Primer aventura en Arkham

Comparte tus ideas con otros Guardianes.

Primer aventura en Arkham

Notapor damebola el Vie Ago 19, 2011 10:14 pm

Hola a todos:

Hace unas semanas mi grupo vino a casa a jugar una partida de La Llamada y vieron que tenía el manual de Arkham, el editado por JOC. Lo abrieron, vieron su contenido y quedaron embobados -el mapa, el ejemplar del Advertiser, el detalle de cada uno de los lugares de la ciudad y sus habitantes- y desde ese momento no dejaron de pedir trasladar las aventuras a la ciudad.
Hasta el momento habían estado jugando con una base en Boston, donde uno de los personajes tiene su estudio jurídico y otro su agencia de detectives. Usando una idea de sectario (viewtopic.php?f=20&t=72) les proporcioné en la última partida de una casa en Arkham como recompensa a una misión.
Ahora la pregunta:
¿Qué aventura les parece adecuada para comenzar a jugar en Arkham? Las aventuras que vienen en dicho módulo no me han gustado para usarlas como iniciales dado que la relación con los mitos es colateral -mepa.
damebola
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jun 22, 2011 5:29 am

Re: Primer aventura en Arkham

Notapor sectario el Dom Ago 21, 2011 12:37 pm

No se que tipo de aventura estás buscando exactamente.
De las aventuras de Secretos de Arkham, la que más me gustó fue Los condenados, aunque no recuerdo como acabó cuando la jugué como jugador. En esa aventura tienes libros mágicos, hechizos, y un hechicero que sigue desea regresar de la tumba. Hechicero que puede haber sido enterrado con algún diario/objeto que de pie a una nueva partida.

Por otro lado, también puedes utilizar algunas de las aventuras del manual básico. Por ejemplo, El Baile del muerto puede ser trasladada a algún bar de la banda de O'Bannion, en Arkham. La aparición de Nyarlathotep, aunque sea de forma casual y fuera de partida, pueda dar pie a que los investigadores investiguen la procedencia de la trompeta.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Primer aventura en Arkham

Notapor damebola el Mié Ago 31, 2011 5:08 pm

Gracias Sectario; seguí tu consejo, aunque ya habíamos usado el Baile del Muerto, así que jugamos "Persiguiendo papeles", adaptándola a Arkham. Estuvo bueno, uno de los investigadores tenía la trompeta que revive muertos y sus compañeros no dejaban de gritarle "¡Ni se te ocurra usarla!" cada vez que se metían en el cementerio buscando al Tio Douglas.
Fue muy divertido porque por primera vez logré que mis jugadores gritasen de miedo!
Gracias por los consejos.

David.
damebola
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jun 22, 2011 5:29 am

Re: Primer aventura en Arkham

Notapor tentaculillos el Mié Ago 31, 2011 6:57 pm

damebola escribió:Gracias Sectario; seguí tu consejo, aunque ya habíamos usado el Baile del Muerto, así que jugamos "Persiguiendo papeles", adaptándola a Arkham. Estuvo bueno, uno de los investigadores tenía la trompeta que revive muertos y sus compañeros no dejaban de gritarle "¡Ni se te ocurra usarla!" cada vez que se metían en el cementerio buscando al Tio Douglas.

Yo creo que los objetos mágicos normalmente acaban siendo un problema... hasta que se me ocurrió que alguien al fallar la tirada de cordura podía hacerles uso de la peor forma posible.

Así que si el de la trompeta alguna vez falla su tirada de cordura... a soplar se ha dicho. Igual se les quita las ganas de llevar según que cosas encima
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Primer aventura en Arkham

Notapor sectario el Vie Sep 02, 2011 5:36 pm

A mi eso, el usar de forma "involuntaria" algún objeto cuando se falla una tirada de cordura es algo que me encanta. No es necesario que sea un objeto mágico, un cartucho de dinamita o un cocktel molotov también sirven. Amenizan mucho las escenas de acción. Lo mejor es cuando algún jugador se lanza a placar a un compañero para detenerle :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Ideas para las partidas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron