Revisando entre los cientos de PDFs que tengo de la Llamada de Cthulhu me he encontrado con uno interesante de la "Revista Líder" en la que proponen un método más laborioso para asignar puntos de habilidad.
En vez de tirar de EDUx20 e INTx10 hacen esto:
EDUx10 --> Habilidades de profesión
INTx5 --> Habilidades especiales (supongo que se referirá a las adquiridas por las experiencias del PJ)
FUEx3 --> Lanzar, nadar, trepar, saltar ... (habilidades que requieran potencia)
DESx3 --> Conducir vehículos y maquinaria, electricidad, esquivar, mecánica, fotografía ..
(21-TAM)x3 --> Camuflaje, discreción, esquivar, esconderse..
APAx3 --> Camelar, elocuencia, crédito, regateo..
PODx3 --> Diagnosticar enfermedad, escuchar, descubrir, psicología, psicoanálisis, seguir rastros..
Personalmente hay algunas con las que no estoy muy de acuerdo, pero con modificaciones del Guardián me parece una distribución más realista de las habilidades.
Si a alguien le resulta útil de nada!

PD: Quería intentar aportar algo a este elegante foro
