Jugadores mata-mata

Comparte tus ideas con otros Guardianes.

Jugadores mata-mata

Notapor tentaculillos el Lun Sep 01, 2008 10:03 pm

Si tengo un grupo de jugadores que piensan en acabar con cualquier amenaza por la senda de la polvora y la dinamita. ¿teneis ideas para enseñarles que no es el método normal en Cthulhu?.

Se que podría hablar con ellos, y decirles que no es la "idea normal" del juego, pero prefiero que se den cuenta por ellos mismos. Podría llegar a sacar la artillería pesada de los monstruos, pero sacar alguno de los grandes monstruos (cthulhu y similares) me parece un poco exagerado.
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Jugadores mata-mata

Notapor neddam el Mar Sep 02, 2008 5:50 am

tentaculillos escribió:Si tengo un grupo de jugadores que piensan en acabar con cualquier amenaza por la senda de la polvora y la dinamita. ¿teneis ideas para enseñarles que no es el método normal en Cthulhu?.


Lo mejor es "demostrarles" que no funciona, ponles algún rival que les supere aunque usen ese arsenal, y si es necesario mata a alguno de ellos, demuestrales que el subterfugio y el no ser vistos es casi siempre mejor idea que un ataque frontal.

Yo suelo vetar el acceso a dinamita y a armamento pesado en mis partidas, si se emperran en comprarlas pon algún control rutinario de la policia que les registre el coche y los enchironas un tiempo, no se, hay muchas maneras de quitarles esas ideas de la cabeza.

Obviamente decirselo directamente también deberia funcionar.

Saludos,
Neddam.
Foto-reseñas de suplementos Cthulhoides en:
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.blogspot.com/

"That is not dead which can eternal lie. And
with strange aeons, even death may die."
- The Necronomicon
Avatar de Usuario
neddam
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:06 pm

Re: Jugadores mata-mata

Notapor Spike Marsh el Mar Sep 02, 2008 9:33 am

tentaculillos escribió:Si tengo un grupo de jugadores que piensan en acabar con cualquier amenaza por la senda de la polvora y la dinamita. ¿teneis ideas para enseñarles que no es el método normal en Cthulhu?.


Aah sí, el típico grupo "Rambo". Esta es fácil. Si se empeñan en seguir por ese camino tienes varias opciones: Si les encanta matar a sectarios humanos haz que la policía los detenga por asesinato y los condenen a cadena perpetua o la pena de muerte. Si están empeñados en hacer polvo a todo bicho viviente de Cthulhu pues diles que las armas no le afectan, vamos, que ni siquiera tires los dados, les describes su disparos y las explosiones y luego dices que el monstruo en cuestión sale de ahí tan campante. O haz que se enfrenten contra fantasmas, a ver cómo le disparan a eso. Y, por supuesto, mátales, no te cortes en acabar con sus miserables vidas. En Cthulhu la mortandad es altísima. Mátalos, pero diles por qué. Fracasaron porque no estaban preparados, porque si no, el siguiente personaje que hagan será igual que el anterior.

En cuanto a cargarse de miles de armas y explosivos, haz como dice aquí encima el amigo. Caeles con el peso de la ley, múltales, quítaselas, hazles cambiar de estado en sus viajes y que las leyes sean diferentes que en el anterior (que de hecho, lo son). Se le quitarán las ganas. O cuando vayan a comprar dinamita, diles que no hay, se ha acabado el pedido, etc, etc. Si nada de esto funciona, habla con ellos y explícaselo sin alterarte demasiado. Yo también tuve un grupo así y les eché una bronca que ni te cuento. En fin, suerte ;) ;)
Iä, Iä Shub Niggurath, la cabra negra de los bosques con un millar de retoños
Avatar de Usuario
Spike Marsh
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 28, 2008 12:08 pm
Ubicación: Desde los sótanos de la Orden Esotérica de Dagón en Innsmouth

Re: Jugadores mata-mata

Notapor Shub-Niggurath el Mar Sep 02, 2008 5:42 pm

no es tan dificil!!

para empezar, restricción del dinero.
Por ejemplo, empezan con 100$
con esos $ no pueden comprar armamento pesado ni de conya. Entonces, les ofreces algun trabajo a cambio de una remuneración para el grupo. Supongamos 1000$
si con eso dicen, mwahaha vamos a comprar armas!!!
muy bien, compran las armas pesadas. Pero cada caja de balas vale un dineral. con lo que tendrán el arma (que ya valdrá un dineral) y tendrán pocas balas. Si disparan a lo bruto, las balas se terminan, y tendrán que comprar mas y mas, con lo que al final, siempre tienen deficit de pasta para comprar la munición. y al final, controlaran contra que disparan que.

y por supuesto usar algun monstruito, no tiene porque ser grande, que no puedan matar a balazos, como un perro de los Tíndalos, o algo así, que acojona mogollón... :P
o bien una oleada de profundos. Cuantos puedes matar? 10,20,30? es igual, solo que llegue uno con un solo brazo, se lo carga
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: Jugadores mata-mata

Notapor sectario el Mar Sep 02, 2008 10:11 pm

La idea de Shub-Niggurath de restringir utilizando el factor económico le puedes dar otra vuelta de rosca. Si comienzan a hacer destrozos, además de ser detenidos que el juez les imponga las típicas penas de pagar daños y perjuicios. ¿Han roto el movimiento de esa antigua iglesia (de la que los ancianos cuentan cosas terribles) que estaba decorada con frescos de gran valor histórico? Que paguen. ¿Han asaltado ese barco de pesca, provocando daños? Que paguen. Seguro que puedes hacer que sea humillante un juicio en el que los investigadores deban pagar a los adoradores los daños y perjuicios (o ir a la cárcel). Y si no tienen dinero, embargares la casa/coche/loquesea. Que acaben viviendo de nuevo en casa de sus padres, de alquiler y cogiendo transporte público. Si piensas que hacer que acaben en la cárcel puede dar al traste a la historia, puedes dirigir al juez a imponer sanciones económicas.

Si tienen una fuente de ingresos considerable, y acceso a buenas armas. No problemo, hay multitud de monstruos con resistencia/inmunidad a las armas de fuego, o que simplemente les causan daño mínimo. Y eso sin tener en cuenta que los seres pueden aparecer a grupos, e incluso utilizar magia arcana (aunque no soy muy favorable a utilizar la magia). Lo de fantasmas, me ha encantado :D

Por cierto, espero que alguien que se encuentre armado (cocktel molotov, dinamita, metralleta) no sufra alguna locura. Sería una desgracía que confundiese a investigadores con asaltantes. ("parece que X está fallando los disparos a posta", "es curioso, no te habías fijado en la marca que X tiene en el cuello", "el tatuaje de X debe de ser nuevo, antes no lo habías visto. [Tirada de Conociento/Suerte] Recuerdas el tatuaje de ese marinero que X interrogó hace algunas semanas".
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Jugadores mata-mata

Notapor Spike Marsh el Mié Sep 03, 2008 9:59 am

sectario escribió:Por cierto, espero que alguien que se encuentre armado (cocktel molotov, dinamita, metralleta) no sufra alguna locura. Sería una desgracía que confundiese a investigadores con asaltantes. ("parece que X está fallando los disparos a posta", "es curioso, no te habías fijado en la marca que X tiene en el cuello", "el tatuaje de X debe de ser nuevo, antes no lo habías visto. [Tirada de Conociento/Suerte] Recuerdas el tatuaje de ese marinero que X interrogó hace algunas semanas".


XDDDDDDDDDDDDDDDD, imagínate a ese mismo tío sufriendo una paranoia "malditos!!! estais todos contra mi!!!!!!". Sí, las locuras temporales suelen ser una putada eh? ;) ;)
Iä, Iä Shub Niggurath, la cabra negra de los bosques con un millar de retoños
Avatar de Usuario
Spike Marsh
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 28, 2008 12:08 pm
Ubicación: Desde los sótanos de la Orden Esotérica de Dagón en Innsmouth

Re: Jugadores mata-mata

Notapor tentaculillos el Jue Sep 04, 2008 9:35 pm

Creo que en el siguiente escenario tomaré algunas de estas ideas para dirigir la sesión. Supongo que los jugadores acabarán la táctica de sangre y fuego, pero los oponente serán resistentes o inmunes al daño (resistencia natural, hechizos o regeneración que supere el daño). Y si se obcecan en seguir disparando pues acabará muriendo alguno de ellos (no me gusta que mueran personajes, aunque Cthulhu sea un juego de vida peligroso me gusta que los personajes se vayan desarrollando). En tal caso voy a tener un pnj, familiar de un asesinado por la secta, que ha estado espiando y recopilando información. La idea es que el pnj siembre la idea de que utilizar el subterfugio es mejor idea (la secta necesita un libro para los convocaciones, sin libro no hay convocaciones :D ). De forma que intenten adentrarse en el edificio de la secta sin llamar la atención (ocultarse, sigilo, forzar cerraduras...).

Y como más de uno ha dicho alto y claro, si los jugadores vuelven a coger la senda del fuego acabarán con los policías detrás de sus huesos
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Jugadores mata-mata

Notapor the king in yellow el Mar Oct 28, 2008 5:29 pm

haha ami siempre me toca que se creen barbaros y por que todos los jugadores nuevos quieren espadas con hechisos de luz para erradicar todo? creo que la mejor idea para ponerles un susto es con un mounstrito chicos como un gug o un shogot pero el restringir el dinero es una idea jenial
Avatar de Usuario
the king in yellow
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 19, 2008 6:09 am

Re: Jugadores mata-mata

Notapor Naglfar Volfe el Mar Mar 17, 2009 10:09 pm

Enésima solución:
"sí, sí, habéis matado todo lo que se meneaba"
"ah, ¿y ahora?"
"pues no sé, están todos muertos"
"ah, ¿y qué hemos conseguido?"
"ah, no sé; ¿os acordáis del objetivo de vuestra misión?"
"euh... ehemmmm... bueh... glubs..."
"venga, ya os llamo cuando me curre otra partida. Ale, celebradlo"
Ni les restringes el dinero, ni les dejas caer ningún peso de la ley, ni otra cosa que dejarles caer en la cabeza la evidencia de que no se trataba de eso.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Jugadores mata-mata

Notapor WiNG el Mar Mar 17, 2009 11:17 pm

Insisto una vez más: baja Dios y los mata a todos o, en su defecto, Nodens.
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Siguiente

Volver a Ideas para las partidas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados