idea conversaciones

Comparte tus ideas con otros Guardianes.

idea conversaciones

Notapor macbeth el Lun May 21, 2012 7:15 pm

He comenzado a incluir en mis partidas para la llamada, una regla para conversaciones entre pjs y pnjs, asi como entre jugadores.
Cuando un jugador que no conoce a otro y entablan una conversacion, asi como con un pnj, les dejo que escojan un tema de conversacion (el tema equivalente a una habilidad del personaje) entonces hacen la tirada de habilidad, los dos de la misma, el que acierte hacer que el otro jugador se marque la casilla de experiencia de la habilidad, de manera que se podria justificar como que durante la conversacion esa persona te ha aportado conocimientos sobre ese campo y has aprendido, ademas lo hago para que entablen amistad o relacion entre ellos o con pnjs, normalmente lo hago al principo y final de la partida. ¿Que os parece?
Avatar de Usuario
macbeth
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 31, 2010 9:54 am
Ubicación: Navarra

Re: idea conversaciones

Notapor sectario el Mar May 22, 2012 10:57 pm

Que se obtenga una marca de experiencia por una conversación me parece bastante generoso. Una marca puede llegar a ser un +10% a una habilidad... una buena mejora (claro que también puede ser un +1% :twisted: ).

¿Que te parece la siguiente variación?
  • Entre partidas, un jugador puede buscar un mentor, profesor particular (¿lo puede pagar?) o alguien que le ayude enseñe sobre algo en particular. Para aprender a montar en caballo necesitarán un caballo y espacio, para mejorar su puntería con pistala un lugar para practicar... Cada habilidad tiene sus requerimientos (bueno, excepto Mitos de Cthulhu, yo esta la excluiría de las posibles)
  • Un personaje será el profesor (el de mayor habilidad), y el segundo será el estudiante (el de mejor porcentaje). Después de una o varias semanas, según la generosidad del Guardián, se puede realizar las siguientes tiradas
  • Profesor y estudiante tiran 1D100. Si el profesor ha superado su tirada (consigue enseñar) y el estudiante la falla (no tenía conocimientos sobre ese tema), el estudiante puede ganar un 1D10% a dicha habilidad. Si el Profesor falla la tirada, el tiempo es perdido... por inutilidad del profesor. Si el estudiante supera su tirada, no llega a aprender nada nuevo

Aprender tiro con pistola podría requerir apuntarse a algún club, mejorar Buscar Libros ir acompañado con el profesor a diferentes bibliotecas para aprender truquillos... Cada habilidad se podría asociar a un entorno. La necesidad de introducir clubs u otros grupos puede servir como ayuda para mejorar el trasfondo del personaje. Y por otra parte, la mejora de una habilidad supone de una a varias semanas de esfuerzo (que podrían pasar rápidamente en un espacio de entre-partidas).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: idea conversaciones

Notapor macbeth el Mié Jul 18, 2012 4:31 pm

(perdon la tardanza en contestar) la verdad es que es buena idea, probare en la siguiente partida. Gracias
Avatar de Usuario
macbeth
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 31, 2010 9:54 am
Ubicación: Navarra


Volver a Ideas para las partidas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron