Creando mi primera campaña

Comparte tus ideas con otros Guardianes.

Creando mi primera campaña

Notapor El Baifo el Lun Sep 02, 2019 1:23 pm

Buenas tardes! Soy nuevo en el foro, y la verdad que llevo un tiempo queriendo crear de 0 una campaña. La verdad que soy un guardián bastante novicio pero creo que puedo lidiar con el asunto. Sólo he mastereado una partida de momento, pero la escribí íntegra y, a pesar de los típicos errores del principiante, creo que no me fue del todo mal. Pero me gustaría crear algo más amplio y que se juegue en varias partidas distintas, para lo que quería pedir consejos sobre cómo estructurar cada aventura, cuántos investigadores ha de crear cada jugador, cómo subir los porcentajes de habilidad e "mitos de cthulhu" y que ésto afecte al juego etc.
En definitiva, cómo se concibe una campaña; ya que únicamente he jugado/mastereado one shots y me gustaría tener en cuenta todas las diferencias entre estos géneros.
La ambientación que más nos gusta a mi grupo es la época victoriana y quisiera ambientarlo en ese sentido... Me gustaría incluir sectas de algún tipo o que los propios investigadores sean aprte de una secta/ sean malos y no lo sepan (como leí en un post de este mismo foro de hace un tiempo)

Saludos y muchas gracias de antemano! :D
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn
Avatar de Usuario
El Baifo
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 30, 2019 2:27 pm
Ubicación: Bosque de los Zoogs

Re: Creando mi primera campaña

Notapor sectario el Mar Sep 03, 2019 6:35 pm

Hay varias formas de montar una campaña, por puntos argumentales, a episodios, por capítulos referenciados. Al menos esas son las que me vienen a la mente

Si es la primera vez que escribes, te aconsejo que lo hagas "a episodios". Cada partida, o 2-3 sesiones, tratan una cosa diferente (aunque obviamente todo relacionado con la campaña).

Por ejemplo. Primer episodio, los personajes jugadores son contratados para investigar la desaparición dek hijo y futuro heredero de un ricachon. El heredero ha sido secuestrada por una secta, planea introducir un parásito mental, o un insecto de shaggai, en la mente del heredero. Y así acceder a su fortuna. Supones que el heredero está en una choza comprada por unos sectarios, y que fue drogado para luego ser secuestrado. Los sectarios tendrán una nota con varios nombres. Algunos tachados, otros no.

Segundo capítulo. Los nombres tachados son otros herederos. Los herederos de nombres tachados han estado haciendo donaciones considerables a un Club de hombres. Objetivo del segundo capítulo, romper el control mental sobre los herederos ya hechizados.

Tercer capítulo. Todos los herederos de la lista participaron en unas charlas de comercio exterior... Y si, se realizaron en el Club de Hombres selecto de antes. Tercer capítulo, infiltrarse en el club ¿Cómo caballeros adinerados o como currantes?. Lo que descubran les llevarán al siguiente episodio.


Y así cada capítulo tiene un único objetivo muy definido. Y a su vez lleva la semilla del siguiente episodios.

Me podría explayar más, pero con el móvil es algo engorroso escribir.

Ni sé si me he explicado.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Creando mi primera campaña

Notapor El Baifo el Mié Sep 04, 2019 1:15 pm

Mmmm de acuerdo, me parece muy interesante lo que has dicho. Mi miedo es que los episodios se queden como un mero trámite, y que realmente no haya nada interesante o con chicha que hacer de cara a los investigadores. Por ejemplo, si usara de base lo que me has dicho, tendría que meter mas chicha para que no se vaya tan a tiro hecho en cada parte de las aventuras?
Por mi no hay problema en explayarte, que precisamente quiero tener la máxima información posible antes de ponerme a escribir. También tengo dudas sobre como ir hilando las decisiones de los investigadores con la historia general, debo escribir varios posibles escenarios? o irlos desarrollando según la dirección que vayan tomando los investigadores?

Además de eso, al escribir la campaña, debo establecer el evento final desde el principio? por ejemplo, tomando lo que me has dicho: que descubrieran todo el cotarro y destaparan/mataran a los sectarios?

También tengo dudas respecto a los NPCs y al grado de contenido mágico que añadir (libros, hechizos etc) ya que realmente con esto último apenas he jugado.

Entiendo que sea engorroso con el móvil, pero si, en algún momento, pudieras escribirme tu opinión extendida, te lo agradecería enormemente; ya que cada cita tuya que leo en cualquier otra parte del foro siempre me es de gran utilidad
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn
Avatar de Usuario
El Baifo
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 30, 2019 2:27 pm
Ubicación: Bosque de los Zoogs

Re: Creando mi primera campaña

Notapor sectario el Vie Sep 06, 2019 3:47 pm

La idea sencikla para hacer una campaña, es hacer una campaña formada por one-shoots. Casa one shoot incluirá el gancho para la siguiente partida.

Primer episodio, los personajes jugadores son contratados para investigar la desaparición dek hijo y futuro heredero de un ricachon. El heredero ha sido secuestrada por una secta, planea introducir un parásito mental, o un insecto de shaggai, en la mente del heredero. Y así acceder a su fortuna. Supones que el heredero está en una choza comprada por unos sectarios, y que fue drogado para luego ser secuestrado. Los sectarios tendrán una nota con varios nombres. Algunos tachados, otros no.


Extendiendo un poco lo que podría ser este primer one-shoot
-1a Escena. Los pj son contratados para investigar la desaparición de un heredero de un ricachon. El heredero había ido a visitar a un amigo suyo (a partir de aquí, El Amigo) en su "casita" (choza de lujo) en las montañas. Nunca llegó. El coche se descubrió abandonado en la carretera. Sin señales de lucha.
Hechos: El Amigo ya está bajo control de los sectarios, la invitación era una trampa. El Heredero se resistió cuando se vio en peligro, retrasando el ritual de control mental. Ahora lo tienen preso esperando a poder realizar el ritual.
2a Escena: Investigación del coche. Aparecen rastros de césped (no hay césped ni en la casa del Heredero, ni en el camino, si en casa del Amigo). El asiento del conductor ha sido movido (o los retrovisores) para adecuarse al Amigo.
Hechos:El Heredero llegó a la cara del Amigo, y este condujo el coche hasta la carretera donde apareció "abandonado"
3a escena. Los pj investigan al Amigo sus antecedentes. El amigo y el Heredero se conocieron en unas charlas sobre comercio, exportación e importación. Las charlas fueron auspiciadas por una organización privada, en una mansión particular.
Hechos. Introducimos una organización, que puede estar involucrada.
4 escena:Los pj hablan con el amigo. Este niega que el Amigo haya llegado a su casa o haya conducido l coche.
Hechos: Realmente no recuerda nada, le han borrado los recuerdos. Muestra respuesta automática, repetitivas, como respuestas implantadas.
5 Escena. En el garaje del Amigo encuentran señales de lucha (¿Cristal roto?, ¿Un botón coincide con la ropa del Heredero?. ) Si es partida actual, hay cámaras de vigilancia que mostrarán un coche que no es de lujo saliendo de la casa del Amigo ese día, si es años 1920 habrá un guardia en la entrada de la mansión con un registro. El coche fue Alquilado por los sectarios que estarán en un piso tambien pagado en última instancia por la misma organización que realuZo las charlas.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Creando mi primera campaña

Notapor sectario el Vie Sep 06, 2019 3:59 pm

Faltaría las escenas en la que los pj encuentran a los sectarios, y que tienen al Heredero drogado.


En esta historia, un organización quiere controlar mentalmente herederos de fortunas, hijos de ministros y otras personalidades. Por ejemplo , podrían estar implantando Insectos de Shaggai, o unas semillas hechizadas... Escoge el motivo. Unos insectos de Shanghái podrían querer controlar la industria, un culto de Shub-Nigurath podría querer extender culto a la Madre en las clases dirigentes, o proteger los bosques de Glasgow de las industrias (unos ecologistas sectarios).


En cualquier caso, este primer one-shoot permite a los pj descubrir
A.Hay más personas que han sido secuestradas y controladas mentalmente . Línea de investigación ¿Cómo romper este control?
B. Hay una organización detrás de ello. ¿Origen de esa organización? ¿Los pj se pueden imfiltrar?
Ya se está dando pie a otros dos one-shots. Y así ir perfilando la campaña
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Ideas para las partidas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron