Recomendación para partida inicial

Comparte tus ideas con otros Guardianes.

Recomendación para partida inicial

Notapor Chisco el Mar Jul 10, 2012 11:49 am

Voy a organizar una partida online para un grupo de cuatro o cinco jugadores de los que hay algunos que no han jugado nunca a La Llamada. Recurro a vosotros para que me recomendéis alguna partida introductoria con los siguientes criterios:

- Que su duración me dé para unas tres sesiones, no más de cuatro o cinco. Dado que será online, lo que en mesa da para una sesión en formato virtual podría alargarse a dos.

- Que sirva a los jugadores para hacerse con la mecánica de juego, con lo que la variedad de situaciones y uso de habilidades interesa.

- Que el índice habitual de mortandad o locura en La Llamada esté siquiera ligeramente atenuado para que las posibilidades de sobrevivir sean reales. No creo que sea buena idea empezar cargándose a la mitad y debiendo internar al resto en un psiquiátrico.

- Que cuente con apoyo visual como plantas de edificios, ilustraciones, algún mapa a ser posible.

- Que, en la medida de lo posible, conjugue aspectos puristas con otros pulp. Vaya que si hay algún tiroteo que otro molará, a ser posible no contra criaturas imposibles de matar, claro está.

Lo mismo pido demasiado pero seguro que hay algunas partidas introductoras no muy extensas con material de apoyo y geniales para iniciar en el juego a quienes no lo hayan probado.
Avatar de Usuario
Chisco
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar May 22, 2012 8:54 am

Re: Recomendación para partida inicial

Notapor sectario el Mar Jul 10, 2012 4:09 pm

Pues siendo muy poco original... que tal La maldición de la casa Corbitt. Tienes un mapa, ya que la mayor parte de la aventura se sucede dentro de un edificio.

"No leer por jugadores": mostrar
Los investigadores son contratados para pasar una noche en una casa encantada, y demostrar que no está encantada.

Pueden investigar la historia de la casa. Han habido suicidios, personas que la compra y la malvenden meses después, fallecimientos, enfermedades... Uno de sus primeros dueños fue juzgado para echarlo de la casa por sus vecinos. Pero ganó la demanda. Y después como última voluntad quisó ser enterrado en la casa. A lo que los vecinos se opusieron. Los jugadores pondrán investigar un poco en la hemeroteca del periodico, en la biblioteca pública, archivos policiales...

La casa obviamente sí está encantada. Cristales que se rompen, muebles que se mueven, pesadillas para los que duermen. Y finalmente en el sótano el cadaver del hombre que está persiguendo a los vivos que entren en sus dominios. Hay un combate final, con un monstruo que aunque no se mata fácilmente es (a tiros y con armas cuerpo a cuerpo) derrotable


Para jugadores novatos es una muy buena partida. Yo la jugué hará un par de meses con jugadores noveles (nunca habían jugado a rol), y se finalizó en una tarde (un poco larga eso sí). Ninguna baja, aunque acabaron un poco magullados, jeje. Aquí están algunas ayudas que me hice para la partida: La maldición de la casa Corbitt

A mi otra que también me gusta mucho es El baile del muerto, también en el manual básico.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Recomendación para partida inicial

Notapor Chisco el Dom Jul 15, 2012 9:24 am

Olvidé darte las gracias también aquí. Es la habitual aventura inicial y precisamente por eso quería evitarla al haber algún jugador conocedor ya del juego. Puedo apelar a su responsabilidad para que se "haga el loco" y no dirija al resto durante el desarrollo de la partida o puedo introducir cambios para hacérsela más interesante.
Avatar de Usuario
Chisco
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar May 22, 2012 8:54 am

Re: Recomendación para partida inicial

Notapor sectario el Dom Jul 15, 2012 10:28 am

Así que hay jugadores que posiblemente ya hayan visitado a Corbit... vaya.

Que te parece el manual de Secretos. Es un suplemento pequeño, con cuatro aventuras sencillas. Sin grandes pretensiones. De las dos aventuras quizás La habitación sin sellar y El ataúd cerrado se amulden mejor mejor a lo que buscas.. Están ambientadas en la actualidad, pero se pueden trasladar a los años 20 sin problemas y de forma casi inmediata.

El ataúd cerrado tiene su investigación, algo de trama... aunque si un investigador se ha leído los suficientes relatos de Lovecraft sospechará el final antes de tiempo. Y por otra parte puede finalizar con una escena de tiros y acción... o dialogando con los "malos".

La habitación sin sellar también tiene su investigación inicial, una mansión abandonada. Y la dura lección que para conseguir la victoria no siempre se ha de confiar en las armas de fuego.

De las otros dos aventuras del suplemento, no les prestaría atención. El culto de la unidad se ha de jugar en la actualidad, sí o sí. Y Un amor en apuros es la partida que menos me ha gustado de este suplemento.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Recomendación para partida inicial

Notapor Chisco el Jue Jul 19, 2012 6:10 pm

No lo conocía, me lo anoto. Gracias.
Avatar de Usuario
Chisco
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar May 22, 2012 8:54 am


Volver a Ideas para las partidas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron