La casa

En las partidas de La LLamada de Cthulhu la recompensa que se promete a los investigadores para resolver un misterio suele ser ecónomica. La forma más fácil de llevar un grupo de personas a resolver una serie de asesinatos, robos, desapariciones... es la recompensa en metálico. Luego surge el problema ¿como hacer que los jugadores no sólo gasten el dinero, si no que ademas lo necesiten?
Una posible solución es ofrecerles como recompensa de alguna campaña una vieja casa o mansión. Por ejemplo:
Y entonces los gastos comienzan a acumularse:
Y tener una casa en un mapa puede llevar a otros problemas. Despues de firmar escrituras pueden darse cuenta que:
Una posible solución es ofrecerles como recompensa de alguna campaña una vieja casa o mansión. Por ejemplo:
- Ha habido una desaparición. Los familiares tienen varios inmuebles y no tienen en efectivo. Ofrecen pagar con un inmueble.
- Se ofrece una recompensa en metálico. Pero al finalizar la campaña, resulta que el PNJ que contrató a los investigadores está en bancarrota y ofrece un inmueble.
Y entonces los gastos comienzan a acumularse:
- La casa/mansión se puede encontrar en un estado un tanto deplorable. Son necesarias reformas
- Tiene un sótano bastante ancho. Si a nadie se le ocurre, el master puede dejar la posibilidad de crear una habitación secreta en el sótano/buhardilla en la que guardar el material arcano (libros, grimonios, reliquias...)
- El inmueble tiene un gran jardín. No sólo supene un gasto de jardinero (si lo desean), permite que posibles grupos adversos intenten entrar en la casa sin preocuparse de policias o transeuntes.
- Los investigadores van de viaje. ¿Y la seguridad de la casa?
Y tener una casa en un mapa puede llevar a otros problemas. Despues de firmar escrituras pueden darse cuenta que:
- La casa está al lado de un cementerio/mar. Suficiente para que algunos jugadores comiencen a pensar en cosas extrañas.
- Una investigación policial puede encontrar libros arcanos (con hechizos y cultos a demonios) justo en una investigación sobre unos asesinatos. El chivatazo puede venir de los propios cultistas.