La casa

Comparte tus ideas con otros Guardianes.

La casa

Notapor sectario el Lun Nov 12, 2007 10:22 pm

En las partidas de La LLamada de Cthulhu la recompensa que se promete a los investigadores para resolver un misterio suele ser ecónomica. La forma más fácil de llevar un grupo de personas a resolver una serie de asesinatos, robos, desapariciones... es la recompensa en metálico. Luego surge el problema ¿como hacer que los jugadores no sólo gasten el dinero, si no que ademas lo necesiten?

Una posible solución es ofrecerles como recompensa de alguna campaña una vieja casa o mansión. Por ejemplo:
  • Ha habido una desaparición. Los familiares tienen varios inmuebles y no tienen en efectivo. Ofrecen pagar con un inmueble.
  • Se ofrece una recompensa en metálico. Pero al finalizar la campaña, resulta que el PNJ que contrató a los investigadores está en bancarrota y ofrece un inmueble.

Y entonces los gastos comienzan a acumularse:
  • La casa/mansión se puede encontrar en un estado un tanto deplorable. Son necesarias reformas
  • Tiene un sótano bastante ancho. Si a nadie se le ocurre, el master puede dejar la posibilidad de crear una habitación secreta en el sótano/buhardilla en la que guardar el material arcano (libros, grimonios, reliquias...)
  • El inmueble tiene un gran jardín. No sólo supene un gasto de jardinero (si lo desean), permite que posibles grupos adversos intenten entrar en la casa sin preocuparse de policias o transeuntes.
  • Los investigadores van de viaje. ¿Y la seguridad de la casa?

Y tener una casa en un mapa puede llevar a otros problemas. Despues de firmar escrituras pueden darse cuenta que:
  • La casa está al lado de un cementerio/mar. Suficiente para que algunos jugadores comiencen a pensar en cosas extrañas.
  • Una investigación policial puede encontrar libros arcanos (con hechizos y cultos a demonios) justo en una investigación sobre unos asesinatos. El chivatazo puede venir de los propios cultistas.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: La casa

Notapor sectario el Dom Dic 02, 2007 10:15 pm

Estoy pensando una nueva campaña. Y como cebo para atraer a los personajes pienso utilizar la opción que el cliente les pague con una bien inmueble, la susodicha casa.

Veamos que os parece la planta baja.

Imagen

Y aqui viene la planta superior
Imagen

La idea es que tendrá dos plantas más sótano. Ademas toda la cada está rodeada por un frondoso jardín.

Thanks to ImageShack for Free Image Hosting
Última edición por sectario el Sab Dic 22, 2007 12:19 pm, editado 1 vez en total
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: La casa

Notapor Shub-Niggurath el Lun Dic 03, 2007 8:59 pm

joer, está muy chulo el mapa de la casa... con que lo has hecho?
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: La casa

Notapor sectario el Lun Dic 03, 2007 9:39 pm

Se trata de un programa llamado Microsoft Visio. Se supone que se utiliza para diseñar diagramas de estado, de comunicación, bases de datos, oficinas... Pero bueno, yo prefiero darle otro uso ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: La casa

Notapor sectario el Sab Dic 22, 2007 12:20 pm

Añado la planta superior de la casa. Ahora sólo falta el sótano.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: La casa

Notapor Naglfar Volfe el Mié May 07, 2008 4:20 pm

La manera de que los personajes necesiten dinero es tan sencilla como tratar de evitar la inusual opulencia con que inician los investigadores sus correrías, invitados a veces por la propia sugerencia del juego.
A nadie le gusta jugar con un investigador pordiosero, deshauciado o marginal, pero podríamos recordar que no todos los aristócratas o burgueses pasan siempre por buenos momentos. Hace ya muchos cientos de años que los hijos de Condes, Marqueses o Duques viven una falsa comodidad, perseguidos por prestamistas y sometidos a una panoplia de interpretación efectista sobre una falsa comodidad que no es tal.
Los gerentes de comercios pasan épocas de crisis, sobre todo teniendo en cuenta que se acerca a pasos agigantados la depresión del 29.
En definitiva, no todo son sonrisas en el mundo de las personas posicionadas, por lo que una razonable ayuda económica puede ser recibida con entusiasmo, y puede salvar a más de un@ de una situación incluso desesperada.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: La casa

Notapor sectario el Mié May 07, 2008 6:31 pm

Naglfar Volfe escribió:La manera de que los personajes necesiten dinero es tan sencilla como tratar de evitar la inusual opulencia con que inician los investigadores sus correrías, invitados a veces por la propia sugerencia del juego..

La razón habita en tus palabras, en La Llamada de Cthulhu los investigadores inician con una cantidad excesiva de dinero. Yo personalmente al crear una ficha empiezan con 0$ mondos y lirondos. Y en el primer "encargo" consiguen algo de anticipo para poder avanzar. Realmente le suelo dar bastante poco valor al dinero en las partidas.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Ideas para las partidas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron