Busco información sobre Beirut años 20

Comparte tus ideas con otros Guardianes.

Busco información sobre Beirut años 20

Notapor Khul_mani el Vie Oct 28, 2011 12:11 pm

Ante que nada: Sectario y Seventowerhunchback, podeis seguir leyendo, esto es para preparar partida para el otro grupo de jugadores.

Al tema: Busco información sobre Beirut años 20 (incluyendo las décadas anteriores de su historia y, bueno, su historia moderna en general tb.). Sobre todo me interesan fuentes de La Llamada/otros juegos de los Mitos, y tb. si hubiera algo directamente de los escritores de los Mitos.

Las cosas obvias (wikipedia...) ya las he chequeado.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Busco información sobre Beirut años 20

Notapor tentaculillos el Dom Nov 06, 2011 2:16 pm

No se si te sirve pero...

Creo haber leído que la palabra loco , de enfermedad mental, viene del árabe . En árabe originalmente significaba tonta o estúpida.

Por otro lado, mientras en europa en la edad media los locos eran considerados poseidos por el diablo..

de la wikipedia escribió:hay que destacar el papel de la cultura árabe, de la que hay que reseñar la creación de la primera institución de acogida para locos conocido en Bagdad, en el año 792 (Dayr Hizquil, "casa para locos"), durante la dinastía Omeya. Se encuentran otros asilos para locos en El Cairo (873), Damasco (800), Alepo (1270) o Granada (1365)
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Busco información sobre Beirut años 20

Notapor sectario el Mar Nov 08, 2011 7:46 pm

Para conseguir fotografías google imagenes y como entrada "Beirut 1920" va de fabula.

De cara a los mitos, pues no me viene nada a la mente ahora mismo. Aunque se puede trasladar relatos para que influyan en alguna escena:
  • La ciudad sin nombre
  • Irem, la ciudad de los mil pilares
  • Alhazred vivió una época en Damasco creo recordar, algo cercano a Beirut.

No me suena sea un lugar muy común en relatos de los mitos de cthulhu
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Ideas para las partidas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados