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Rastro de delitos

NotaPublicado: Mar Dic 30, 2008 12:40 pm
por sectario
Mis jugadores tienen a actuar bastante al margen de la ley. No suelen dudar en abordar casas por la noche, robar y en algunos casos incluso utilizan la tortura (aunque cada vez que caen tan bajo realizan tiradas de Cordura). He pensado en crear una lista de delitos y costes. Cada delito tendría un coste en puntos. Los puntos implican lo cercano que se encuentra la policía de conseguir echarles el guante.

Aproximadamente sería:
  • Delito leve (1 punto): hurto sin violencia, amenazas con testigos, acción contra costumbres locales/sociales
  • Delito medio (2 puntos): dañó físico, posesión objetos robados, estafar
  • Delito grave (4 puntos) : Torturas, robo con violencia,
  • Delito muy grave (9 puntos): Asesinato, secuestro

Los jugadores y el grupo irían acumulando puntos de persecución. Al ascender a 10 puntos la policía habrá conseguido suficientes pruebas para detenerlos y juzgarlos.

Para descender el nivel de persecución de la policia se podría:
  • Si los jugadores están una temporada sin caer en nuevos delitos los puntos irían descendiendo, simulando el "enfriamiento" de las pruebas y el hecho que la policía les va perdiendo la pista.
  • Un soborno puede hacer descender varios puntos el nivel de persecución de la policía, siempre que se pueda sobornar a los responsables de la investigación.
  • Creación de falsas pruebas que contradigan la vinculación de los jugadores con un determinado delito
  • Conseguir colar alguna falsa prueba en su rastro

También se podría utilizar el nivel de peligrosidad, en alguna partida en la que los jugadores intenten involucrar a la policía en un caso. Podría desembocar en una redada policial contra una secta demasiado numerosa/armada como para ser desarticulada sin ayuda.

Supongo que la idea hay que pulirla un poco.

Re: Rastro de delitos

NotaPublicado: Jue Mar 19, 2009 5:54 pm
por Naglfar Volfe
Leves matices a esta solución:
1) Imagino que tus jugadores son tendentes a hacerse personajes broncos, duros o previamente vinculados al mundo de la delincuencia. Es muy difícil que una persona, la cual se ha conducido por la vida con las normas de la sensatez y respetando las leyes de su momento, se encarrile a sus treinta y pico o cuarenta años en una escalada de crímenes. Además, si así lo hace, su falta de experiencia al respecto no le permitirá beneficiarse de tener contactos a los que sobornar, ni será todavía consciente de las mejores prácticas para hacer desaparecer su rastro.
2) En caso de que se trate de personajes de rancia tradición 'problemática', dependiendo de lo que hayan hecho en su trasfondo previo, pueden saberse las mil y una para despistar a las fuerzas del orden, pero a lo mejor empiezan ya con unos cuantos puntos a sus espaldas; ¿no?

Re: Rastro de delitos

NotaPublicado: Vie Mar 20, 2009 10:00 pm
por Eban
¿Jugáis siempre en la misma localización? Lo digo porque normalmente en las partidas de Cthulhu los personajes viajan así que no tendría mucho sentido acumular puntos de estos cuando luego te largas o por esa regla de tres si juegan en arkham y se largan una temporada las cosas se enfrían.
De todas formas es un recurso interesante para frenar los pies de los jugadores.

Re: Rastro de delitos

NotaPublicado: Mié Mar 25, 2009 11:08 am
por tentaculillos
Y meterles un detective privado contratado por algún pnj. Que les vaya siguiendo, que hagan tiradas de descubrir para ver que su basura ha sido removida, o algún cristal roto en sus casa. Si cometen algún crimen con el detective a sus espaldas la policia podría actuar directamente.

Re: Rastro de delitos

NotaPublicado: Vie Sep 14, 2012 6:50 pm
por j7mascis
Tus ideas de los "puntos de delito" me gustan mucho, incluso para juegos como Aquelarre, que los jugadores ven que es la Edad Media y ala, como no hay "CSI" ni agentes privados se creen intocables y a forzar puertas con mandobles y secuestrar a gente y torturar como si nada jajaja

Lo aplicaré de alguna manera en mi partida! :mrgreen: