jun 03, 2011 9:53 pm

Otra cosa que he hecho, ha sido descargarme el juego "Call of Cthulu Darkest corners of the Earth" para sacar mas ideas y guiños para la aventura :D
MascaraBlanca
 

Re: LOCURA E IDEAS

Notapor Khul_mani el Vie Jun 03, 2011 10:32 pm

MascaraBlanca escribió:Otra cosa que he hecho, ha sido descargarme el juego "Call of Cthulu Darkest corners of the Earth" para sacar mas ideas y guiños para la aventura :D


Si, hay varios hilos sobre el juego en el foro :)
Como juego de PC en si mismo es bastante -muy- malo, pero como captura del ambiente y estilo de La Llamada está bastante bien. Eso si, no es muy original: "fusilan" los relatos de Huída de Insmouth y la Sombra de más allá del Tiempo, casi tal cual, en algunas partes.

EDITO: Perdón, huida de Innsmouth es el módulo de Chaosium, el relato es Shadow over Innsmouth
Última edición por Khul_mani el Sab Jun 04, 2011 10:16 am, editado 1 vez en total
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: LOCURA E IDEAS

Notapor MascaraBlanca el Vie Jun 03, 2011 10:51 pm

Si, algo asi habia leido donde me lo descargué... aunque el principio del juego, en el sanatorio... para mi eso no tiene precio como referencia ambiental :P
Dentro de 2 semanas retomo el trabajo con los props. Prometo imagenes de la estatua de Cthulhu y todo lo demás.
MascaraBlanca
 

Re: LOCURA E IDEAS

Notapor Khul_mani el Sab Jun 04, 2011 10:33 am

Supongo que ya lo habrás tenido en cuenta, pero hay bastante material publicado del juego sobre el manicomio de Arkham y sobre manicomios en general: Hay un viejo módulo traducido por JoC, El Manicomio y otros relatos, donde viene un módulo con ese mismo título (El Manicomio) y otro llamado "El loco", donde uno de los pj's es el susodicho trastornado. También hay un módulo en Mansions of Madness, de K. Herbert (The Sanatorium), y está el suplemento "Estigma de locura", traducido por LF, con bastantes cosas relacionadas con locuras y manicomios (incluyendo el manicomio de Arkham). Otra aventura interesante sería La Verdad os hará libres, en el suplemento Amos Ocultos (traducido por LF). Por último, seguramente valga la pena echar un vistazo los suplementos de Arkham de los años 20 y de Cthulhu actual.
Y bueno, el juego de Batman: Arkham Asylum es un MUST: además del obvio homenaje a Lovecraft que hicieron los autores de los comics de Batman, el juego en si es cojonudo, y tiene muchos detalles y ambientación "chunga" de manicomio.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: LOCURA E IDEAS

Notapor MascaraBlanca el Dom Jun 05, 2011 6:30 pm

wow, muchisimas gracias por tu aporte Khul_mani. en cuanto tenga tiempo em pondré con los modulo y me bajarñe el juego ^^. Por el momento estoy mu liado con los exámenes, y el poc tiempo libre del k dispongo lo dedico a leer a HPL asi k... PUFF a ver si llega el verano XD
MascaraBlanca
 

Re: LOCURA E IDEAS

Notapor MascaraBlanca el Mar Jun 07, 2011 3:56 pm

T^T
Hoy me ha entrado un virus en el ordenador, he intentado combatirlo como he podido, pero al final h tenido que devolver el equipo al estado en el que te lo dan en la tienda... que significa esto? Todo lo que habia echo con el en un año, a la mierda. En consecuencia, he perdido todo lo que habia reunido sobre el Rol de Cthulhu (que es en realidad lo que mas me jode) y unos cuantos programas que estaban bastante bien (photoshop, guitar pro, Scene soundy Adobe professional).

si alguien me puede ayudar a reconstruir mis documentos de rol se lo agradeceria.
los documentos que tenia eran los siguientes:

MUSICA: la que indico en el principio de este hilo
DOCUMENTOS EN PAPEL: todo lo que hay en "PROPNOMICON" sobre el asilo de arkham
PRIMERA EDICION DE LA LLAMADA DE CTHULHU EN PDF
FICHAS DE PERSONAJE
MODULO DE LAS MASCARAS DE NYARLATHOTHEP

(si he escrito algo mal, perdonenme, pero estoy mu alterado... como les digo... TODO a tomar por saco)
MascaraBlanca
 

Re: LOCURA E IDEAS

Notapor Khul_mani el Mié Jun 08, 2011 9:32 am

Lo único que puedo decirte es que googlelees "la biblioteca de pnakotos" y busques a partir de su viejo blog y su nueva página web, a ver si encuentras lo que buscas...
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: LOCURA E IDEAS

Notapor MascaraBlanca el Mié Jun 08, 2011 9:29 pm

^^ hoy, que me he tomado el dia libre de esduiar, me he dedicado a redescargar todos los props en PDF que tenia, desde propnomicón, y algunos extra desde la HPLHS .
Los manuales se están descargando desde Pnakotos
lo peor va a ser el tema de la musica... T.T
MascaraBlanca
 

AnteriorSiguiente

Volver a Ideas para las partidas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados