La idea sencikla para hacer una campaña, es hacer una campaña formada por one-shoots. Casa one shoot incluirá el gancho para la siguiente partida.
Primer episodio, los personajes jugadores son contratados para investigar la desaparición dek hijo y futuro heredero de un ricachon. El heredero ha sido secuestrada por una secta, planea introducir un parásito mental, o un insecto de shaggai, en la mente del heredero. Y así acceder a su fortuna. Supones que el heredero está en una choza comprada por unos sectarios, y que fue drogado para luego ser secuestrado. Los sectarios tendrán una nota con varios nombres. Algunos tachados, otros no.
Extendiendo un poco lo que podría ser este primer one-shoot
-1a Escena. Los pj son contratados para investigar la desaparición de un heredero de un ricachon. El heredero había ido a visitar a un amigo suyo (a partir de aquí, El Amigo) en su "casita" (choza de lujo) en las montañas. Nunca llegó. El coche se descubrió abandonado en la carretera. Sin señales de lucha.
Hechos: El Amigo ya está bajo control de los sectarios, la invitación era una trampa. El Heredero se resistió cuando se vio en peligro, retrasando el ritual de control mental. Ahora lo tienen preso esperando a poder realizar el ritual.
2a Escena: Investigación del coche. Aparecen rastros de césped (no hay césped ni en la casa del Heredero, ni en el camino, si en casa del Amigo). El asiento del conductor ha sido movido (o los retrovisores) para adecuarse al Amigo.
Hechos:El Heredero llegó a la cara del Amigo, y este condujo el coche hasta la carretera donde apareció "abandonado"
3a escena. Los pj investigan al Amigo sus antecedentes. El amigo y el Heredero se conocieron en unas charlas sobre comercio, exportación e importación. Las charlas fueron auspiciadas por una organización privada, en una mansión particular.
Hechos. Introducimos una organización, que puede estar involucrada.
4 escena:Los pj hablan con el amigo. Este niega que el Amigo haya llegado a su casa o haya conducido l coche.
Hechos: Realmente no recuerda nada, le han borrado los recuerdos. Muestra respuesta automática, repetitivas, como respuestas implantadas.
5 Escena. En el garaje del Amigo encuentran señales de lucha (¿Cristal roto?, ¿Un botón coincide con la ropa del Heredero?. ) Si es partida actual, hay cámaras de vigilancia que mostrarán un coche que no es de lujo saliendo de la casa del Amigo ese día, si es años 1920 habrá un guardia en la entrada de la mansión con un registro. El coche fue Alquilado por los sectarios que estarán en un piso tambien pagado en última instancia por la misma organización que realuZo las charlas.