Relatos adaptables.

Comparte tus ideas con otros Guardianes.

Relatos adaptables.

Notapor KinoZapata el Lun Nov 07, 2011 1:10 am

Muy buenas.

Ante la ingente cantidad de relatos relacionados con los mitos, quería ver si alguno me podéis echar una mano.

Me encanta adaptar relatos de Lovecraft y el resto de escritores que se sumaron a los Mitos, pero tengo un pequeño inconveniente: Mis jugadores prefieren la época actual, con la dificultad que os podéis imaginar para adaptar ciertos relatos.

La ventaja es que ninguno de ellos ha leído gran cosa sobre los Mitos (aunque aún sigo sin explicármelo)
He adaptado 4 ó 5 relatos con éxito, pero tengo muchos por leer y no creo que acabe nunca.

Si alguno tenéis en mente ese relato indispensable y que se podría adaptar (no digo facilmente, ya me las ingeniaría para hacerlo), os ruego me informéis.

Muchas gracias!
- "Vive para ti sólo si pudieres, pues sólo para tí, si mueres; mueres"
Don Francisco de Quevedo y Villegas
KinoZapata
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 21
Registrado: Dom Nov 06, 2011 11:22 pm

Re: Relatos adaptables.

Notapor sectario el Lun Nov 07, 2011 9:04 pm

Si deseas adaptar relatos a la época actual, supongo que lo más fácil es utilizar relatos situados en la actualidad. Así el desfase temporal es mucho menor, al fin y al cabo Lovecraft escribió hace casi 100 años.

Es posible que te interese La Saga de Cthulhu quizás te interese. Contiene bastantes relatos que se alejan de los tópicas o canones lovecraftianos.

Piel Friaes un libro, bastante alejado del estilo de novela corta. El libro trata de un hombre que se va a una estación meteorológica... deberá pasar un año hasta que el próximo barco pase a recogerle. Debería de ser un año de paz y tranquilidad, jeje.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Relatos adaptables.

Notapor lucifugo el Lun Nov 07, 2011 9:07 pm

Piel fría me dió la sensación de que no estaba ambientado en época actual. de hecho, durante bastante parte del libro fui variando la época... es un poco "atemporal", quizá.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Relatos adaptables.

Notapor tentaculillos el Lun Nov 07, 2011 9:42 pm

El Gran C, puede servir como relato en la actualidad. Creo recordar que un astronauta después de un viaje a un cuerpo extraterrestre (ni me acuerdo de si era la luna u otro lugar) comienza a mostrar una extraña enfermedad.

Spoiler: mostrar
Resulta que su enfermedad es un cancer. Pero un cancer que tiene consciencia propia, y unos planes de expansión incompatibles con la humanidad. Con la humanidad y toda forma de vida :mrgreen:


creo que se ha comentado por aquí alguna vez. O igual lo leí en algún otro sitio.
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Relatos adaptables.

Notapor KinoZapata el Mié Nov 09, 2011 6:06 pm

El gran problema, a mi modo de ver, de los relatos actuales sobre los mitos, es que han perdido la esencia.
Tampoco he leido muchos, pero los pocos que han caido en mis manos no me han satisfecho.
Se que tampoco se pueden comparar con Lovecraft, pero esperaba algo más
- "Vive para ti sólo si pudieres, pues sólo para tí, si mueres; mueres"
Don Francisco de Quevedo y Villegas
KinoZapata
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 21
Registrado: Dom Nov 06, 2011 11:22 pm

Re: Relatos adaptables.

Notapor KinoZapata el Lun Nov 14, 2011 10:28 am

Me voy a tomar la libertad de dejaros por aquí una de las adaptaciones de las que os he hablado.
Es la adaptación del relato "La estirpe de la tumba"
Puede ser una buena iniciación para jugadores noveles o un buen pasatiempo para jugadores experimentados que quieran algo "relajado"

http://www.megaupload.com/?d=PZXNG2GS

Espero vuestros comentarios.
Es un documento word.
- "Vive para ti sólo si pudieres, pues sólo para tí, si mueres; mueres"
Don Francisco de Quevedo y Villegas
KinoZapata
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 21
Registrado: Dom Nov 06, 2011 11:22 pm

Re: Relatos adaptables.

Notapor Fu-Manchu el Lun Nov 14, 2011 5:33 pm

Tambien podrias "sugerir" (abreviaÇao de amaestrar jugadores tikismikis) jugar un poco en los años 20... te solucionaria muchos quebraderos de cabeza, en cuanto a adaptaciones de relatos, y todo lo demas, ya sabes... tortilla de patatas sin deconstruir, cerveza fria, Gibraltar español, Malvinas argentinas, Dungeons & Dragons medieval y La llamada de Cthulhu años 20
Avatar de Usuario
Fu-Manchu
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:42 am
Ubicación: Sentado en un trono de jade, dentro de un templo... de jade tambien

Re: Relatos adaptables.

Notapor KinoZapata el Lun Nov 14, 2011 7:29 pm

Jajajajaja, si es verdad, pero me debo a mi público.
Por tanto, todo lo que escribo va dirigido a mi parroquia, aunque poco a poco conseguiré convencerles para que se hagan unos personajes de los años 20 y poder jugar alguna de las clásicas, que tengo ganas.
- "Vive para ti sólo si pudieres, pues sólo para tí, si mueres; mueres"
Don Francisco de Quevedo y Villegas
KinoZapata
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 21
Registrado: Dom Nov 06, 2011 11:22 pm


Volver a Ideas para las partidas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron