Apolo 17, o porqué el hombre no ha regresado a la Luna

Comparte tus ideas con otros Guardianes.

Apolo 17, o porqué el hombre no ha regresado a la Luna

Notapor Riley el Lun Dic 15, 2014 11:37 am

He estado leyendo este artículo:

http://io9.com/the-real-story-of-apollo-17-and-why-we-never-went-ba-1670503448?utm_campaign=socialflow_io9_facebook&utm_source=io9_facebook&utm_medium=socialflow

Y me han entrado ganas de preparar una aventura que tenga que ver con astronautas y una expedición lunar. ¿Me podéis dar alguna idea?

¿Con qué seres (en el sentido amplio: monstruos, primigenios, dioses) de los Mitos se podrían cruzar por ahí?


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Apolo 17, o porqué el hombre no ha regresado a la Luna

Notapor WallaceMcGregor el Lun Dic 15, 2014 5:50 pm

En el libro de Los Primigenios había aventura guapísima en la que los investigadores iban a la Luna. Según ese módulo (por todo lo relacionado con la "manipulación del tiempo") La Gran Raza de Yith son los que parten el bacalao :P

Personalmente, podría encontrar con lógica que se viesen en la Luna Mi-Go, Byakhee, Bestias Lunares (tiro de memoria, creo que había unos que se llamaban así) y quizás Vagabundos Dimensionales. Eso así a bote pronto y recurriendo a mi paupérrima memoria. Respecto a Dioses o Primigenios, sinceramente no se me ocurre nada :roll:

Saludos
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: Apolo 17, o porqué el hombre no ha regresado a la Luna

Notapor sectario el Lun Dic 15, 2014 6:31 pm

Lo primero que me viene a la mente, es una fabulosa aventura incluida en el suplemento Los Primigenios(editada en castellano por Joc Internacional). El título de la aventura: Mala Luna. Su ambientación, por cierto, es de 1920

"Trama": mostrar
Los jugadores se verán envueltos en una investigación que les llevará a participar en la primera exploración lunar el ejercito de su majestad la Reina. En la luna, para ser exactos en la cara oculta de la luna, se encuentras varias pirámides que están siendo exploradas. Estas edificaciones fueron obra de los Yithianos como un experimento que se inició hace mucho tiempo y aún no ha acabado



Hay otra aventura relacionada que se sucede en la Luna: Luna de sangre, publicada en el suplemento Extraños Evos. Esta aventura está ambientada en 2015, cuando la humanidad ya tiene bases lunares estables.

Y ahora, soltando ideas...

En la historia de los mitos son muchas las especies que han llegado a nuestro planeta desde el espacio: mi-go y los antiguos son los primeros ejemplos. Los mi-go podrían tener bases aún estables y en funcionamiento. Mientras que podría haber edificaciones de los antiguos abandonadas desde hace millones de años. Cualquier base podría estar oculta en un crater, o en el subsuelo de la Luna. Podría ser tan antigua que aún estando en la superficie estuviese cubierta de polvo y no se pudiese distinguir visualmente. ¿Y que hacen estas entrañables criaturas en la luna? Los mi-go podrían acumular los minerales que extraen, y algún que otro cerebro, antes de iniciar el viaje a Plutón. Inclusive podrían haber portales que enlazasen la Luna con Yuggoth.

Si la base en de los antiguos, lo más posible es que esté abandonada. Aunque los antiguos se conservan muy bien en el frio... ¿se conservarían indefinidamente en el frio interestelar?. ¿Y los shoggoth?. Los antiguos estuvieron en guerra con los mi-go y los las semillas estelares de Cthulhu, ¿podría haber en la base un centro de investigación científica con cuerpos de mi-go y otros seres?

Y abandonando la idea de bases estelares. Que tal un punto en el que se comunicase la luna del mundo de vigilia con la luna de las Tierras del Sueño. Una bestias lunar quizás podría ir caminando, cubierta de polvo, por la superficie de la tierra... parecería una piedra semi-esférica ¿se ha movido esa piedra?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Apolo 17, o porqué el hombre no ha regresado a la Luna

Notapor sectario el Lun Dic 15, 2014 6:36 pm

WallaceMcGregor escribió:Eso así a bote pronto y recurriendo a mi paupérrima memoria. Respecto a Dioses o Primigenios, sinceramente no se me ocurre nada :roll:

Es verdad... Dioses Exteriores... En la campaña La Semilla de Azathoth, hay unos "meteoritos" que realmente son fracciones de Azathoth. Podría haber uno anclado en la luna. ¿radioactivo? ¿magnetico? ¿ondas de caloríficas?. Una fuente de energía u alguna otra fuerza que no coincide con nada de lo esperado y que clama por ser investigado por la Nasa. . Y por supuesto, investigándolo... los mi-go, o hasta una base de los nazis.

Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Apolo 17, o porqué el hombre no ha regresado a la Luna

Notapor Riley el Lun Dic 15, 2014 10:15 pm

La aventura del suplemento de los Primigenios la he dirido dos veces, y fue una gran experiencia como Guardián y mis jugadores se lo pasaron a lo grande :P

La ideas que me habéis dado me encantan :D


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro


Volver a Ideas para las partidas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados